Destacados

Aslice pretende acabar con la brecha existente entre los ingresos de los DJs y productores

today15 de abril de 2022

Fondo
share close

El nuevo servicio fundado por DVS1 pide a los DJs que donen el 5% o más de sus honorarios a los artistas de la música que reproduzcan

Un nuevo servicio llamado Aslice pretende crear un ecosistema musical más justo solicitando a los DJs que informen de sus listas de canciones en su aplicación y paguen un porcentaje de sus honorarios al artista al que pinchan. La nueva plataforma, ideada por el DJ y productor DVS1, afirma que tiene “el potencial de pagar a los productores hasta 55 millones de dólares anuales” al pedir a los DJ que asignen el 5% de sus honorarios para repartirlos entre los productores que hayan pinchado en ese set concreto. La cifra surge a partir del cálculo de que los ingresos totales por honorarios de los DJs alcanzaron los 1.100 millones de dólares en 2019, según el IMS Business Report.

Aslice funciona utilizando los datos del historial de programas de DJ como rekordbox, Serato o Traktor que se cargan en la app directamente desde tu memoria USB o tarjeta SD. A continuación, compara las pistas con su base de datos. El DJ puede decidir qué porcentaje compartir -Aslice recomienda el 5%- y Aslice distribuye el dinero a los artistas cuya música se ha reproducido. Si no se puede identificar al artista o la pista, el dinero se dona a una organización benéfica, votada por los usuarios. Para los DJs especializados en vinilo o para aquellos que no utilizan rekordbox, pueden introducir sus setlists manualmente. Aslice se queda con el 15% de la cantidad total pagada a los productores como tarifa.

Para las pistas inéditas o las promos, Aslice tiene esta solución: “Cada usuario tiene un “ID de Aslice” único que puede añadirse a los metadatos de las pistas, de modo que Aslice puede identificarlas automáticamente si los DJs reproducen las pistas antes de que se publiquen oficialmente o, en algunos casos, de que nunca se publiquen.”

Si bien las organizaciones de derechos de reproducción (PRO -tipo SGAE-) de todo el mundo se encargan de recopilar la información de los repertorios y asignar los derechos a los productores, músicos y compositores cuya música se reproduce en un espacio público, a menudo los datos de los repertorios en la música electrónica son inexactos, o los productores no están registrados correctamente en su PRO nacional.

Como se informa en el artículo Los productores están perdiendo millones en royalties cada año de DJ Mag,  en 2019 AFEM estima que “100 millones de libras esterlinas” se asignan incorrectamente debido a la falta de datos o informes inexactos. Combinado con una caída en los ingresos del streaming y los ingresos para los productores se han secado significativamente, mientras que los DJs más grandes del mundo juegan rutinariamente por sumas de cinco a seis cifras. Aslice pretende cerrar la brecha entre ambos ingresos.

DVS1 -también conocido como Zak Khutoretsky- concibió la idea en 2020 y contrató al antiguo director global de Red Bull Radio y vicepresidente de Yadastar, Ethan Holben, para que actuara como director general.

“Cuando nuestra industria se detuvo por completo”, comenta el residente de Berghain en un comunicado, “aproveché la oportunidad para abordar este problema y desarrollar una solución sencilla que pudiera funcionar para toda nuestra comunidad. Aslice ofrece a los artistas una forma de tomar las riendas de su futuro y de apoyarse mutuamente, al tiempo que ejerce presión sobre el sistema roto de las sociedades de gestión colectiva. Si conseguimos que nuestra comunidad apoye una cultura de compartir, Aslice puede cambiar realmente la vida de la gente”.

Para saber más sobre cómo puedes inscribirte como productor, DJ o aficionado a la música electrónica (disponible a finales de este año), y para leer más detalles sobre su funcionamiento, visita el sitio web de Aslice en este enlace.

via djmag.com

La entrada Aslice pretende acabar con la brecha existente entre los ingresos de los DJs y productores se publicó primero en DJ MAG ESP.

Escrito por

Rate it

Artículo anterior

Destacados

Jamie xx comparte nueva música después de dos años: ‘LET’S DO IT AGAIN’

“Un llamamiento a las armas, antémico y alegre” Jamie xx ha compartido en primicia su nueva música después de dos años, ‘LET’S DO IT AGAIN’. El tema, que sale hoy a través de Young, es “un llamamiento a las armas, antémico y alegre”, construido a partir de las capas de tensión y el núcleo eufórico característico del querido productor británico. ‘LET’S DO IT AGAIN’ sigue al lanzamiento ‘Idontknow’ de 2020, que supuso el primer lanzamiento en solitario del artista londinense desde […]

today14 de abril de 2022


Publicaciones similares

Destacados

Lucrecia Dalt anuncia su nuevo disco, ‘¡Ay! en RVNG Intl.

Descubre el vídeo musical del primer single del álbum, ‘No tiempo’, en el que une el bolero con la ciencia ficción Foto: Aina Climent Lucrecia Dalt ha anunciado un nuevo álbum, ‘¡Ay!’, que llegará a través de RVNG Intl el 14 de octubre. La artista sonora, intérprete, compositora y ex […]

today24 de junio de 2022 1


0%