music_noteLLEGAMOS PARA DEJAR MUSICA DE LA BUENA EN TUS VENAS

Destacados

Bonobo presenta su nuevo álbum: ‘Fragments’

today12 de enero de 2022

Fondo
share close

Cuenta con las colaboraciones de Jamila Woods, Joji, Kadhja Bonet, Jordan Rakei, O’Flynn y Miguel Atwood-Ferguson y estará disponible el 14 de enero

Autora: Helena Bricio

Bonobo presenta su nuevo álbum, ‘Fragments‘, que se publicará el 14 de enero de 2022 a través de Ninja Tune. Junto con el anuncio, Bonobo también ha compartido el single principal ‘Rosewood‘ y ha anunciado una gira mundial en 2022.

‘Fragments’ es el disco más intenso desde el punto de vista emocional hasta ahora de Simon Green. En el álbum participan Jamila Woods, Joji, Kadhja Bonet, Jordan Rakei, O’Flynn y Miguel Atwood-Ferguson.

El álbum nació a partir de fragmentos de ideas y de la pura experimentación, y posteriormente se fundió finalmente en un estallido de creatividad alimentado tanto por las colaboraciones musicales como la escapada a la naturaleza del propio Green. El arte que acompaña al álbum es obra de Neil Krug, que ya ha colaborado anteriormente en el arte de ‘Migration’ de 2017 y con un visionado para ‘Rosewood’.

Bonobo es de esos pocos artistas que han conseguido conquistar la escena electrónica desde cualquier prisma. Su carrera incluye 3 nominaciones a los Grammy y 2 millones de entradas vendidas de su gira para ‘Migration‘; álbum que conquistó los top 10 de múltiples países, fue top 5 su país natal, Reino Unido, y número 1 de álbum dance en EE.UU. También es uno de los artistas favoritos del escenario principal en los festivales de música y como parte de la gira anunciada para este nuevo álbum, Bonobo tocará en tres fechas distintas en el legendario Royal Albert Hall de Londres, además de fechas en Brighton, Birmingham, Manchester, Leeds y Nottingham.

‘Fragments’ cuenta una historia sonora en 12 afirmaciones conducidas por algunos de los grooves más duros y potentes que Bonobo ha creado. Las baladas están perfectamente situadas, captando un mundo en transformación, brillando con esperanza.

El compositor y productor cuenta que las ideas del álbum costó mucho trabajo sacarlas al principio. Green está acostumbrado a estar de gira y creando nueva música en movimiento, y el parón obligatorio pandémico le obligó a quedarse quieto. Buscó refugio en aventuras en solitario en la naturaleza, lejos de las cuarentenas e incendios forestales en el ardiente desierto de California y ahí empezó todo.

Los temas musicales empezaron a surgir a través de la exploración de Green a través de sintetizadores modulares, grabaciones que había hecho de la arpista Lara Somogyi, su trabajo con el arreglista y músico de cuerda Miguel Atwood-Ferguson o su propia interpretación del Fender Rhodes, entre otros acontecimientos; el álbum ha sido creado, grabado y mezclado durante los últimos dos años.

‘Tides’, que cuenta con la participación de la cantante y poeta de Chicago Jamila Woods, actuó como catalizador, y el álbum empezó a encajar a su alrededor. “Sabía que tenía una pieza central, sabía cómo iba a sonar todo”, comenta Green. Trabajando con Miguel Atwood-Ferguson, empezaron a surgir los temas musicales y la grabación de músicos de orquesta en estudios reales ayudó a que las canciones fueran saliéndose del tiesto cada vez más.

Por otro lado, empezó a surgir un marco rítmico: las estructuras de la bass music y la rave del Reino Unido empezaron a filtrarse en los ritmos que se convertirían en temas como ‘Otomo‘ (coproducido finalmente por O’Flynn y con una muestra del coro búlgaro 100 Kaba-Gaidi), y ‘Sapien‘.

‘Shadows‘ nace de la inspiración del “old school de Detroit añadiendo toques de Moodymann y Theo Parrish” y lo grabó con su amigo Jordan Rakei. ‘Rosewood’, ‘Closer’ y ‘Counterpoint‘ comienzan con un chasquido extático, pero serpentean por caminos sorprendentemente diferentes. El arpa de Somogyi y las cuerdas de Atwood–Ferguson se difuminan en ‘Elysian‘ y dos baladas completan la segunda mitad del disco: ‘Day by Day‘ con Kadhja Bonet y ‘From You’ junto a Joji.

El propio Bonobo reflexiona sobre el tema central del álbum: “trata de la pista de baile en muchos sentidos, de cómo volví a recordar lo mucho que me gustaban las multitudes y el movimiento y la gente que conectaba con los demás”.

Puedes hacer tu pre-order en este enlace y escuchar algunos temas ya disponibles a continuación:

La entrada Bonobo presenta su nuevo álbum: ‘Fragments’ se publicó primero en DJ MAG ESP.

Escrito por

Rate it

Artículo anterior

David Guetta en El Puerto de Santa María

Eventos

David Guetta en El Puerto de Santa María

La entrada David Guetta en El Puerto de Santa María aparece primero en BEAT&MIX. David Guetta incluirá una parada en la provincia de Cádiz, dentro de su Tour mundial de 2022 A medida que vamos recobrando la normalidad (relativa), vamos viendo nuevas confirmaciones de grandes eventos como el que los Hermanos Toro están preparando en el Recinto Ferial de Las Banderas, que tendrá como principal reclamo a David Guetta en […]

today11 de enero de 2022 1 1 2


Publicaciones similares

Destacados

Joachim Pastor arranca 2022 con una potente remezcla para ‘Alive’

El brillante remix de ‘Alive’ de Kasablanca a manos del DJ y productor francés ya está disponible Después de un año emocionante en el que lanzó su álbum debut ‘Greater Message’, así como una clase magistral de producción musical para la plataforma online de productores de Armada University, Joachim Pastor […]

today14 de enero de 2022

Destacados

Cuartero colabora con The Martinez Brothers en ‘Space Jamz 3’

Edita ‘Backend’ del artista estadounidense Dontoliver en la 3ª entrega de la serie de mixtapes del dúo neoyorquino El DJ y productor nacido en Málaga, Rafa Cuartero, habitual del circuito electrónico nacional desde 2009, ha estado investigando nuevos sonidos y texturas que le han llevado a lo largo de su […]

today14 de enero de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%