music_noteLLEGAMOS PARA DEJAR MUSICA DE LA BUENA EN TUS VENAS

Destacados

Dualize descubren su primer álbum ‘Sonora Cinema’

today20 de diciembre de 2021 2

Fondo
share close

Sergio Mateo y Jose Rodríguez se estrenan en largo formato con un exquisito disco en el que despliegan todo su sofisticado gusto electrónico

 Sergio Mateo y Jose Rodríguez son dos referentes en la escena electrónica levantina, por ello no nos sorprende que esta unión augure muy buenos ratos de música contemporánea que traspasa las pistas de baile. Ahora se presentan como Dualize en un apasionante B2B, a dos mentes y cuatro manos, que partiendo de una base de techno y deep -con evidente regusto y background pop- busca mover almas y conmover cuerpos… ¿o es al contrario?

Su presentación en 2020, a través de un EP llamado ‘Unity Two’ -publicado por el sello Seven Villas de Pablo Bolívar- tuvo muy buena acogida por medios especializados en música. Su set-dj-live, a cuatro pistas y con instrumentación tocada en directo, recoge toda la sabiduría sónica de dos maestros en lo suyo.

Sonora Cinema’ es un excelente trabajo de electrónica ambiental que se nutre del techno, de la IDM, del minimal, del deep, del house, los breaks, del dowtempo y de todo ese basto y rico background sonoro que atesoran sus autores. Se trata de un disco hecho con meticulosidad, sapiencia y maestría cuya portada es obra de Javier Locarmen.

El disco abre con ‘The slow waking of a woman’, una delicadeza de un corte de electrónica sensual e hipnótica hecha desde otro planeta. ‘Ritual’ es un preludio perfecto en el que campa a partes iguales una tensión electrónica, sintes acolchados en pos de un pasaje epicista que sirve de puente entre temas.

Todo continúa con la intensidad hipnótica, enrevesada y technoide, con mantra incluido, de la enorme y vocal

Everything about you’ descarga su rítmica ralentizada y vocales envolventes aderezados por Pastor in Vegas (Jeff Mental), continuando la esencia hipnótica que da paso a ‘Samadhi’, corte pone la carne en el asador del dúo con un quejido maquinal que sube de nivel lentamente dejando paso a una melodía sintetizada.

La tan melódica como melancólica ‘Persistence’, desde su abisal emotividad, nos habla de la insistencia del dúo en hacer música. Sí, Dualize sueñan con música para hacernos soñar con ella.

‘Nadis’ es un corte de electrónica tecnificada y atmosférica, dotada de una energía sonora que va amaneciendo poco a poco, sin estridencias, queriendo sacudirnos de los sueños sin violencia. ‘La cuenta atrás’ es un pasaje de tech-soul intimista y peligroso en el que la voz de Pastor In Vegas nos sumerge aún más en su dinámica fantasmal, extraña y distorsionada.

La a priori misteriosa, intrincada y distópica ‘Gods Fight’ pone el acento grave al disco hasta romperse en luminosos arpegios en bucle para cerrar el disco con el maravilloso y crepuscular piano de la suave, esperanzada y melódica ‘For those who are not’.

Escúchalo en este enlace y a continuación:

La entrada Dualize descubren su primer álbum ‘Sonora Cinema’ se publicó primero en DJ MAG ESP.

Escrito por

Rate it

Artículo anterior

Destacados

AIAIAI presenta los primeros auriculares inalámbricos para la creación musical

Los TMA-2 Studio Wireless+ están desarrollados conjuntamente con el reconocido productor Richie Hawtin La empresa danesa de audio AIAIAI demuestra su compromiso continuo con la creación musical y la innovación en audio. Presentan los primeros auriculares inalámbricos del mundo dedicados a aquellas personas que producen o crean música. El proceso de creación músical ha cambiado drásticamente con la revolución digital. Las nuevas tecnologías han permitido agilizar la adquisición de nuevos […]

today15 de diciembre de 2021


Publicaciones similares

Destacados

Joachim Pastor arranca 2022 con una potente remezcla para ‘Alive’

El brillante remix de ‘Alive’ de Kasablanca a manos del DJ y productor francés ya está disponible Después de un año emocionante en el que lanzó su álbum debut ‘Greater Message’, así como una clase magistral de producción musical para la plataforma online de productores de Armada University, Joachim Pastor […]

today14 de enero de 2022

Destacados

Cuartero colabora con The Martinez Brothers en ‘Space Jamz 3’

Edita ‘Backend’ del artista estadounidense Dontoliver en la 3ª entrega de la serie de mixtapes del dúo neoyorquino El DJ y productor nacido en Málaga, Rafa Cuartero, habitual del circuito electrónico nacional desde 2009, ha estado investigando nuevos sonidos y texturas que le han llevado a lo largo de su […]

today14 de enero de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%