Destacados

EN PORTADA: ANDREA OLIVA

today3 de mayo de 2022

Fondo
share close

“Ibiza tiene mucho más que ofrecer de lo que la gente cree. ‘All I Need’ estará intrínsecamente conectado con la isla”

Autora: Patricia Pareja Casalí

Andrea Oliva no necesita introducciones. Su longeva carrera musical, el gran éxito de la colonia de hormigas más aclamada ANTS, su residencia en la icónica isla de Ibiza o sus innumerables tours alrededor del mundo hablan por sí solos. Lleva toda una vida dedicada a la industria musical, y ahora el suizo culmina uno de sus mayores sueños con el lanzamiento de su proyecto más ambicioso: su propio sello musical ‘All I Need’, que además viene de la mano de una serie de eventos y una línea de moda bajo el mismo nombre. 

Dedicación, trabajo duro, determinación y paciencia son los ingredientes principales de este nuevo proyecto del suizo, del que nos habla largo y tendido sin borrar la sonrisa del rostro. ‘All I Need’ es una ‘declaración’ -tal como él mismo explica- que resume y simboliza todo lo que representa la música en su vida, y que además está ligado y en consonancia con la isla de Ibiza, su segundo hogar.  

Con este ambicioso proyecto, Andrea busca establecer un legado de libertad de expresión y trascender las etiquetas de los géneros musicales, dando la oportunidad a los artistas para que demuestren quienes son y cómo suenan realmente, “en este sello no hay barreras de géneros musicales”, nos explica, “solo queremos lanzar música que nos guste”. 

‘All I Need’ llega tras dos años de forzoso parón, un parón que Andrea aprovechó para dedicárselo en cuerpo y alma a este proyecto, por fin he tenido ‘tiempo’, porque nunca lo tengo, para dedicárselo a este proyecto. Ha sido creativo […], he podido crear el sello, mi marca, mi pasión.” 

Es una obviedad decir que vivimos en la sociedad de las prisas, pocas veces tenemos paciencia, y mucho menos ese ‘tiempo’. ¿Cuántas veces al cabo de una semana decimos “es que no tengo tiempo”? Muchas, incluso demasiadas. De hecho, ha tenido que llegar una pandemia mundial para que de pronto nos sintiéramos dueños de nuestro tiempo, y sobre todo para apreciar las cosas que tenemos y todo aquello que damos por hecho. 

“Hay veces que necesitamos que las cosas desaparezcan un tiempo para apreciarlas y para saber valorar lo que tenemos”, nos comenta nuestro protagonista de portada. Y cuánta razón tiene. “Ahora que hemos estado prácticamente dos años sin espectáculos, ¡deseaba volver con todas mis fuerzas!”. El suizo no ha parado de producir nueva música ni un solo momento, ya ha empezado a testear su sello con releases propios y -al igual que nosotros- no ve el momento de que empiece la temporada. 

Dejamos que os explique él mismo los entresijos de su nueva marca de música, de eventos y de moda. Fluid con estas líneas, y dejaos contagiar por la maravillosa energía, determinación y pasión al culminar un sueño tras más de dos décadas de compromiso con la música y consigo mismo. 

 

¡Hola Andrea! Qué placer tenerte de nuevo en nuestra portada. ¿Cómo estás y cómo ha empezado tu año? 

¡Hola! El placer es mío, estoy muy feliz de volver a estar con vosotros en DJ Mag España, y también de ver que las cosas poco a poco están volviendo a la normalidad; los países están volviendo a abrir sus fronteras, prácticamente ya hemos terminado de programar nuestra temporada en Ibiza y puedo decir que me siento positivo con la situación y feliz de ver que, de alguna manera, empezamos a volver a la normalidad. 

 

SELLO ‘ALL I NEED’ 

En nuestra última charla de portada empezamos hablando de Ibiza y la relación que te arraiga a la isla. Me encantaría empezar hablando de Ibiza también ahora, pero esta vez con motivo de tu nuevo sello ‘All I Need’, ya que lo presentas diciendo “la plataforma estará intrínsecamente vinculada a Ibiza”. ¿A qué te refieres con esto? ¿Cuál es la filosofía y la misión de este label?  

