Destacados

El 20 de mayo se estrena la primera parte de ‘Horizons’ de Giuseppe Ottaviani

today4 de mayo de 2022

Fondo
share close

El proyecto discográfico de Giuseppe Ottaviani para 2022 da el pistoletazo de salida este mes

A los ojos de los fans, Giuseppe Ottaviani, conocido por sus producciones resueltamente exigentes, se ha mantenido como el productor más firme de su género.

Sin embargo, para aquellos preparados para profundizar, siempre ha habido otro lado del compositor, intérprete y más recientemente, a través de su serie Masterclass, centrada en la producción musical.

Giuseppe ha sido siempre un innovador hábil e ingenioso, equilibrando su seguridad con avances ocultos a simple vista. Esa característica ahora se ha canalizado en su proyecto ‘Horizons’.

Las actuaciones en directo 2.0 y 3.0 de Giuseppe convirtieron los clubes en estudios de grabación. Esto, a su vez, inició los procesos de producción para el álbum ‘Evolver‘ de 2019. Incluso antes de eso, con ‘Alma‘ en 2016 sus pistas ‘Slow Emotion‘ ya habían comenzado a jugar con la idea de lo que ‘era’ Giuseppe. Todo el conjunto sentaba las bases en esencia de lo que sería ‘Horizons’.

Acerca de lo que Giuseppe llama “modificación”, comenta que “el cambio parece haberse convertido en nuestra ‘constante’ últimamente. Como tal, imagino que algo de esta naturaleza siempre se iba a reflejar en los discos de ‘Horizons’”. Lo que esa modificación significa en términos reales es “música producida con menos enfoque hacia el club.”

El cambio de enfoque más predominante de Ottaviani ha sido en el tono y las canciones. En concreto, esto ha supuesto la utilización de sonidos ajenos a su ámbito habitual y un mayor énfasis en las letras profundamente significativas y comprensibles. De hecho, ‘Horizons’ y ‘Evolver’ tienen su propia simbiosis: ‘Evolver’ es puramente instrumental, mientras que ‘Horizons [Part 1]’ es casi siempre vocal. Esto, en gran medida, se debe a las circunstancias imperantes. Los clubes estaban cerrados, pero los cantantes y compositores estaban en todo lo contrario. Esto permitió a Giuseppe disponer de todo el tiempo necesario para identificar las voces que mejor se adaptarían a la música que estaba produciendo y reunirlas para su causa.

Con los grifos artísticos bien abiertos, las producciones de ‘Horizons’ se convirtieron en un torrente. Hasta tal punto, de hecho, que rápidamente se desbordó el álbum convencional y se dividió, naturalmente, en dos.

A través de sus singles de adelanto, ‘Horizons [Part 1]’ ya ha esbozado un tono más frío, más profundo y más consciente para los fans. Esto ha traído a la comunidad del trance a voces muy conocidas en otros ámbitos de la música electrónica. Entre ellas se encuentran cantantes como Monika Santucci, April Bender, Mila Josef y Natalie Shay. Giuseppe también recurre a los tonos más profundos de vocalistas como Jan Burton y Dan Soleil, que en conjunto dan forma al sonido único de ‘Horizons [Part 1]’.

En cada oportunidad, Giuseppe subraya suavemente que los dos volúmenes de ‘Horizons’ no representan necesariamente un cambio permanente. Se trata de un yin vocal para el yang instrumental de ‘Evolver’, una modificación sonora más acorde con los tiempos que corren y el reflejo de un artista más hábil para adaptarse de lo que sugiere la sabiduría convencional.

De cara al verano de 2022, la primera parte de ‘Horizons’, el nuevo proyecto discográfico de Giuseppe Ottaviani, sale a la venta el 20 de mayo.

Ya puedes reservarlo por adelantado o guardarlo a través de este enlace.

La entrada El 20 de mayo se estrena la primera parte de ‘Horizons’ de Giuseppe Ottaviani se publicó primero en DJ MAG ESP.

Escrito por

Rate it

Artículo anterior

Destacados

Vuelve Space of Sound el próximo 15 de mayo a Madrid

Coincidiendo con San Isidro, el reconocido espacio de la Estación de Chamartín LAB theClub acogerá el regreso de la mítica fiesta madrileña de los domingos Fue en la década entre los noventa y dos mil, cuando se inauguró Space of Sound, la fiesta que revolucionó el ocio en Madrid. Ahora, coincidiendo con la festividad del patrón de la capital, esta icónica cita vuelve completamente renovada incluso estrenando nuevo logo; y por si esto fuera poco, se […]

today4 de mayo de 2022


Publicaciones similares

Destacados

Anyma y Chris Avantgarde se unen en su nuevo single ‘Consciousness’

El lanzamiento está emparejado con un NFT único, expuesto en un museo El concepto musical pionero Anyma, creación de Matteo Milleri de Tale Of Us, ha unido fuerzas con el polifacético artista Chris Avantgarde en su nuevo single ‘Consciousness’, que ya está a la venta. Impregnado de emoción y majestuosamente […]

today19 de mayo de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.