Destacados

El folclore neomelódico napolitano descubre el gabber post-hardcore

today7 de junio de 2022

Fondo
share close

El sello Never Sleep de Gabber Eleganza acoge y estrena el álbum ‘XXYBRID’ de NZIRIA

Foto: Anna Adamo

El sello Never Sleep de Gabber Eleganza estrena el nuevo trabajo de NZIRIA, ‘XXYBRID’, algo que el propio sello define como “hard neomelódico”. “Una especie de folclore neomelódico napolitano que se encuentra con el Gabber post-hardcore.”

El álbum ‘XXYBRID‘ de NZIRIA llega después de su actuación en Intercity Excess, en el showcase co-comisariado por PAN/Live From Earth/Never Sleep que tuvo lugar el verano pasado en Berlín, y vio pasar por su cabina a artistas como ascendant vierge en formato live, Crystallmess, Gabber Eleganza o Minimal Violence.

NZIRIA se presenta en un ejercicio para reconectar sus orígenes napolitanos y reinterpretarlos como ser no binario, en contraste con su legado. Lo potencia a través de su dialecto, heredado de sus abuelos; sus símbolos paganos, los personajes teatrales, las figuras quiméricas y efigies sagradas; las creencias hiperbólicas, lo sagrado, lo cristiano, lo pagano, la superstición, y la nostalgia.

En el dialecto napolitano, “NZIRIA” significa “una pataleta infantil”. Algo así como sus propios cantos andróginos sobre la comunidad LGBTQI+, el amor queer y las identidades que representan la autodeterminación más ilimitada. Una batalla o pataleta inquieta contra la discriminación; una oposición a las letras originales neomelódicas de Nino D’Angelo y Gigi D’Alessio sobre el colapso social, el amor hipersentimental, la posesividad y otros patrones discriminatorios.

“He intentado encapsular en este disco ese pequeño universo simbólico que, al menos para mí, es la cultura napolitana. Algunas de estas imágenes son reminiscencias de mi infancia, mientras que otras son cosas que descubrí mucho más tarde, cuando decidí mirar hacia mis orígenes y abrazarlos con orgullo. Elegí incluir referencias a la historia, a las creencias, a las tradiciones y celebrar la Tarantela en clave distinta pero a su vez relacionada. Y así comenzar el disco con una figura mágica, el Femminiello, porque quería que este álbum fuera así: híbrido, misterioso y afortunado.” reza NZIRIA como presentación a su nuevo single. Puedes ver su el video para el tema ‘Hard Tarantella’ a continuación.

El primer single, ‘Amam Ancora’, se estrenó el pasado mes de abril acompañado de un videoclip y le siguió el tema ‘Pensiero‘, que también se acompaña de soporte visual.

Puedes escuchar el álbum entero a continuación:

XXYBRID by NZIRIA

La entrada El folclore neomelódico napolitano descubre el gabber post-hardcore se publicó primero en DJ MAG ESP.

Escrito por

Rate it

Artículo anterior

Destacados

OFFSónar vuelve el 16 de junio para apoderarse del Poble Espanyol durante cuatro días

Con dos de sus eventos SOLD OUT, Circoloco & OFFSónar Special, hoteles llenos y Barcelona en su temperatura ideal, todo apunta a que este evento será histórico ¡Ya está aquí uno de los eventos más esperados del año! ¡Y qué ganas teníamos de que volviese! Junio es uno de los meses favoritos para los amantes de la electrónica, y no es de extrañar que Barcelona se llene de fans incondicionales […]

today6 de junio de 2022


Publicaciones similares

Destacados

Lucrecia Dalt anuncia su nuevo disco, ‘¡Ay! en RVNG Intl.

Descubre el vídeo musical del primer single del álbum, ‘No tiempo’, en el que une el bolero con la ciencia ficción Foto: Aina Climent Lucrecia Dalt ha anunciado un nuevo álbum, ‘¡Ay!’, que llegará a través de RVNG Intl el 14 de octubre. La artista sonora, intérprete, compositora y ex […]

today24 de junio de 2022 1


0%