Destacados

¡DJ Mag ES #136 ya disponible!

today1 de junio de 2022

Fondo
share close

Con Lilly Palmer en portada

Llegamos al ecuador del año, un 2022 que llega con un calendario cargado de eventos por todo lo alto. Este verano se presenta del todo prometedor y, por fin, tras varios meses de espera, podemos anunciarlo: ¡hemos vuelto a la ansiada normalidad!

Arrancamos el mes de junio con una invitada muy especial en nuestra portada: Lilly Palmer. Nacida en Alemania, la artista se mudó posteriormente a Zúrich donde recibió grandes influencias de su escena underground. La electrónica cautivó rápidamente el corazón de Lilly y pronto se sumergió de lleno en las líneas de bajo y los sonidos rave. El crecimiento de Lilly no se ha hecho esperar; sus sets han resonado fuertemente en la industria y sus actuaciones han generado gran demanda en los amantes de la electrónica más dura. Todo ello y más nos lo cuenta en la interesante charla que tuvimos con la alemana para celebrar su primera portada en nuestra revista.

Seguidamente, tuvimos el honor de hablar con el maestro Jeff Mills. El artista de Detroit ha vuelto a hacerlo: su forma de entender y proyectar la música nos ha dejado en jaque una vez más, y nos sorprende ahora dando el pistoletazo de salida a la serie “One Mix” de Apple Music con una mezcla de una hora de duración en audio espacial de Dolby Atmos. ¿Su misión? Ofrecer una experiencia de audio verdaderamente inmersiva con sonido y claridad multidimensional.

Con motivo de la inminente visita de Solomun a nuestro país, concretamente a Barcelona para la celebración de Off Week, nos hemos sentado a charlar con el artista para que nos hable de sus expectativas de la edición de este año, de su nueva marca de fiestas, de sus recientes y futuros lanzamientos de remixes del álbum y de cómo se plantea la temporada este año. Os invitamos a descubrir todo lo que el rey de los domingos en la isla ibicenca tiene todavía por ofrecer.

Seguimos en clave internacional para introducir a The Black Eyed Peas. No hace mucho que los BEP sacaron su nuevo y último álbum de tendencia pop latino ‘Translation’, que además contiene colaboraciones con artistas como Maluma, Shakira, Tyga o Nicky Jam. Ahora están poniendo los stages patas arriba con una gira por toda Europa, donde este año pisarán por primera vez el festival Neversea, ubicado en la playa de Constanta. No será la primera vez que los BEP actuarán en tierras rumanas, anteriormente ya han actuado en UNTOLD, festival que, en palabras de ellos mismos: “es uno de los mejores del planeta Tierra”.

Junio es uno de los meses favoritos para los amantes de la electrónica, y no es de extrañar que Barcelona se llene de fans incondicionales de la percusión más eléctrica para uno de sus eventos estrella: el OFFSónar. Durante cuatro días la ciudad condal será testigo del despliegue sin contemplaciones de la nueva edición que OFFSónar tiene preparada. Podéis descubrir los eventos que nos tienen preparados para esta edición en nuestras páginas de este mes.

En cuanto a reportajes, os traemos dos de gran interés. Por una parte, repasamos la importancia que ha tenido la electrónica como banda sonora de cambios sociales. Y por la otra, nos preguntamos “¿qué piensa la escena artística africana que se ha criado y trabaja en la diáspora?”. Si queréis saber la respuesta, os invitamos a leer esta interesante reflexión.

En tendencias, este mes os hablamos del Simposio Internacional de Arte Electrónico (ISEA), uno de los eventos anuales más importantes del mundo dedicado a la confluencia de arte, diseño, ciencia, tecnología y sociedad. Y como siempre, os traemos las mejores críticas musicales, secciones, ¡y más!

Gracias, lectoras y lectores, por seguir confiando en nosotros mes a mes.

La entrada ¡DJ Mag ES #136 ya disponible! se publicó primero en DJ MAG ESP.

Escrito por

Rate it

Artículo anterior

Destacados

PREMIERE: Marcelo Demarco – Sensory Deprivation [SURO Records]

Marcelo Demarco está de regreso con un nuevo Techno jam titulado “Sensory Deprivation” Este nuevo sencillo del artista con sede en Ibiza se nos muestra con su poder habitual, con un ritmo fuerte y palpitante, una línea de bajo sólida y sintetizadores ásperos. “Sensory Deprivation” es la elección perfecta para tu DJ Techno preferido encienda la pista de baile. Sello: @surorecords @marcelo-demarco https://www.beatport.com/track/sensory-deprivation/16439905 La entrada PREMIERE: Marcelo Demarco – Sensory Deprivation [SURO Records] se publicó primero en DJ MAG ESP.

today31 de mayo de 2022


Publicaciones similares

Destacados

Lucrecia Dalt anuncia su nuevo disco, ‘¡Ay! en RVNG Intl.

Descubre el vídeo musical del primer single del álbum, ‘No tiempo’, en el que une el bolero con la ciencia ficción Foto: Aina Climent Lucrecia Dalt ha anunciado un nuevo álbum, ‘¡Ay!’, que llegará a través de RVNG Intl el 14 de octubre. La artista sonora, intérprete, compositora y ex […]

today24 de junio de 2022 1


0%