Estoy muy conectado con Ibiza, soy un gran fanático de la isla, de su belleza, de sus increíbles playas, chiringuitos, paisajes,… Ibiza tiene mucho más que ofrecer de lo que la gente cree, no todo es fiesta, sino que va más allá. Es un lugar donde, nada más llegar, me relajo de inmediato. No sé decirte el por qué, diría que es su clima, su energía, su gente, todo en su conjunto hace que me sienta muy cómodo y prácticamente me siento como en casa. 

Musicalmente hablando, Ibiza fue determinante en los inicios de mi carrera musical, fue el lugar que me dio a conocer, tengo mi residencia en Ibiza con ANTS, he hecho buenísimos amigos allá y he conocido lugares increíbles. Entonces, ¿cómo no relacionar Ibiza con cada nuevo proyecto que hago? Me parece algo casi imposible (risas). ‘All I Need’ es una marca que hemos creado al igual que hicimos con ANTS, y lo cierto es que he aprendido mucho estos años sobre el proceso de creación de una marca. Esto no es solo un sello, sino que también es una marca de eventos, y además también hemos incluido una línea de moda. 

Todo lo que me influye en Ibiza durante el verano, sin duda, está proyectado y reflejado en esta nueva marca y uno de los objetivos principales con ‘All I Need’, entre otras cosas, es tener nuestra propia fiesta en Ibiza. Todo lo que hago, tal como dijiste tú al principio, siempre está muy conectado con la isla.

 

El sello ‘All I Need’ es una declaración que resume el papel crucial que juega la música en tu vida y en la vida de los amantes de la música en todo el mundo. ¿En qué medida el nombre del sello describe tus emociones? ¿Es ‘All I Need’ un sueño hecho realidad?  

Sin lugar a dudas, sí. Empecé a pinchar cuando tan solo tenía 12 años, a los 16 empecé a trabajar en una distribuidora y poco después en una tienda de discos, y al tiempo, empecé a promover mi propias fiestas… Prácticamente he hecho de todo en esta industria, y lo que echaba en falta era tener mi propio sello para cerrar el círculo.  

‘All I Need’ es, básicamente, una declaración. No quiero ponerme muy filosófico, pero en dos años de pandemia todo el mundo ha intentado recomponerse, ha repasado su vida y su carrera, sus objetivos y sus deseos. En mi caso, todo lo que necesito -all I need- en el sentido más personal es a mi familia, a mis amigos, libertad y amor. En el sentido más internacional y artístico, lo que necesitaba y todavía me faltaba era un sello. Por lo tanto, sí, puedo decirte que es un sueño hecho realidad, algo que quería incluir en mi carrera musical desde hacía tiempo. 

En cuanto al nombre del sello, pensé que era perfecto porque, como te decía, es una declaración en toda regla. Todo el mundo necesita cosas diferentes y espero que podamos cubrir esas ‘necesidades’ de la gente y los seguidores al máximo posible. En términos generales, pienso que ‘todo lo que necesitamos’ ahora mismo es paz y libertad… Creo que acertamos con el nombre, es un concepto en sí mismo. 

 

Siempre soñaste con tener tu propio sello pero nunca sentiste que fuera el momento adecuado. ¿Por qué supiste que este era el momento de lanzarlo? ¿Desde cuándo lo has estado preparando?

La idea de crear mi propio sello viene de lejos, de hecho, el nombre lo tengo pensado desde hace unos cuatro años. Cuando estábamos de gira con ANTS pensamos en hacer el sello de ANTS, pero finalmente lo descartamos. El problema es que cuando estás de gira no tienes tiempo para, literalmente, nada, y lo cierto es que en ese tiempo surgen ideas brillantes, pero cuando llegas al estudio tras la gira estás cansado y no tienes tanto tiempo en realidad. Cuando estás de tour,  encontrar el momento para poner en marcha tus proyectos e ideas es bastante complicado. 

La pandemia fue el momento perfecto para ponerme a trabajar seriamente en este sello, porque de pronto tuve el tiempo que nunca tengo con mi trabajo. Al estar todo cerrado, los festivales cancelados e incluso la prohibición de salir a la calle, encontré el momento perfecto para dedicárselo. ¿Sabes? Si te soy sincero, antes de que todo esto sucediera de vez en cuando me asaltaba el mismo pensamiento ‘ojalá tuviera un año sabático, un año de descanso’, algo difícilmente posible cuando te dedicas a la industria de la música y pretendes mantenerte ‘on top’ tras ese supuesto año sabático. Finalmente lo tuve, hubiera deseado que hubiera sido en otras circunstancias y por motivos distintos, pero así sucedió. 

