Destacados

Caterina Barbieri anuncia su tercer álbum, ‘Spirit Exit’

today29 de abril de 2022

Fondo
share close

La compositora italiana y virtuosa de los sintetizadores modulares regresa de nuevo para desvelarnos un nuevo mundo prodigioso

El tercer álbum de Caterina Barbieri, saldrá finalmente a la venta el próximo mes de julio a través del su sello light-years.

Además, como adelanto al álbum, se acaba de publicar el primer vídeo del single fundacional del álbum, ‘Broken Melody’, que incluye por primera vez también la voz de Barbieri.

‘Spirit Exit’ llega como continuación a la colaboración del año pasado entre Caterina Barbieri y Lyra Pramuk, ‘Knot Of Spirit’, con la que Barbieri inició su sello light-years, y también sigue a su exitoso ‘Ecstatic Computation’ de 2019, publicado en Editions Mego.

A diferencia de los trabajos anteriores de Barbieri, más centrados en el directo, tanto el single ‘Broken Melody’ como todo el nuevo álbum son música 100% de estudio por primera vez, escrita y grabada en medio de la cuarentena de 2020 en Milán.

El video single ‘Broken Melody’ se percibe como una especie de portal directo al mundo sonoro de Barbieri, donde los elementos se mueven frenética y lentamente al mismo tiempo, siguiendo la estela del propio ‘Knot Of Spirit’ de Barbieri y Pramuk. Este nuevo trabajo se percibe masivo como una fuerza de la naturaleza y a la vez íntimo como una conversación privada.

Caterina Barbieri es una de esas artistas de una generación que puede expresar distintos estados de ánimo en una misma obra de arte. Este nuevo álbum viaja a través de la euforia, la sensualidad, la melancolía, los estados extáticos y la oscuridad que se cierne sobre una misma. Todo coexiste como en nuestro mundo real.

“El icónico y ambiguo estado sensorial de la mujer, suspendido entre la contemplación y la muerte, el éxtasis y la aniquilación. El deseo congelado, el amor no resuelto. Un canto de amor al fin del mundo, una forma de telepatía” explica la compositora sobre su nuevo trabajo.

Por primera vez, el álbum ‘Spirit Exit’ añade cuerdas, guitarra y voz al tan conocido sintetizador modular de Barbieri por el que la conocemos. Incluye su obsesión por las melodías, como metáforas existenciales formadas a través de arpegios en espiral tensos.

‘Spirit Exit’ se inspira en mujeres místicas, en filósofas y poetas como Santa Teresa D’Avila, Rosi Braidotti, Emily Dickinson, entre lo posthumano y lo metafísico. Una máquina del tiempo a través del espacio interior, tan vasta como un universo y tan íntima como un latido de corazón, que se mantiene sola en su intensidad extática y su impacto emocional cataclísmico. Una ascensión sin fin, un destino desconocido, una humanidad recién descubierta.

‘Spirit Exit’ es la obra más profunda de Barbieri hasta la fecha, que crece como los planetas antes de romperse en átomos. Un álbum tan sobrenatural e inexplicablemente conmovedor que deja incluso a sus fantasmas en un silencio aturdidor.

El pre-order del álbum ya está disponible en Bandcamp. 

Puedes escuchar y ver ‘Broken Melody’ a continuación:

La entrada Caterina Barbieri anuncia su tercer álbum, ‘Spirit Exit’ se publicó primero en DJ MAG ESP.

Escrito por

Rate it

Artículo anterior

Destacados

Tresor reabre por primera vez en dos años el próximo fin de semana

La institución de las discotecas de Mitte vuelve con un nuevo sistema de sonido, entre otras sorpresas Tresor reabrirá sus puertas por primera vez en dos años el próximo fin de semana. Considerado como uno de los clubes más respetados del mundo, la institución berlinesa regresará el viernes 6 y el sábado 7 de mayo. El club regresa con sus primeros eventos desde marzo de 2020, y contará con las actuaciones […]

today28 de abril de 2022


Publicaciones similares

Destacados

Anyma y Chris Avantgarde se unen en su nuevo single ‘Consciousness’

El lanzamiento está emparejado con un NFT único, expuesto en un museo El concepto musical pionero Anyma, creación de Matteo Milleri de Tale Of Us, ha unido fuerzas con el polifacético artista Chris Avantgarde en su nuevo single ‘Consciousness’, que ya está a la venta. Impregnado de emoción y majestuosamente […]

today19 de mayo de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.