music_noteLLEGAMOS PARA DEJAR MUSICA DE LA BUENA EN TUS VENAS

5 accesorios que cualquier DJ novato debería tener

today10 de mayo de 2021

share close

Ser DJ es un sueño que muchos jóvenes tienen hoy en día. El hecho de imaginarse en un gran evento, donde miles de fanáticos corean su nombre y disfrutan sus composiciones le eriza la piel a más de uno. Desafortunadamente, los tiempos que estamos viviendo, le han retrasado o han desilusionado a miles. Para todos ellos, no dejes que la pandemia por COVID-19 estropee para siempre tus planes, todavía puedes convertirte en un gran discjockey famoso, lo único que necesitas es motivación, deseos de superarte, ganas de aprender y algunas herramientas que fácilmente puedes encontrar en una tienda DJ Online. En este artículo, te enseñaremos 5 accesorios que todo DJ novato debería tener.

Si bien es cierto, actualmente la mayoría de eventos internacionales, fiestas y todo tipo de presentaciones están suspendidos, hasta tanto no terminemos de superar esta crisis que azota prácticamente al mundo entero. Sin embargo, no todo está perdido ya casi todos los países empezaron los procesos de vacunación y la tasa de contagios está empezando a descender. Eso sin duda, son buenas noticias para la humanidad, por lo que más pronto que tarde podremos celebrar en grande que derrotamos al coronavirus. Es allí, donde los DJ tendrán papel protagónico para alegrarnos y brindarnos momentos inigualables. 

Por lo tanto, si tienes ese deseo de convertirte en un DJ famosos, lucha por ello sin importar las circunstancias actuales. Lo que debes hacer es aprovechar este tiempo para mejorar tus habilidades, crear increíbles composiciones y armarte con los accesorios que todo DJ novato debería tener

Los mejores accesorios que todo DJ novato debería tener

No importa si tus aspiraciones son de convertirte en toda una leyenda musical, o si tan solo deseas sorprender a tus amigos y familiares. Estos equipos de DJ que traemos para ti, te ayudarán perfectamente en tus planes de iniciarte en el universo de la música electrónica. Hemos de aclarar que, si bien es cierto en la actualidad hay una gran cantidad de gadgets y artefactos tecnológicos para realizar mejores mezclas, estos que aquí te presentamos son prácticamente imprescindibles para la carrera de un discjockeys.

1. Controladora de DJ 

Controladora o mezcladora DJ

Probablemente es el accesorio por excelencia para todo DJ, es una herramienta imprescindible en tu repertorio personal. Se trata del equipo responsable para realizar todas las mezclas y composiciones. Están impulsados a través de un software determinado y acompañado con una gran cantidad de funcionalidades que a continuación, te mencionamos. 

Control de consolas decks: para mezclar 2 pistas
Jog wheal: que sirve para crear los efectos y realizar modificaciones de velocidad en la pista
Faders: sistema de control de volumen
Crossfader: se trata de un deslizador para mezclar dos decks
Controles de ecualización
Sistema de carga de canciones

Como hemos visto, los controladores DJ son un elemento clave para cualquier discjokeys, ya que les permite una cantidad de posibilidades para realizar las mejores composiciones y de forma muy cómoda. A continuación, los mezcladores DJ más populares del mercado. 

Traktor
Serato
Pioneer 

2. Ordenador portátil o laptop 

Si bien es cierto, los ordenadores portátiles no es que hayan sido especialmente diseñados para el trabajo de un DJ, no obstante gracias a la gran cantidad de aplicaciones y software podemos sacarle un buen provecho, y más si estamos empezando en este mundo. Con esto queremos decir que, si ya tenéis acceso a uno en casa, no hace falta que compres uno en especial.

Con el paso del tiempo, cuando ya vas agarrándole el ritmo a la cosa, y ya se empiecen a escuchar tus canciones en más lugares, ahí si deberías dar el paso a uno más potente, con mejor rendimiento, con más autonomía, etc. El hecho es que, a través de un ordenador portátil podemos dar nuestros primeros pasos, bien sea con VirtualDJ, Ableton o cualquier otro. 