Encontré el tiempo para trabajar en ‘All I Need’, pero también para reflexionar. Estos dos últimos años han sido tiempos difíciles, pero cuando tienes un problema tienes dos opciones: puedes llorar y llorar y no hacer nada para recuperarte, o puedes llorar un tiempo y entonces tratar de recuperarte y hacer lo posible por aprender de la situación.

 

‘All I Need’ y el lanzamiento ‘Final String’ marcan un nuevo capítulo en tu carrera musical. ‘Final String’ ha sido el track que ha abierto e inaugurado el sello. ¿Por qué ‘Final String’ era la pista ideal para abrirlo? 

Cuando vuelves a casa tras un largo periodo de tiempo de gira solo tienes dos o tres días de descanso hasta tu próximo evento, y cuando encuentras un poco de tiempo para meterte en el estudio simplemente haces las cosas lo mejor que puedes. No tienes tiempo para experimentar y tampoco para probar cosas nuevas, tienes que hacer tu trabajo y tienes que conseguirlo bastante rápido. 

Con todo el tiempo que tuve durante la pandemia pude explorar nuevas técnicas e incluso le pedí a mi chica que me diera algunas lecciones de piano, que sentí como un regalo. Aprender cosas nuevas siempre es un regalo, en realidad. Por una parte, supe que ‘Final String’ sería un buen comienzo para el sello por esto mismo, y por la otra, pienso que a veces tienes que sorprender a la gente, ¿sabes?. En ocasiones, la gente tiende a creer que lo sabe todo, que lo sabe mejor que nadie, que Andrea Oliva solo pincha y produce un tipo de música, pero en realidad no es así, no saben tanto en realidad. Por este motivo, pienso que ‘Final String’ también era el track ideal para presentar el sello. Además, es un track muy emocional y de tanto en tanto es genial lanzar uno así, para impresionar a la gente y para mostrar también el lado más melódico de Andrea Oliva.

 

Me llamó especialmente la atención que, hablando del sonido de este sello, comentaste que con este proyecto te enfrentas a la limitación del género y abres un amplio espacio donde todo es posible y todo es bienvenido. ¿Hasta qué punto ‘todo es bienvenido’ aquí? ¿Cuál es la dirección musical del sello?  

Este también es uno de los motivos principales por los que lancé ‘Final String’ como primer release, y también el motivo por el que estoy preparando nuevos lanzamientos antes de invitar a otros artistas. Quiero mostrar a la gente que en ‘All I Need’ puede lanzarse un track techno, house, melódico… en definitiva, como dijiste, en este sello no hay barreras de géneros musicales. 

Cuando los artistas buscan hacerse escuchar y lanzar su música en un sello, tratan de sonar igual que el resto de la música que ha lanzado ese sello en concreto. Cuando un artista quiera lanzar en ‘All I Need’ simplemente quiero que me envíe sus tracks favoritos, ya está. No tiene que sonar como nada concreto que aparezca en el sello, no quiero esto. Queremos lanzar música que nos guste. 

Es como ir a un restaurante donde las paellas son el plato estrella, pero el chef sabe que tiene otros platos increíbles. Aun así, todo el mundo pide solo la paella porque es lo único de lo que se habla, ¿me explico? (risas). Llega un punto en el que el chef se aburre, sabe que tiene otros platos deliciosos, y quiere trabajar en esos también. Hay mucho más por ofrecer de lo que la gente cree a veces. 

 

¡Totalmente de acuerdo, Andrea! Por otra parte, has comentado en alguna ocasión que el sello estará muy adaptado a las nuevas tecnologías. ¿Quiere decir esto que habrán live streamings, una conexión más cercana con tus seguidores, o similar? En nuestra última entrevista de portada contigo también hablamos acerca del formato, pero por entonces todavía no lo tenías claro todavía. ¿Sacarás solo en digital o también en vinilo? ¿nos lo puedes revelar ya?  

¡Sí! Lo que queremos hacer es lanzar música en formato digital, al menos, una vez al mes. Y al final del año queremos lanzar un vinilo doble con los más destacados del año. 

