Destacados

Comienza a descubrir a NINE3S con ‘So far, so close’

today12 de noviembre de 2021 2

Fondo
share close

El primer single del nuevo proyecto del artista antes conocido como UNER, se publica en el sello londinense Dorado Records

Este tema, tanto como el proyecto llamado NIN3S, es fin e inicio. El 9 marca el final y el nuevo comienzo de todo, en modo cíclico. Todo acaba y vuelve a empezar continuamente. Así ha sido mi vida y mi carrera”, en sus propias palabras. ¿O es que alguien quiere quedarse todo el tiempo haciendo lo mismo y siendo la misma persona? Yo soy un ser nuevo cada día, cada segundo y así es todo el proyecto NIN3S”, añade.

So far, so close se inspira en lo lejano que parece el final y el inicio y lo realmente cerca que están. Y así, siendo el último track que NIN3s compuso para el álbum, es el primer single que nos lleva hacia él.

A lo largo del mismo, sinergia jazz, diseño sonorodowntempo y la ruptura rítmica de los broken beats. El single es un ejercicio de pura contemporaneidad, en busca de conmoción y movimiento, a partes iguales. Un corte que es capaz de combinar el sonido suave de la cuerda noble de un antiguo piano, con el trepidante pálpito callejero de la urbe, donde de nuevo, todo a la vez, es principio y fin.

Aunque todos los instrumentos son parte de un único conjunto, es imposible no ahondar en ese pianoa lo Erik Satie”, y en loop, del que todo parte y que se deja mecer por baterías suaves y superpuestas, ritmos orgánicos entrecruzados que se solapan sin colisión.

Hay que destacar que el piano lo toca él mismo y está grabado en su estudio de Connecticut. La batería la aporta Matt Cooper desde Londres,que es el responsable de las baterías acústicas del 90% de los tracks del álbum. Cooper ha trabajado como productor con multitud de reconocidas bandas de primer nivel como ‘Incognito (2000-Present)’ de la que es uno de los creadores, junto a Mark Anthony o ‘The Latin Project’. Ha sido nominado a los Grammy y es ganador del IDMA Winter Music Conference “Best Latin Dance Track” y ha participado en giras con artistas de la talla de Whitney Houston, Amy Winehouse, Anastacia, etc.

En septiembre de 2019 Manu retiraba a UNER de la escena y lo hacía aupado en lo más alto del escalafón como DJ y productor… En lo mejor de su propia fiesta. En aquel momento, nadie entendió aunque muchos especularon erróneamente, por qué UNER, sin aparente previo aviso público, ponía fin a una carrera que le había procurado, por méritos propios, un apabullante éxito mundial. Lo tenía todo y podría haber seguido muchos más años así; pero, de pronto decidió parar. Tras ello, vino un profundo y largo silencio pandémico. Solo un puñado de amigos y fans, los más cercanos y fieles, se preguntaban entre ellos, en las redes sociales y en los foros de Internet, dónde estaba UNER.

Años después, el músico, DJ y productor Manu García (Lleida, 1977), tras el que se encontraba el artista conocido antes como UNER, a caballo entre Connecticut y España, dedicaba casi todo su tiempo precisamente a eso: a renovarse para no morir ni en lo artístico ni en lo espiritual y seguir creciendo hasta límites aún no imaginados.

Durante tres intensos y largos años invirtió parte de lo ganado -y ahorrado- en sus años dorados de bolos por clubs de todo el mundo en seguir formándose como músico, en abrir su mente a nuevos estilos y géneros, en adquirir nuevos y vanguardistas conocimientos técnicos en las mejores universidades norteamericanas, en establecerse en otros terrenos artísticos como la composición de bandas sonoras, o incluso la producción cinematográfica, en establecer vínculos profesionales con maestros –“los mejores en lo suyo”- que le pudieran enseñar cómo llegar más allá… El principio, de nuevo.

Lo muchísimo aprendido y trabajado, en la oscuridad de un voluntario anonimato y la soledad de su estudio durante aquellos años, tenía una gran razón de ser, planeada ya desde 2017, cuando empezó a escribir tanto esta historia como el nuevo sonido: dar vida y activar este proyecto que ahora presenta, con el que regresa y que da nombre a su nueva etapa: NIN3S.  

‘So far, so close’ es el primer single del álbum que se titulará ‘Hopeyard’ y que verá la luz en la primavera de 2022, a través de Dorado Records (UK). Escúchalo a continuación y a través de este enlace en Spotify. 

La entrada Comienza a descubrir a NINE3S con ‘So far, so close’ se publicó primero en DJ MAG ESP.

Escrito por

Rate it

Artículo anterior

Destacados

Weekend Beach Festival anuncia su cartel para 2022

El festival celebrará en Torre del Mar su 7ª edición del 6 al 9 de julio y ya engrasa la maquinaria para dar forma al festival Weekend Beach Festival Torre Del Mar calienta los motores para abrir boca de sus fieles weekers, que están deseando volver a vivir la experiencia del festival de Torre del Mar. Este año, el macro festival se posiciona entre los 10 primeros de españa y se […]

today12 de noviembre de 2021 18


Publicaciones similares

Destacados

Nora En Pure lanza ‘Gratitude EP’ en medio de una gira veraniega

Durante su gira de verano más prolífica hasta la fecha, Nora En Pure revela dos temas originales en forma de EP a través de Enormous Tunes Tras su gran estreno del livestream de Purified 300 desde las Bahamas, en colaboración con la organización para la conservación de los océanos Beneath […]

today15 de agosto de 2022

Destacados

VOlumens sigue sumando artistas y actividades a su edición de 2022

Se celebrará del 28 de septiembre al 1 de octubre en varios espacios de la ciudad de València Ciencia, tecnología y música se unen en el festival internacional VOlumens, que este año celebra su sexta edición. A los artistas ya anunciados, como el artista robótico alemán Moritz Simon Geist, el […]

today15 de agosto de 2022


Generated by Feedzy
0%