Destacados

Así fue el frenético b2b de Fatima Hajji con Ramiro Lopez para LVS

today18 de febrero de 2022

Fondo
share close

Temas clásicos de la máxima exponencia del hardtechno nacional se mezclaban con el ritmo constante y trepidante de la mezcla del DJ y productor manchego

Desde la estación de esquí Astún en Huesca pudimos disfrutar de un nuevo streaming de “Winter Vibes with ZOUN LVS”, aunque esta vez la cabina se dividió en un frenético b2b ente Fatima Hajji y Ramiro López.

Hace muy poco te contábamos cómo había sido la sesión del productor y DJ machego para ZOUN, y esta vez nos unimos al streaming para ver con qué nos sorprendía esta dupla a la que ya hemos visto juntos en más ocasiones en las sesiones #cheflopez.

La actuación fue retransmitida en el canal oficial de YouTube y Facebook Dance TV y se pudo disfrutar también a través de Dance Television como en otras ocasiones.

Fatima Hajji anfitrionó la apertura del set con su tema ‘Fantasia‘, que sentó las bases de la tónica que podíamos esperar del b2b, a sabiendas de que a pesar de no estar en frente suya, iba a hacernos quemar zapatilla.

Pero no solo de clásicos iba la cosa, en seguida pudimos escuchar los bombos machacantes de ‘Bus’ de H! Dude en el EP de 2020 ‘Hattori Hanzo’, que iban sembrando el bucle repetitivo en el que nos ibamos a encontrar inmersos.

Ramiro y Fatima mantienen la tensión así durante los próximos diez minutos de set, un momento en el que si estuvieras en la pista sería cuando te negarías a salir fuera a coger aire, y ¡bien hecho!, así puedes disfrutar de lleno del rompedor ‘Not Coming’ de Raito que nos induce en el frenetismo ácido tan característico del dúo de DJs, sabiendo que una vez que hemos entrado ya no vamos a salir.

¿Cómo es posible que el espectacular paisaje de montaña no provoque una avalancha de nieve con semejante bombo apisonador? Quizá se deba a la conducción musical de ambos, que mezclan la percusión metálica aplastante con los pasillos ácidos de temas como ‘Goa Head’ de Carlim Saoko.

Los esquiadores que vemos bajar del telesilla a vista de pájaro en una especie de ASMR visual que parece que se mueven sucumbidos al ritmo del groove de este b2b que no está dejando casi que cojamos aire.

El set está a punto de llegar a su mitad, donde emergen voces cautivadoras que nos mantienen en un estado de hipnosis con ‘Loost‘ de Fatima Hajji, para llegar al climax con  ‘Transmutation‘ de Aida Arko.

‘Befall‘ de Treibstoff hace que la calma dure poco tiempo, ya que la relación humano-máquina se pone de manifiesto con su línea más noise, en el que parece que recibimos órdenes para un despegue en el que vamos directamente a donde Fatima y Ramiro gusten. Una destrucción sin frenos guiada bajo la batuta ‘Mr Stilmant’ de H! Dude.

En todo momento vemos una complicidad brutal entre Fatima y Ramiro, que comparten maquinaria y se cambian los potenciadores en una suerte de danza sutil, quizá menos frenética que la propia sesión, pero igual de impecable, algo que sorprende debido al ritmo trepidante que sale de la cabina.

No podemos confiarnos y pensar que bajarán el ritmo, les vemos que están completamente inmersos en una dinámica de movimiento guiada por temas como ‘Ykn‘ de Fatima Hajji, que rompe de lleno con la última parte del b2b.

El timbre de ‘Rex‘ de I AM BAM indica que nos estamos acercando al final del set, con una caída dramática de ritmo, o eso pensaría cualquier novel que no viese a Fátima Hajji a las armas con ambas manos en la mesa haciendo una entrada infalible de su potente ‘Feel The Bass’. 

Los platos se entrelazan para poner la guinda final de esta sesión, el reciente ‘This is a Party’ de Ramiro Lopez, un tema que deja bien claro dónde hemos estado, qué hemos escuchado y qué podremos esperar de las próximas sesiones de ambos DJs y productores.

Puedes ver el set completo a continuación:

La entrada Así fue el frenético b2b de Fatima Hajji con Ramiro Lopez para LVS se publicó primero en DJ MAG ESP.

Escrito por

Rate it

Artículo anterior

Destacados

Rødder descubre ‘Pendular EP’ en Tutu Records

La 16ª referencia del sello de Edgar de Ramón viene firmada por el DJ y productor madrileño de techno distópico y Sci-Fi Tutu comienza este 2022 con el DJ y productor madrileño Rødder, que presenta un EP titulado ‘Pendular’ en el sello de Edgar de Ramón. Este lanzamiento supone su debut en el sello y el trabajo contiene tres temas inéditos, junto a un remix del propio mentor del sello. Rødder deja muy claro que su techno tiene un sello muy personal, con una querencia […]

today18 de febrero de 2022


Publicaciones similares

Destacados

Anyma y Chris Avantgarde se unen en su nuevo single ‘Consciousness’

El lanzamiento está emparejado con un NFT único, expuesto en un museo El concepto musical pionero Anyma, creación de Matteo Milleri de Tale Of Us, ha unido fuerzas con el polifacético artista Chris Avantgarde en su nuevo single ‘Consciousness’, que ya está a la venta. Impregnado de emoción y majestuosamente […]

today19 de mayo de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.