Estamos muy centrados en adaptarnos a los tiempos y a las nuevas tecnologías. Con los NFT’s, por darte un ejemplo, podemos adentrarnos en sentimientos que pueden hacernos más independientes, que pueden darnos una plataforma para lanzar nueva música y hacer que la música llegue a la gente. Con todo el tema de la propiedad de los NFTS, la distribución, el lugar que ocupa tu track y la ganancia, este tipo de tecnología lo eleva todo a otro nivel. 

Necesitamos adaptarnos a las nuevas tecnologías y a los últimos avances para poder darle todas las posibilidades a nuestra marca de cara al futuro, con la mayor perspectiva y trazando el mejor camino. 

Pasa algo similar con el resto de cosas en nuestra industria. La gente puede preferir el formato analógico, el digital, el vinilo, el tocadiscos,… Pero al final, tenemos que adaptar nuestro trabajo a lo más nuevo con la finalidad de hacer las cosas grandes por ti mismo, por la escena en general y por nuestra carrera musical en particular. No somos un sello que diga ‘no’ a nuevos inventos, queremos trazar la línea que pueda continuar el resto. 

EVENTOS ‘ALL I NEED’ 

El sello viene acompañado de una serie de eventos bajo el mismo nombre. Wow! ¿Qué me puedes contar acerca de esto? ¿Hay alguno planeado ya?  

¡Sí! Todavía estamos trabajando en ello, pero sí puedo decirte que vamos a tener un stage en el Street Parade, uno de los festivales más concurridos del mundo que se celebra aquí en Suiza, concretamente en Zúrich. Es un desfile de house y techno increíble, hay miles de personas por las calles, todos bailan y se divierten. Se celebrará a mediados de agosto de este año y ahora mismo estamos trabajando en el diseño del escenario y en los visuales. 

Por otra parte, también estaremos en Ibiza con algo muy especial, creo que ya puedes imaginar dónde será (risas), ¡estamos programándolo todo para tener una noche en la isla! Por el momento esto es todo lo que te puedo decir. 

Además, vamos a crear un festival aquí en las montañas de Suiza. Estamos planeando muchísimas cosas para los eventos de ‘All I Need’, estamos explorando varias localizaciones donde podamos llevar todas nuestras ideas del diseño para el stage, los visuales, la producción,… Estamos trabajando en ello, pero antes de poder hacerlo realidad todavía tenemos otros eventos programados. No se trata solo de ponerlo en marcha, sino también de hacerlo lo mejor posible. Visualmente hablando, queremos crear algo especial que nos haga destacar en esta industria tan competitiva. 

Es un sello joven, una marca nueva, así que tenemos que hacer las cosas bien si realmente queremos que destaque y los eventos sean bien acogidos cuando los hagamos. 

Estamos lanzando un sello con el que no quiero tener ‘límites’, quiero darle a la gente la oportunidad de lanzar aquello que más les guste. Tenemos una marca de eventos con la que no solo vamos a hacer un line up y vamos a poner el logo en el flyer y decir ‘esta es nuestra noche’, no, va más allá, queremos tener un evento donde el stage lo hayamos construido nosotros y hayamos ideado el diseño, donde los visuales hayan sido invención nuestra también y, en definitiva, una marca con la que ofrezcamos una experiencia al público. Queremos hacer las cosas bien y queremos que crezca lo mejor posible.

LÍNEA DE MODA ‘ALL I NEED’  

Nos sorprendes además con una línea de ropa de la mano del sello. Para ello, has contado con un ex diseñador de alta costura. ¿Por qué decides iniciar este proyecto? ¿Qué podemos esperar de esta línea de moda? 

Toda lo relacionado con la línea de moda en los sellos ahora, “está de moda” ¿me explico?. Todo el mundo está relacionando la música con la moda, están incluyéndola en sus carreras musicales e incluso hay colaboraciones. Y ahora nosotros también vamos a incluirlo en el sello. 

En mi opinión, pienso que la palabra ‘moda’ es una palabra incorrecta para referirse a este tipo de promoción. La palabra ‘moda’ pertenece a aquellos que realmente saben y pueden hacerla, y que han estado trabajando en ese mundo durante décadas. Yo no voy a llegar ahora y decir ‘¡Ey! Soy Andrea Oliva y ahora voy a dedicarme también a la moda’, ¡no! (risas). No soy un diseñador, tampoco soy un gran fanático del mundo de la moda, pero sí soy alguien a quien le gusta colaborar con cosas nuevas, alguien a quien le gusta conectar dos mundos diferentes como en este caso es la música y la moda, y si en consecuencia puedo relacionarlo con mi trabajo, mejor que mejor. 

