Destacados

El arte contemporáneo y el techno se encuentran en Art&Techno

today3 de diciembre de 2021 1

Fondo
share close

Nace una nueva plataforma de eventos vanguardistas donde el techno acompaña al arte contemporáneo

Tanto el arte como el techno están atravesados por una subcultura de innovación artística y de modo de vida donde el ocio y vanguardia siempre han ido unidos, aunque no bien reconocidos. Art&Techno retoma esa conexión a través de eventos vanguardistas, en los que la banda sonora de un DJ y productor de música techno acompaña las obras de arte de uno o varios artistas contemporáneos. Un espacio de unión entre arte, música, ocio y cultura.

La pandemia ha acelerado y cambiado los modelos de consumo. Lo digital se impone cada vez más, incluso en el arte. Por ello, los cimientos de A&T se construyen sobre el techno, el arte, la localización y su filmación, creando una pieza audiovisual innovadora que se difunde a través de redes sociales.

Cada edición cuenta con el trabajo de uno o varios artistas contemporáneos que aportan piezas de distinto tipo: plástica, audiovisual, gráfica, etc; los discs jockeys y productores participantes, por otro lado, aportan su música y su trabajo para crear una atmósfera única.

La forma en la que un espacio afecta a la experiencia del público es fundamental para Art&Techno. Emplazamientos como los bajos del Edifico España, lugar de celebración de la segunda edición de A&T, dejan el sello de identidad del colectivo. Además, el rodaje y su posterior distribución a través de las redes hacen de A&T una forma de acercar al público el arte y ampliar su alcance. Los eventos se ven reflejados en una pieza audiovisual, haciendo del rodaje del evento y su posterior difusión, otro pilar fundamental del proyecto.

Tras dos ediciones, el proyecto de Art&Techno se consolida como colectivo, con el objetivo de fusionar el arte contemporáneo multidisciplinar con el techno. En su primera edición, pudimos ver la obra del artista Pachenco junto al DJ The Bloody Wasp en la galería de arte White Lab; también han colaborado con Art Battalion Festival, con los 24 artistas involucrados de su quinta edición, realizando un evento en el Edificio España. Además, el artista The Bloody Wasp, DJ y cofundador de A&T, ha sido el encargado de poner la banda sonora a esta segunda edición del colectivo.

Puedes ver su actuación en el Edificio España a continuación:

La entrada El arte contemporáneo y el techno se encuentran en Art&Techno se publicó primero en DJ MAG ESP.

Escrito por

Rate it

Artículo anterior

Destacados

Casa Bonay presenta su primer Drag Show

Tendrá lugar el 5 de diciembre con artistas como Charlotte Bish, WAKA y Cota de Miguel-Rossi “Calling all Royalties!”  El día 5 de diciembre se celebrará en Casa Bonay a la hora del té su primer Drag show, de la mano de Basilica Production. “Serving Versailles decadence and bringing some French Elegance Extravaganza”, lxs artistas que acompañarán la cita Charlotte Bish, WAKA y Cota de Miguel-Rossi traerán un espectáculo que incluye performances […]

today3 de diciembre de 2021


Publicaciones similares

Destacados

THEMBA estrena su nueva residencia en el Club Chinois de Ibiza

Entre las confirmaciones que acompañarán al productor y DJ sudafricano se encuentran Dubfire, David Morales, Culoe De Song, Sébastien Léger, Willian Djoko, Salomé Le Chat o Sef Kombo El nuevo y esperado Club Chinois de Ibiza da la bienvenida a la estrella del house sudafricano THEMBA para su propia fiesta, Colours. […]

today29 de junio de 2022 2


0%