Eventos

El Museo de Música Electrónica Moderna abrirá en 2022

today14 de diciembre de 2021

Fondo
share close

La entrada El Museo de Música Electrónica Moderna abrirá en 2022 aparece primero en BEAT&MIX.

La electrónica está cogiendo una posición importante en el arte como lo demuestra este Museo de Música Electrónica Moderna de Frankfurt

El Museo de Música Electrónica Moderna (MOMEM) ya tiene fecha para su inauguración: el 6 de abril de 2022. Se trata del segundo museo de música electrónica en Europa, en este caso relacionado con la moderna. Este museo está localizado en Frankfurt y ofrecerá nuevas perspectivas sobre la música electrónica. Muy similar al que ya se puede disfrutar en Amsterdam, este museo en el corazón de Frankfurt ofrecerá una gran inmersión del visitante en la música electrónica moderna. La ceremonia de inauguración contará con la exposición «Sven Väth – Es simple decir lo que nos salvó del infierno».

De hecho, en el MOMEM, el visitante podrá conocer la historia y el desarrollo de la música electrónica. Además, la elección de la ciudad no ha sido al azar o por buena localización. Como los amantes del techno saben, Frankfurt es una ciudad muy importante en la historia de la música electrónica. De ahí a que este Museo de Música Electrónica Moderna vaya a abrir sus puertas en dicha ciudad alemana. “Frankfurt creó efectivamente una tendencia e hizo algo totalmente nuevo en los géneros de música techno y house”, se puede leer en la web del museo. 

Alex Azary, director del MOMEM de Frankfurt, se asoció con Andreas “Talla” Tomalla, el fundador de Technoclub. Fue a Andreas a quien se le ocurrió la idea en 2011 de crear un museo y ahora, 10 años después, lo han llevado a cabo. Azary y Talla fueron los promotores del primer gran evento semanal de techno en Frankfurt: Technoclub fue un sitio de moda entre 1987 y 2000. Marcaron la historia del techno en la ciudad y el museo no podría tener unos mejores padres que ellos dos.

El propio Azary comentó la elección de Sven Väth para el día de apertura del museo. “No hay mejor exposición inaugural para MOMEM. Sven Väth y Tobias Rehberger han llevado cada uno, a su manera, la cultura de la música electrónica de Frankfurt al mundo». Pero este museo no se dedicará tan solo a exposiciones, sino que también brindará lecturas, charlas, talleres y presentaciones de los artistas invitados a la exhibición.

La entrada El Museo de Música Electrónica Moderna abrirá en 2022 aparece primero en BEAT&MIX.

Escrito por

Rate it

Artículo anterior

Destacados

Ivox García presenta ‘Intensity Ep’ en Tutu Records

La 15ª referencia del sello de Edgar de Ramón viene firmada por el DJ y productor navarro  El sello TUTU quiere cerrar el 2021 añadiendo una nueva referencia a su creciente catálogo de este exitoso año. Esta decimoquinta entrega viene rubricada por el DJ y productor navarro Ivox García que repite en el sello catalán. Y lo hace a través de dos temas originales ‘Intensity’ y ‘The Disturb’, a los que añade un remix del […]

today14 de diciembre de 2021


Generated by Feedzy
0%