No queríamos hacer merchandasing barata, sino algo que la gente de verdad quisiera ponerse y llevar. Va dirigido a alguien que realmente aprecie nuestra línea de ropa por la calidad de la imprimación, de los materiales que usemos,… y he conectado esto con la relación con tengo en el mundo de la moda. Hemos trabajado con grandes marcas, con uno de los chicos que solía trabajar con marcas como OFF-White, hemos trabajado con gente de la industria que podía ayudarnos con esto. Si lo hacemos, queremos hacerlo bien. Tuvimos la oportunidad de hacerlo como es debido y así lo hemos hecho, quizás si no hubiéramos tenido esta conexión con gente de la industria de la moda, no nos lo hubiéramos planteado. 

Unir estos tres mundos -el de la música, los eventos y la moda- ha sido genial.

RELEASES

Siempre has estado muy motivado y has mantenido la misma pasión por la música. Recientemente lanzaste ‘Transit’, y poco después el remix del mismo track por Kevin Saunderson, el pasado 18 de marzo salió tu EP ‘Cala Bass’… Wow! ¿Qué hay de diferente en Cala Bass respecto al resto de lanzamientos? 

Siempre he lanzado singles con diferentes versiones, y esta es la primera vez que lanzo un EP con tres tracks totalmente distintos entre sí. Para nosotros, este álbum es una especie de ‘experimento’, por llamarlo de alguna manera. Queremos ver qué es lo que funciona y qué no, qué es lo que debemos dejar fuera y qué debemos incluir. Estamos muy centrados en planear y estudiar bien todo lo que vaya a salir en el sello y todo lo que tenga relación con él. 

Tenemos un lanzamiento solo en Spotify, también otro en Beatport y contratos de exclusividad con este último. Todo lo demás ya depende del tiempo. Con el EP ’Cala Bass’ quería lanzar tres tracks muy diferentes para ver qué sucedía, queremos ver si funciona mejor este álbum de 3 partes o un release de un single. 

 

¿Qué te inspira actualmente? 

Siempre puedes encontrar la inspiración en cualquier parte, en cualquier momento de tu vida, tanto si estás pasando una mala racha como si estás en uno de tus mejores momentos.  

Cuando estás hundido y las cosas no van bien, hay inspiración para motivarte y para hacer todo lo posible para encontrarte mejor y hacer que las cosas mejoren. Cuando estás en un momento genial, bajo mi punto de vista, necesitas inspiración porque deseas mantenerte en ese punto, mantenerte feliz, productivo, enérgico, exitoso,… Siempre intento coger inspiración de todos los estados por los que paso a nivel anímico. 

Por ese motivo, cuando estoy en mis peores momentos tampoco paro nunca. Estoy mal, lo sé, por cualquier motivo, y hago lo posible por mejorar esa situación. ¡Esta es la razón por la que nunca me veis parar! Hay gente que, sin embargo, en esa situación deja de hacer todo, no encuentra la motivación y simplemente para. No es mi caso, necesito ser productivo.

Al final del día, todos tenemos nuestros problemas, nuestras pérdidas, nos rompen el corazón,… pero debes ser un luchador y saber salir de ahí. Hay gente que tiene una cierta imagen de nosotros, los artistas, como si todo nos fuera genial y nunca tuviéramos problemas. Pero no es así, también somos humanos y tenemos malos momentos. 

 

Sí, definitivamente es muy importante tener presente ese lado real y humano de los artistas, que en ocasiones se tiende a olvidar. Volviendo a tus releases, ¿hay alguna nueva colaboración en marcha? 

¡Sí! Además de lanzar en ‘All I Need’, también he lanzado un release en Trick Label de Patrick Topping y ha ido bastante bien. Además, estoy cerrando nuevas colaboraciones y tengo mucha música por lanzar en ‘All I Need’. Voy a estar centrado en lanzar toda la música posible en mi sello a lo largo de este año, ese es mi principal objetivo.