3. Mesa de mezclas

La mesa de mezclas es otro de las herramientas DJ por antonomasia. Se trata de un dispositivo electrónico para reproducir y mezclar audios y sonidos. En este dispositivo, se conectan una gran cantidad de sistemas de emisión de audio, que van, desde; micrófonos, giradiscos, reproductores, etc. Una vez ingresa el audio, la mesa la procesa y esta es capaz de modificarlo de distintas formas, haciendo así las diferentes mezclas y sonidos que común escuchamos en una pista. 

Cabe mencionar que, las mesas de mezclas es una herramienta muy poderosa por lo que suele ser costosa. No obstante, si lo que quieres es convertirte en una leyenda música, tendrás que contar con alguna de estas. Ya que, gracias a esta podrás realizar las mejores composiciones y combinaciones sin perder calidad ni balance en el audio. 

4. Auriculares de DJ

Aunque cueste creerlo, los auriculares hoy por hoy son un gadgets básicos para todo DJ, debido a que no solo son necesarios para escuchar perfectamente tus pistas, sino que te darán este toque profesional que a muchos nos deslumbra. Lo ideal con los auriculares es elegir unos de buena calidad, para que puedas escuchar sin problemas y no tenga ningún tipo de implicaciones para tu salud. Recordemos que, escuchar música a un alto volumen por tiempo prolongado, puede afectar la salud de tus oídos, y un DJ con problemas de audio es un DJ destinado al fracaso. 

Para ello, lo ideal es elegir unos que otorguen calidad de reproducción, ligeros para que no te molesten en la cabeza, cómodos para que no maltraten tus orejas, y por supuestos resistentes. Recordemos que, en este caso se trata de una herramienta totalmente personal, que la disfrutarás solo tú, así que es bueno que le pongas cariño al escoger. 

5. Reproductores de música 

Un equipo de sonido, es quizás de los accesorios que todo DJ novato debería tener que la gente más menos precia. Recordemos que, de nada nos sirve crear las mejores composiciones si al reproducirse no suenan completamente bien, o su potencia de sonido es baja o defectuosa. Es por ello que, no debemos escatimar esfuerzos en conseguirnos un buen reproductor de sonido, con altavoces de calidad y potencia sin igual. 

De hecho, si podemos darnos el lujo deberíamos invertir en un sistema de sonido PA (Public Address). Uno de los accesorios más caros, pero totalmente necesario si lo que queremos es deslumbrar a nuestro público con un sonido potente y envolvente. 

No es necesario que tengas todos estos accesorios para empezar tu carrera como DJ, pero probablemente deberías tenerlos en una lista para futuras compras. No obstante, si tus ánimos y tus deseos de convertirte en un discjockeys profesional hasta con un simple ordenador y un reproductor de música cualquiera, podrás empezar a conseguir fans. Esperamos que este post, con los accesorios que todo DJ novato debería tener te sirva de algo.

También te puede interesar: 5 ejemplos donde la música ha hecho parte de una estrategia de marketing

The post 5 accesorios que cualquier DJ novato debería tener appeared first on Discjockeys – Noticias e información.

Escrito por admin

Rate it

Artículo anterior

¿Por qué es importante contratar un Disc-Jockey para un evento?

Eventos

¿Por qué es importante contratar un Disc-Jockey para un evento?

Cuando somos organizadores de un evento, nuestra meta principal es satisfacer a la mayor cantidad de personas, porque ojo, es imposible satisfacerlos a todo. Para que nuestro evento salga como en nuestros sueños, debemos cuidar muchos detalles; desde el espacio donde se desarrollará, la decoración y la ambientación, los refrigerios que se repartirán a los invitados, hasta la animación del evento. Quizás eso último sea lo más relevante, he visto […]

today10 de mayo de 2021


Publicaciones similares

Destacados

Lawrence Hart lanza su nuevo sello ‘SSEM Records’ con un EP epónimo

Ya puedes escuchar el primer single ‘Within These Walls’ Lawrence Hart lanza su nuevo sello SSEM Records con su segundo EP en solitario, celebrando su conexión con el nacimiento de la informática moderna y la música electrónica, a través de su abuelo, Geoff Tootill. El EP, al igual que el nuevo […]

today26 de octubre de 2021

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%