El festival cierra su cartel con un centenar de DJs que convertirán la playa de Villaricos en el epicentro electrónico del 13 al el 17 de julio
La playa de Villaricos-Palomares volverá a ser el epicentro nacional de la música de baile entre los próximos días 13, 14, 15, 16 y 17 de julio con el regreso de Dreambeach. El festival pone su broche final cerrando una programación artística en la que abunda el techno y el hardstyle para su 8ª edición.
Los últimos artistas en sumarse a la gran fiesta de la música electrónica de Andalucía han sido Joseph Capriati, Andrea Oliva, Luciano, Raúl Pacheco, Pan-Pot y Cellini; e iconos del hardstyle y del remember como Sefa, Wildstylez, Rebelion y Vicente One More Time. Además, también se acaba de sumar al cartel la DJ B Jones, quien se estrena este verano en el escenario principal de Tomorrowland.
Para el escenario Open Air, el hogar de los DJ de drum & bass, aterrizan los escandinavos Pegboard Nerds y los artistas nacionales Garabatto, Les Castizos y Mahza.
En 2019, la última edición que Dreambeach Villaricos celebró antes del Covid-19, reunió a 160.000 asistentes. Tras dos años de suspensiones debido a la pandemia, el festival afronta el desafío de asentarse en su nueva fecha.
El evento siempre había tenido lugar en la primera quincena de agosto, pero con la misión de buscar la sostenibilidad y procurar un mejor encaje en el entorno, en 2022 se ha adelantado por primera vez a julio. De este modo, no coincidirá con el pico máximo de ocupación turística en la costa de Almería, lo que agura un resultado positivo para todos los asistentes: menos gente, más espacio para todos.
En su recinto de conciertos de 80.000 metros cuadrados, Dreambeach levantará tres escenarios: Mainstage Brugal (el escenario principal, donde actuarán los artistas de EDM, hardstyle y sonidos urbanos); la Dreams Tent (techno, tech house y house) y San Miguel Open Air (drum & bass, dubstep, breaks).
Como novedad, toda la programación musical de la zona de acampada se agrupará en esta edición en un solo escenario: el Camping Stage. Tendrá con sesiones de tarde, talentos locales y fiestas temáticas a cargo de las emisoras colaboradoras: Balearica el miércoles 13, HIT FM el jueves, 14 y Unika FM el viernes, 15.
DREAMBEACH DÍA A DÍA
Para ir abriendo boca, te contamos como serán las cinco jornadas de la edición de 2022.
Como todos los años, la zona de acampada abrirá a mediodía el miércoles, 13 de julio y comenzará a recibir a los miles de asistentes que llegarán con sus tiendas, sus toldos y sus sillas de playa. La música comenzará a sonar por la tarde en el Camping Stage y a las 23:00 horas comenzará la tradicional fiesta Welcome Villaricos abanderada por la radio oficial Balearica, junto a Anna Tur, Dub Tiger, Hosse, Oscar L y Yousef.
Los radiodeejays de radio oficial HIT FM (Jose AM, Alekos Rubio, Josué Gómez y Alex Karo) ofrecerán una HIT Party a base de ritmos dance y comerciales entre las 16:00 y las 19:00 horas en el Camping Stage el jueves 14 de julio. Después, al caer el sol, se abrirá por primera el recinto de conciertos.
En el Mainstage Brugal será una jornada muy variada donde abundará el hiphop de Bizarrap, Kase.O y SFDK y la esperadísima actuación del cabeza de cartel, la leyenda sueca del EDM Alesso, junto a otros artistas como DJ Nano y Vini Vici.
El Hardstyle estará representado por Dr. Peacock, Miss K8 y Sefa. Para quienes buscan el mejor techno, la Dreams Tent brindará una noche épica a cargo de I Hate Models, Nina Kraviz, VTSS, Lily Palmer y Fatima Hajji, entre otros.
Entramos en el fin de semana junto a Vicente One More Time y Juandy Power el viernes 15 de julio con el showcase de Unika FM con ritmos Hardstyle en el Camping Stage.
Por la noche, en el Mainstage Brugal aparecerán los headliners Dimitri Vegas & Like Mike y la música con altas pulsaciones volverá a mandar con un takeover de la marca I Am Hardstyle liderado por Brennan Heart y otros protagonistas como Coone, TAC Team, Thyron o Wildstylez.
En la Dreams Tent, el festival homenajeará a Richie Hawtin brindándole una emotiva sesión de apertura seguida de grandes nombres como Amelie Lens, Deborah de Luca, Joseph Capriati, The Martinez Brothers o Gonçalo. El escenario Open Air también estará activo con DJs como A.M.C, Alix Perez, Mefjus & Makism, Oto, Dub Elements o Garabatto.
La jornada del sábado 16 de julio espera un aluvión de dreamers atraídos por el lado más mainstream del festival. En el Main Stage se alternarán cantantes urbanos como Eladio Carrión, Maikel Delacalle y Ayax y Prok con estrellas del EDM como Illenium, Nervo o DJ Diesel.
En la Dreams Tent, la jornada será histórica con un desfile de estrellas underground que incluirá a Marco Carola, Michael Bibi, Paco Osuna, Deep Dish (en exclusiva en España), Boris Brejcha o Andrea Oliva.
En el Open Air Stage, el legendario trío holandés Noisia ofrecerá su concierto de despedida en España antes de retirarse y la programa ción de Drum & Bass brillará con figuras como Eptic, Krewella, Netsky o Pegboard Nerds.
Para quienes resisten a todo, el domingo 17 de julio no faltará la música con sesiones matutinas en la zona de acampada. Tras la afterparty y seguro que alguna rave espontánea en el parking, los campistas irán poco a poco despidiéndose hasta el cierre del recinto, a media tarde.
Ya puedes conseguir los abonos para los 5 días de festival y entradas sueltas por días en este enlace.
La entrada El techno y el hardstyle se imponen en Dreambeach 2022 se publicó primero en DJ MAG ESP.