 

PANDEMIA Y POST-PANDEMIA  

Lanzas este EP en medio de una agenda de gira típicamente agitada para ti; estuviste en Printworks con ANTS el pasado 12 de marzo, en la Miami Music Week del 23 a 26 de marzo y estarás en Elrow City el 15 y 16 de abril. ¿Cómo se siente volver a pinchar y actuar tras la pandemia? 

Al principio, los primeros shows fueron muy extraños. La pandemia ha afectado de manera distinta a cada país, y en cada lugar donde iba habían unas restricciones u otras; en Suiza las mascarillas no eran obligatorias, en otro país no se podia bailar y todo el mundo estaba sentado, en otros lugares los clubs simplemente estaban cerrados,… En los primeros shows que hice la gente tenía que estar sentada, era extraño pero también divertido, aunque desde luego no fue una situación a la que quisiera acostumbrarme. 

Los shows que he hecho estos últimos meses ya han sido distintos porque prácticamente todos los lugares ya han abierto de nuevo; UK, Suiza, España,… parece que finalmente estamos volviendo a la normalidad, o adentrándonos en lo que llaman ‘nueva normalidad’, y estoy feliz de que así sea por fin porque te puedo asegurar que lo he echado mucho en falta, toda la industria en general lo ha echado en falta.

 

¿Cómo te ha afectado el último año de pandemia a nivel laboral y personal? 

Personalmente, pienso que ha sido un tiempo para reflexionar, un tiempo perfecto para preguntarnos: “¿qué puedo hacer mejor?, ¿qué puedo hacer de cara al futuro?”, responderte a ti mismo y afrontar lo que venga con positividad y motivación.

En mi caso, me ha afectado negativa y positivamente, pero también ha sido un tiempo donde he tenido ‘tiempo’, porque nunca lo tengo, para dedicárselo a mi proyecto. Ha sido creativo, con esto me refiero a mi carrera: he podido crear el sello, mi marca, mi pasión. Si tuviera que hablarte de problemas laborales, sí, esto ha sido catastrófico, muy loco… hemos perdido vidas, amores, trabajos, todo. Pero, desde el privilegiado lugar donde vivimos, tú en España y yo en Suiza, por poner un ejemplo, hemos tenido la oportunidad de aprender de esta situación. 

Esto que voy a decir es algo triste pero muy cierto: hay veces que necesitamos que las cosas desaparezcan un tiempo para apreciarlas y para saber valorar lo que tenemos. Para mí, estos últimos 10 años con tours de por medio han sido una locura, he pinchado muchísimo, ¡y había momentos en los que incluso pinchaba 6, 7 u 8 veces a la semana! Y no lo apreciaba tanto como debía. Ahora que hemos estado prácticamente dos años sin espectáculos, wow… ¡deseaba volver con todas mis fuerzas! Y apreciaré mucho más todo lo que me ocurra.

 

TEMPORADA 2022  

Este año parece que volvemos a la carga definitivamente y tu, siendo uno de los habituales de Ibiza y una de las caras más visibles de ANTS, ¡debes estar impaciente!. Además, este año marca tendencia, y es que Ibiza empieza la temporada en Abril. ¿Cómo se te presenta esta nueva temporada? ¿Qué podemos esperar? 

¡Sí, así es! La temporada para ANTS va a ser genial, como siempre. También estaré haciendo el closing de prácticamente todas los eventos de la marca, cerrando la noche. Estoy muy, muy, muy feliz de estar de vuelta porque estar en la isla es una de las cosas que más he echado en falta todo este tiempo, además de nuestra fiesta ANTS y ver a todos mis amigos de Ibiza.

La temporada tiene muy buena pinta, hago actuaciones y cierro fiestas con muchos amigos; Marco Carola, Patrick Topping… también voy a invitar a otros artistas a pinchar en nuestra fiesta ANTS, y vuelvo a pinchar con Black Coffee como hice los últimos años. ¡Estoy seguro de que este verano lo vamos a pasar en grande! No veo el momento de empezar. 

¿Esperabas que esta nueva temporada empezara un mes antes de lo habitual? 

No, realmente no esperaba que sería tan larga. ¡Lo que sí que esperaba es que iba a ser una temporada que todo el mundo iba a recibir con entusiasmo! En redes sociales no paro de recibir mensajes de amigos y fans transmitiéndome sus ganas de disfrutar esta nueva temporada. 

