Destacados

David Guetta se proclama ganador del Top 100 DJs 2021 de DJ Mag

today20 de octubre de 2021 6

Fondo
share close

Mantiene el puesto por segundo año consecutivo, una década después de ser coronado por primera vez como el mejor DJ del mundo en 2011

Foto: ceremonia del Top 100 DJs 2020

El francés se une ahora a una élite de DJs holandeses -Martin Garrix, Tiësto y Armin van Buuren- que han ganado la votación del Top 100 tres veces o más.

“Es maravilloso, estoy muy contento”, dijo David a DJ Mag sobre su victoria. “Hacerlo dos veces seguidas también, es la tercera vez, pero dos veces seguidas es una locura. Ha sido un año muy intenso para mí, pero cuando trabajas duro siempre es agradable sentir que la gente lo ve”.

“Llevo muchos años haciendo esto, desde que tocaba discos de funk cuando era adolescente. Es increíble poder perseguir tu pasión, y sólo espero -porque yo también empecé de la nada- que ser el número 1 después de todos estos años sea una inspiración para los chicos que son DJs de dormitorio como lo fui yo”.

Como parte de la campaña de los 100 mejores DJs de este año, DJ Mag volvió a celebrar festivales virtuales cada sábado y domingo durante el periodo de votación. Los streamings -que incluyeron sets de David Guetta, KSHMR, Timmy Trumpet y Miss K8- acumularon más de 5,7 millones de visitas en total.

Los resultados del Top 100 DJs se anunciaron en directo en el escenario de los Premios Top 100 DJs, presentados por AMF, que tuvieron lugar en el AFAS Live de Ámsterdam. Los invitados al evento -y los millones de personas que siguieron la retransmisión en directo en todo el mundo- pudieron disfrutar de las actuaciones de Afrojack, Alan Walker, Armin van Buuren (mejor DJ de Trance), Avalan, Christina Novelli, Don Diablo (mejor DJ de Future House), Carnage/GORDO (mejor DJ de regreso), Mariana BO, MORTEN (mejor DJ emergente), Oliver Heldens y W&W.

También se anunciaron durante la entrega de premios a los 100 mejores DJs dos premios de elección editorial, seleccionados por los editores de DJ Mag para reconocer la contribución de artistas que tienen un impacto significativo fuera del ámbito de la votación de los 100 mejores DJs. El artista japonés Qrion -cuyo ascenso desde que debutó en Anjunadeep en 2019 ha sido meteórico- recibió el premio Future Star. El arquitecto del techno de Detroit Kevin Saunderson -recién estrenado su proyecto E-Dancer con un álbum de remezclas en Drumcode y saliendo en la portada de DJ Mag North America- recibió el premio Lifetime Achievement.

La pandemia del COVID-19 ha afectado negativamente a muchos elementos de la escena internacional de la música electrónica dance, pero no parece haber hecho mella en el entusiasmo de los aficionados a la música electrónica: la increíble cifra de 1,3 millones de personas que han votado este año en la encuesta Top 100 DJs, igualando el total del año pasado, consolida la posición de Top 100 DJs como la mayor encuesta musical del mundo.

La mayoría de los votantes de los 100 mejores DJs de este año proceden de los principales rangos de edad para ir a la discoteca, con un 40% de los votos procedentes de personas de 18 a 24 años y un 40% del rango de edad de 25 a 34 años. Sin embargo, dado que las discotecas y los festivales siguen cerrados o cancelados durante la mayor parte del año, muchos de los participantes en la encuesta se basaron claramente en los sets transmitidos en directo o en los favoritos del pasado.

Puedes leer la descripción de David Guetta en el Top 100 de DJs 2021 aquí.

La entrada David Guetta se proclama ganador del Top 100 DJs 2021 de DJ Mag se publicó primero en DJ MAG ESP.

Escrito por

Rate it

Artículo anterior

Destacados

shesaid.so Spain se presenta como partner de programas de género en BIME PRO

Participa en la 1ª edición del Music Equality Forum y celebra el primer encuentro presencial de su programa de mentoring she.grows Spain La plataforma internacional en defensa de la igualdad de género en la industria musical shesaid.so, participa los próximos 27, 28 y 29 de octubre en la 9ª edición de BIME PRO. El amplio programa de actividades organizado por su sede en España, shesaid.so Spain, lleva a BIME una experiencia […]

today20 de octubre de 2021 2


Publicaciones similares

Destacados

Nora En Pure lanza ‘Gratitude EP’ en medio de una gira veraniega

Durante su gira de verano más prolífica hasta la fecha, Nora En Pure revela dos temas originales en forma de EP a través de Enormous Tunes Tras su gran estreno del livestream de Purified 300 desde las Bahamas, en colaboración con la organización para la conservación de los océanos Beneath […]

today15 de agosto de 2022

Destacados

VOlumens sigue sumando artistas y actividades a su edición de 2022

Se celebrará del 28 de septiembre al 1 de octubre en varios espacios de la ciudad de València Ciencia, tecnología y música se unen en el festival internacional VOlumens, que este año celebra su sexta edición. A los artistas ya anunciados, como el artista robótico alemán Moritz Simon Geist, el […]

today15 de agosto de 2022


Generated by Feedzy
0%