music_noteLLEGAMOS PARA DEJAR MUSICA DE LA BUENA EN TUS VENAS

Eventos

Ctrl. (Electronic heartbreak) | Hardstyle para escuchar

today27 de junio de 2021

share close

La entrada Ctrl. (Electronic heartbreak) | Hardstyle para escuchar aparece primero en BEAT&MIX.

Phuture Noize sacaba esta semana Ctrl. (Electronic Heartbreak), su nuevo EP, caracterizado por un hardstyle para escuchar.

Parece que la vuelta a las pistas de baile está cada vez más cerca, algo que muchos géneros dentro de la música electrónica necesitan como el comer. Es el caso del Hardstyle, un estilo cuyas características se nutren mucho del directo, ya no solo por lo estrictamente musical , sino por la comunidad que rodea al género definida por la unión. Ante la situación que vivimos desde hace más de un año, la música Hard Dance ha tenido que reinventarse, con eventos online, pero muchos productores también han aprovechado para cambiar su forma de trabajar, adaptándose al momento. Phuture Noize es uno de ellos y Ctrl. (Electronic heartbreak) es un claro ejemplo.

Realmente, Marco Spronk, antes del Coronavirus dejaba los escenarios durante un tiempo y se centraba en hacer música diferente, con Silver Bullet como resultado directo. El que es uno de los productores más singulares dentro del Hardstyle, siempre se ha caracterizado por un fuerte uso del Storytelling, más allá de este último álbum, en Black Mirror Society lo vimos claro. Como un loco de la producción, una persona entregada que vive por y para ello, Phuture Noize ha seguido avanzando y se ha adaptado a los tiempos del Covid-19, haciendo un hardstyle tanto para escuchar en casa como para romper pistas de baile. Esta semana, bajo este concepto, sacaba Ctrl. (Electronic heartbreak)

Esta manera es totalmente rompedora, como decíamos, el hardstyle se ha visto siempre como un género más fiestero, dedicado enteramente a festivales y clubs. Sin embargo, va mucho más allá y este EP de Phuture Noize es un ejemplo. El neerlandés no renuncia a la contundencia, ni mucho menos, se apoya en ella, en las melodías y en las letras escritas por el y el vocalista Mark Vayne para hacer algo realmente único. Evidentemente, con esa potencia que hablamos, todos y cada uno de los temas de la recopilación son bailables, pero Marco va más allá.

Un rasgo muy característico de Phuture Noize es que su música esta ligada a la actualidad, ofreciendo siempre una reflexión sobre la misma en sus letras. La fijación por las nuevas tecnologías y su efecto en la sociedad sigue vigente, al igual que estaba en Black Mirror Society. Pero también añade guiños al Covid y lo que le rodea. Estas son algunas de las frases más impactantes de Ctrl. (electronic heartbreak)

She was a maniac, a person that I can’t forget
Oh she was my COVID

maniac. – Phuture Noize

Life isn’t as simple as
Ones and zeros
Ones and zeros
You’re invisible
Is it fixable?

electronic heartbreak – Phuture Noize

Violent storm
I can see it coming in the distance
Once more there’s no way to resist it
Break free from our mutual existence
Have mercy, oh violent storm

violent storm – Phuture Noize & B-Front

De nuevo lo ha vuelto a hacer, Phuture Noize nos remueve con el sonido más crudo, las melodías más emocionantes y un mensaje impactante. Para ello ha contado como decíamos con el letrista Mark Vaine y con la colaboración de uno de sus mejores aliados como es B-Front para Violent Storm. Esta semana ha sido determinante para el proyecto de Marco Spronk, sacando este EP y presentando seguidamente la segunda parte del mismo en Defqon.1 At Home. Al tratarse de algo innovador, las críticas no se han hecho y Phuture Noize no ha tardado en dar explicaciones:

A pesar de todo, el Hardstyle, con iniciativas como esta, sigue rompiendo barreras y en este caso, podemos ver que es mucho más que un tipo de música exclusiva para pistas de baile. Viva la música con emoción, la música que nos remueve y nos busca hacer pensar. Esperamos con ansía esa segunda parte de “electronic heartbreak”.

La entrada Ctrl. (Electronic heartbreak) | Hardstyle para escuchar aparece primero en BEAT&MIX.

Escrito por

Rate it

Artículo anterior

Eventos

Ultra Europe 2021 también cancela

La entrada Ultra Europe 2021 también cancela aparece primero en BEAT&MIX. Ultra Europe 2021 pone fin a la incertidumbre y pasa el festival a julio de 2022 Ultra Europe 2021 también dice adiós. Con la incertidumbre de, siguiendo la estela de otros festivales como Misteryland o Rampage, si Ultra podría llegar a celebrarse en Croacia, hace una hora el equipo del famoso sello ha echado el cierre hasta el año que viene. En un comunicado publicado en sus redes sociales […]

today26 de junio de 2021 6


Publicaciones similares

Eventos

Frash Deeper reimagina el ‘Blue Monday’ de New Order

La entrada Frash Deeper reimagina el ‘Blue Monday’ de New Order aparece primero en BEAT&MIX. El productor Frash Deeper lanza un amplio rework de ‘Blue Monday’, con cinco distintas versiones del mítico tema de la banda británica New Order Frash Deeper ha reimaginado de manera amplia el mítico track de […]

today25 de octubre de 2021

Eventos

RÜFÜS DU SOL se supera con su cuarto álbum de estudio: ‘Surrender’

La entrada RÜFÜS DU SOL se supera con su cuarto álbum de estudio: ‘Surrender’ aparece primero en BEAT&MIX. Tres años después de su último álbum, RÜFÜS DU SOL presenta diez nuevas canciones bajo el título de ‘Surrender’ Ya terminando el mes de octubre, una de las bandas australianas más importantes […]

today25 de octubre de 2021

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%