 

OFF THE RECORD  

Recientemente, además, has sido padre. ¡Enhorabuena de parte de todo el equipo de DJ Mag España! Con una agenda tan ajetreada como la tuya, ya sabíamos que era complicado mantener ‘ese equilibrio’, pero ahora imaginamos que mucho más. ¿Cómo manejas el tiempo? 

¡Sí, así es! Muchas gracias. Lo cierto es que siempre he mantenido un buen equilibrio entre mi carrera y mi vida personal, no soy una persona que beba mucho en las actuaciones, tampoco tomo sustancias, solo me gusta beber un poco de vez en cuando, cuando la actuación y el momento acompañan. Soy alguien que sabe ver la oportunidad y la suerte que tengo, me siento privilegiado y sería terrible si, por estar de fiesta todo el tiempo, perdieras el rumbo y dejaras de centrarte en lo que verdaderamente es importante.

Quizás también tiene que ver con mi personalidad suiza, ¿sabes?. Aquí la gente es algo conservadora, en su mente solo tienen sus preocupaciones, y por eso creo que haber nacido y crecido aquí también me ha ayudado a ser realista. Sé que quizás solo me quedan unos cuantos años por delante en esta industria, porque es una industria de entretenimiento al fin y al cabo. No sé si serán 3, 4, 5 o 10 años más, pero quiero sacar el mejor provecho de este tiempo. Por todo esto, soy una persona estructurada, sé lo que quiero y sé que tengo una familia en casa que me espera, tengo responsabilidades con ellos y tengo que actuar en consecuencia.
 

¿Qué consejos dirías que son ‘clave’ para mantener una carrera musical tan longeva y exitosa? 

Siendo consciente de quién eres, siendo consciente de lo que haces en cada momento, viendo las oportunidades y cogiendo tantas como puedas, porque pueden ser grandes oportunidades, ¡y trabajando duro! 

Aunque a veces no se vea a simple vista, hay trabajo duro en todos lados, y no por ello debemos subestimar a nadie. Cuando ves a alguien en un lugar, es porque ha trabajado duro para estar ahí y esa es la única manera de conseguir las cosas. Hay que respetar en esta industria, respetarte a ti mismo y seguir ‘ciertas reglas’, y estarás más cerca de conseguir cosas grandes.
 

¿Qué más proyectos tienes en marcha este 2022? ¿Próximas colaboraciones, trabajos,…? ¡Cuéntanos! 

Este año voy a centrarme en construir los cimientos de mi nueva marca ‘All I Need’, y hay muchos otros proyectos conectados a ella. Además, también estamos ideando cómo será el stage de nuestros eventos, tenemos muchas propuestas, ¡demasiadas! Pero estoy deseando que empiece a construirse. También tengo muchas fechas y eventos programados próximamente, me pregunto cómo voy a poder hacerlas todas y seguir siendo un buen padre y una buena pareja, ¡ese sí va a ser un proyecto difícil! (risas). 

¡Muchas gracias por tu tiempo, Andrea! Siempre es un placer hablar contigo. Todo el equipo de DJ Mag España te desea lo mejor en tu nuevo proyecto y tu próspera carrera musical. 

El placer es todo mío. ¡Gracias a vosotros! 

La entrada EN PORTADA: ANDREA OLIVA se publicó primero en DJ MAG ESP.

Escrito por

Rate it

Artículo anterior

Destacados

Selbor presenta su álbum debut homónimo en AWAL

Ya puedes escuchar el universo sonoro y synthpop del artista andaluz residente en Londres Selbor presenta su esperado álbum debut que publica a través del sello AWAL. El disco homónimo sorprende por la capacidad del artista andaluz a la hora de mezclar de forma orgánica y natural una electrónica de esencia pop con una personalidad única donde el colaborador de Hot Chip tampoco renuncia a sus raíces. Este primer LP de Selbor es una puerta a su universo más personal, […]

today2 de mayo de 2022


Publicaciones similares

Destacados

Anyma y Chris Avantgarde se unen en su nuevo single ‘Consciousness’

El lanzamiento está emparejado con un NFT único, expuesto en un museo El concepto musical pionero Anyma, creación de Matteo Milleri de Tale Of Us, ha unido fuerzas con el polifacético artista Chris Avantgarde en su nuevo single ‘Consciousness’, que ya está a la venta. Impregnado de emoción y majestuosamente […]

today19 de mayo de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.