music_noteLLEGAMOS PARA DEJAR MUSICA DE LA BUENA EN TUS VENAS

Destacados

Delaporte vuelve a sus sonidos más clubbing en ‘Abril’

today25 de noviembre de 2021

Fondo
share close

Publica su nuevo álbum acompañado de un corto dirigido por Martina Hache y anuncia fechas en Madrid y Barcelona

La carrera del grupo de electro-pop ha vivido un salto estratosférico, si el disco ‘Las Montañas’ era una oda a la libertad y a la superación y el proyecto ‘Titanas’ un reclamo de feminismo; con ‘Abril’ nos encontramos ante un mensaje más terrenal, del día a día, que muestra los sentimientos más urgentes de Delaporte:

“Abril fue un mes de cambio personal radical  para nosotr@s, un mes de transición, difícil y bonito a la vez. En el pasado hemos hablado mucho de empoderamiento y superación, pero ahora queríamos poner el foco en los sentimientos más urgentes y los retos del día a día, porque siempre hay mucho que aprender y muchos patrones que superar por mucho que sepas qué sería lo correcto. También fue un mes que nos marcó a nivel laboral, ya que en abril de 2020 hubiésemos comenzado la gira y no fue hasta abril de 2021 cuando la pudimos arrancar realmente.”

El EP presenta a cuatro temas, que en palabras de Sandra Delaporte, ‘Droga Dura‘ “se presentó en verano y muestra el enganche a una persona y el no poder evitarlo. El estar mal cuando te hacen ghosting, pero aceptarlo. ‘Narciso‘, donde volvemos al house noventero y que habla de aquella persona egoísta que te trata mal y de la que es tu responsabilidad salir, ya que el mundo está lleno de ellas.

‘Kryptonita‘, que refleja la ayuda que encuentras en tus amigos para salir de la oscuridad que uno se crea cuando ya no te encuentras a ti mismo, porque una persona no quiere que brilles. Y ‘Desnudarnos otra vez‘, donde por primera vez en uno de nuestros discos se escucha una producción con guitarra y batería acústica. La canción habla de desnudarse en todos los sentidos ante alguien y de esa sensación dulce y de éxtasis que se siente”.

El álbum, producido y compuesto por Sandra Delaporte y Sergio Salvi y masterizado por Santiago Quizhpe, viene acompañado de un corto titulado “Abril: Hasta quedarnos rotos”. Dirigido por Martina Hache, muestra el concepto del disco bajo la interpretación de la autora.

Este nuevo EP lo completan tres remixes, de la mano de VAN17INO6, L’Voix y ODDLIQUOR. El dúo comenta que “Al igual que en ‘Titanas’ hicimos piña con mujeres, en Abril quisimos contar con productoras y productores españoles que nos inspiran”. Y es que la idea del grupo es volver a los sonidos más clubbing de su carrera. “Queremos dejar atrás lo orgánico y volver al formato club, a bailar, a vivir una fiesta con todos nuestros seguidores”, aseguran.

Podrás descubrir la faceta más clubbing de Delaporte en los conciertos en Madrid (12 de febrero de 2022, La Riviera. Entradas en Ticketmaster) y Barcelona (26 de febrero, Razzmatazz). Ya puedes hacerte con tus entradas en cruillabarcelona.com y puedes consultar el resto de ciudades en www.planetevents.es

 

La entrada Delaporte vuelve a sus sonidos más clubbing en ‘Abril’ se publicó primero en DJ MAG ESP.

Escrito por

Rate it

Artículo anterior

Destacados

Wally Lopez y Lexus presentan el concurso de producción ‘Electrified Remixes By Lexus’

Los participantes podrán ganar una beca de formación musical en la escuela Inted La marca de automoción Lexus y el DJ Wally Lopez presentan Electrified Remixes. Se trata de una plataforma donde los participantes tendrán la oportunidad de demostrar su valía haciendo un remix. El concurso pide a los remixers que cuenten con los diferentes sonidos de Lexus y un tema de Wally Lopez. Los agraciados podrán ganar una beca de formación musical valorada en 2.500€ en la escuela Inted. […]

today24 de noviembre de 2021


Publicaciones similares

Destacados

Jeff Mills aborda la polémica sobre su actuación en Arabia Saudí

El músico publica un comunicado en relación a su próxima actuación en Sandstorm Festival que ha levantado ampollas en la escena electrónica Hace unas semanas, con la confirmación del cartel del festival Sandorm Festival de Arabia Saudi, las redes se llenaban de comentarios a favor y en contra de artistas […]

today3 de diciembre de 2021 1

Destacados

Minimarket descubre ‘Rise’ en Pikotako

El dúo italiano de pop electrónico presenta este nuevo tema en el que miran hacia el pasado desde un futuro imaginado e incierto  Esta nueva referencia, la 16 del sello que proviene del festival vasco Pikotako, viene rubricada por Minimarket. El dúo italiano de pop electrónico está formado por la alianza […]

today3 de diciembre de 2021 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%