Destacados

Coventry expone una rave de acid house de 1989 en realidad virtual

today26 de enero de 2022

Fondo
share close

El programa cultural City Of Culture de Coventry nos lleva de viaje por flyers, radios piratas, almacenes y hasta un cuartel de policía

Texto: Martin Guttridge-Hewitt
Traducción: Helena Bricio

Como parte del programa City of Culture (Ciudad de la Cultura) de Coventry (Inglaterra), se ha presentato este año una experiencia de realidad virtual que tiene como temática principal una rave de acid house de 1989.

En “In Pursuit of Repetitive Beats”, el público se adentra en el conocido Segundo Verano del Amor con la tarea de buscar y asistir durante toda una noche a una fiesta ilegal en una nave. En el camino, explorarán las paredes de las habitaciones adornadas con carteles y folletos rave, una emisora de radio pirata, el mismo lugar del evento y el cuartel general de la policía.

El cineasta Darren Emerson presenta su proyecto como un viaje multisensorial de RV a escala habitación y lo describe como un joyride ( viaje de placer)  que abordará “temas universales de comunidad, política y disrupción de clase.”

“Con ‘In Pursuit of Repetitive Beats’ quiero llevar al público de vuelta a la emoción de una noche de 1989, y utilizar esta experiencia inmersiva para reexaminar lo que significa este momento mediante la intersección entre la narración y la interacción. Es un relato familiar de la experiencia del acid house, entendido y vivido por muchos”, explica Emerson, que tiene experiencia de primera mano en la época de esta cultura rave.

“También sirve como una visión revisionista de esta historia familiar, porque está ambientada en Coventry, una ciudad que no se encuentra fácilmente en los libros, documentales y leyendas del acid house. Pero los que conocieron la historia, sabían que Coventry tenía su papel”, continuó. “Estamos creando una obra que llevará al público a un viaje asombroso, utilizando una cinematografía inmersiva, una impresionante animación, paisajes sonoros y música eufórica, todo ello combinado con la representación y la interacción.”

La pieza de RV dura unos 30 minutos, y también habrá una segunda zona de exposición abierta a los visitantes en la que se exhibirá material de archivo audiovisual sobre el nacimiento del acid house en Gran Bretaña.

Las entradas para “In Pursuit of Repetitive Beats”, que se celebrará del 29 de marzo al 1 de mayo, saldrán a la venta el viernes 28 de enero en este enlace. También encontrarás información sobre otra parte del programa, “Deliaphonic“, que celebra la vida y la obra de Delia Derbyshire, pionera de la música electrónica nacida en Coventry.

En diciembre se estrenó en Internet el documental “The Eclipse Part 1: I Go Out Friday Night, And I Come Home Saturday Morning”, que recoge la historia del local The Eclipse, en Coventry, el primer club legal del Reino Unido que funcionaba toda la noche. La historia de la música de baile de la zona también se puso de manifiesto en “House Is A Feeling”, una exposición multisensorial celebrada el pasado mes de noviembre sobre la llegada del acid house y el éxtasis a la ciudad.

*via DJMag.com

La entrada Coventry expone una rave de acid house de 1989 en realidad virtual se publicó primero en DJ MAG ESP.

Escrito por

Rate it

Artículo anterior

EDC Portugal no se celebra… pero nace Secret Project Festival

Eventos

EDC Portugal no se celebra… pero nace Secret Project Festival

La entrada EDC Portugal no se celebra… pero nace Secret Project Festival aparece primero en BEAT&MIX. EDC Portugal lanza un comunicado anunciando que no puede comprometerse a ‘vivir la experiencia EDC’ y anuncia la llegada de Secret Project Festival en la misma fecha y el mismo lugar EDC Portugal ya es historia. No había que ser un experto en la electrónica para saber que desde Insomniac estaban viendo como quitarse […]

today25 de enero de 2022


Publicaciones similares

Destacados

Lucrecia Dalt anuncia su nuevo disco, ‘¡Ay! en RVNG Intl.

Descubre el vídeo musical del primer single del álbum, ‘No tiempo’, en el que une el bolero con la ciencia ficción Foto: Aina Climent Lucrecia Dalt ha anunciado un nuevo álbum, ‘¡Ay!’, que llegará a través de RVNG Intl el 14 de octubre. La artista sonora, intérprete, compositora y ex […]

today24 de junio de 2022 1

Destacados

Luciano hará vibrar Ibiza durante todo el verano en el Club Chinois

Una nueva y espectacular discoteca que abrirá sus puertas el 17 de junio Luciano, un auténtico pionero underground de la escena ibicenca que llegó a la isla en 1997, dice estar “emocionado por vivir una nueva era, la del Club Chinois”. Este verano 2022 vuelve a la isla renovado, con […]

today24 de junio de 2022 1


0%