music_noteLLEGAMOS PARA DEJAR MUSICA DE LA BUENA EN TUS VENAS

Entrevistas

#Entrevista #B Jones: “Espero que pronto podemos volver a nuestros festivales”

today20 de octubre de 2021 1

Fondo
share close

Hablamos con la estrella del dance nacional, B Jones, antes de su paso por el UNTOLD Festival, en Rumanía

B Jones es considerada por el público y la industria de la música electrónica como una de las máximas exportaciones de España en el ámbito del dance y la música más popular dentro de la electrónica. Llevando a su público en una montaña rusa musical, que va desde el house hasta las melodías profundas o mainstream, B Jones elimina las fronteras entre géneros, creando experiencias únicas para el oyente.

Siendo una de las pocas artistas que estará presente en la próxima entrega de UNTOLD Festival en Cluj, Rumanía, este fin de semana, quisimos convocarla y ver cómo lleva el verano y qué opina del trabajo que ha hecho el festival por ser viable en un año que deja en jaque al sector en nuestro país.

 

¡Hola, Beatriz! Gracias por atender a DJ Mag España antes de tu set en UNTOLD. Cuéntanos, ¿cómo va tu año hasta el momento?
¡Hola! Pues este 2021 está siendo un año de volver a recordar mis inicios en Ibiza, hace 8 años. Estoy pinchando 7 días a la semana en diferentes eventos en la isla, y otros eventos y festivales fuera. Reconozco que a veces es duro compaginar esto con el trabajo del día a día en mi carrera, producción, promoción y nuevos proyectos, además de mi vida personal y familia. Estoy realmente agradecida de que la vida me haya vuelto a poner en esta situación, porque nunca hay que olvidar y disfrutar del camino. Aunque yo ni lo olvide ni lo deje de disfrutar, quizás el estar ahora en pequeños eventos tan cerca del publico por la situación COVID me está haciendo crecer aún más como artista.

 

Vives en Ibiza. ¿Cómo ha sido tu verano siendo residente junto a Kryder, en Ibiza Rocks?
Esto es para mi lo mejor de este verano. Crear mi propia marca, DAYLIGHT, mano a mano con Kryder, es una oportunidad increíble que me confirma que hasta en las peores circunstancias (tiempo COVID en Ibiza), se puede sacar una gran oportunidad.

No ha habido muchas residencias en la isla este verano… Pero estás en el line-up de Palmarama de Ushuaïa Ibiza. ¿Cómo ves el estado actual de la isla tras este verano?
¡Si! Estoy muy feliz de que Ushuaïa Ibiza haya contado conmigo en el evento de los viernes, con David Guetta. El verano aquí aún no ha terminado, pero veo que Ibiza ha sido capaz de volver a brillar con esa energía que solo existe en esta isla, a pesar de la situación. ¡Aún falta para volver a la normalidad, pero queda menos!

 

Tu carrera está llena de destacados. ¿Cómo fue actuar en Tomorrowland?
De momento, solo he actuado en 2020 en Tomorrowland virtual. Mi debut en el Main Stage hubiera sido en 2020… pero se canceló y también 2021. ¡Pero en 2022 me convertiré en la primera artista española!

 

Hablando de Main Stages… en breve estarás en el del mega-festival UNTOLD, uno de los pocos grandes de Europa que no tendrá restricción alguna. ¿Cómo ves el trabajo que ha hecho el festival rumano?
Lo veré en una semana al estar allí, ¡pero la sensación es que han hecho un trabajo increíble!

 

Visto lo que ocurre en el resto de Europa con los festivales, que poco a poco está empezando a haber una apertura (menos en España y Países Bajos), ¿por qué crees que en nuestro país sigue habiendo esa reticencia?
Siendo sincera, no lo sé. Supongo que nuestro gobierno aún tiene miedo de tener una recaída con este maldito virus. Espero que pronto podemos volver a nuestros festivales.

Como DJ no tienes fronteras en cuanto a géneros musicales… ¿Qué pueden esperar los asistentes a UNTOLD de tu set?
Ahora mismo estoy trabajando en el set, creando una hora de ALEGRÍA. Esa es la base de mi set: energía y alegría, en una línea que es mezcla de estilos marcada por el dance, bases tech, pero con sonidos mainstage y melodías y vocales para alegrar el alma.

 

¿Crees que UNTOLD puede marcar un ejemplo para el resto de Europa y España en particular?
Se están haciendo muchos festivales en Reino Unido y otros países. Creo que sí, esto seguro abrirá los ojos a España y más países.

 

Cambiando de tema, has publicado tracks y remixes para los más importantes artistas y sellos: Sunnery James y Ryan Marciano, Laidback Luke, Sony, Smash the House, Afterdark… ¿Cómo es tu estudio?
(Risas) ¿Quieres saberlo? Ahora mismo es una mesa con mi ordenador, monitores, teclado MIDI y… ¡poco mas! Es así porque he vuelto a Ibiza durante tres meses y después mi plan es volver a recorrer el mundo con mi música, y estoy en un pequeño apartamento.

 

Este año sacaste ‘Girlfriend’ junto a Kryder en Spinnin’… ¿Cómo es tu proceso creativo? ¿Cómo cambia cuando haces una colaboración como esta?
Fue algo muy natural. Cuando nos conocimos nos unió nuestra pasión por la música, y pasamos tiempo creando esto juntos, con mucho amor.

Tu ya has alcanzado un nivel en el circuito que hace más difícil el poder codearte igual con tus seguidores. ¿Cómo lo consigues hacer ahora?
Yo sigo haciendo lo mismo. Para ser sincera, a veces tengo menos tiempo. Pero Vanessa, mi manager, me ayuda con esto porque las dos somos una.

 

¿Qué otros objetivos y proyectos tienes entre 2021 y 2022?
Estoy muy centrada en la producción y enfocada a mi tour de invierno Latinoamérica, USA y espero también Asia.

 

B Jones estará actuando en el Main Stage de UNTOLD festival este fin de semana. Descubre más del mega festival rumano en su web: https://untold.com/tickets/

La entrada #Entrevista #B Jones: “Espero que pronto podemos volver a nuestros festivales” se publicó primero en DJ MAG ESP.

Escrito por admin

Rate it

Artículo anterior

Tecnologia Dj

Universal Audio presenta sus nuevas interfaces de audio USB Volt

Puedes encontrar en Microfusa este nuevo hardware que promete un “sonido de estudio clásico” a precio de ganga Universal Audio acaba de presentar sus últimas interfaces Volt, acercándolas como nunca a cualquier persona aficionada a la grabación sonora. Todas las interfaces ofrecen una conversión de audio de 24 bits/192 kHz y funcionan con PC, Mac, iPad y iPhone. Además, cada modelo da derecho a un paquete de software musical con aportaciones […]

today20 de octubre de 2021


Publicaciones similares

Entrevistas

#Entrevista# Spartaque, “presenta su último Ep Frequency”

Entrevistamos a Spartaque, genio  y figura de la escena techno Dj Mag Es  ha tenido el placer de charlar con Spartaque, una de las figuras mas proliferas de 2021 en la escena techno. Nos hemos sentado con el  y ha compartido opiniones acerca de su prometedor inicio de año. ¡Hola […]

today21 de enero de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%