Entrevistas

#Entrevista# Basme: ‘breakbeat desde Rusia’

today20 de octubre de 2021

Fondo
share close

Tendances presenta a Basme, breaks y electrónica experimental

BASME es DJ, productor y propietario de un sello Wavetech Limited. Es un artista único con su gusto distintivo por la música y amor por la experimentación. Su breakbeat y sus sets con influencias minimalistas lo han convertido en uno de los favoritos en la escena underground de Moscú.

Ha publicado en sellos underground tan bien considerados como Conceptual Records, Innocent Music Deep, Mind & Vision, Minim.All, Taika Records, Motek Music, así como de forma independiente a través de Bandcamp.

Hola Basme un gusto tenerte en DJ MAG ES. Siempre hago esta pregunta a los productores con los que hablamos. Si tuvieras que explicarle a alguien que no te conoce , como le explicarias tu vision de la musica electronica? ¿qué le dirías?

¡Hola! Yo soy Basme. Soy DJ y productor de Moscú. Toco y produzco música que está en el lado minimal y tengo mucho amor por los ritmos breakbeat, grooves gruesos y un sonido original que combina todos los criterios mencionados anteriormente.

Acabas de debutar en Motek Music, ¿cómo surgió esta alianza?

La alianza con Motek Music vino de Minube con quien hice el EP. Motek ha lanzado algunos sonidos de breakbeat geniales antes y es una excelente opción para este EP. Y estoy muy feliz de que Beatport reconociera este EP, que incluyó el EP en la página principal del género Breaks y también incluyó Well Being Night en su “BEST NEW MINIMAL / DEEP TECH: AUGUST”.

Hablemos de “Many Years Ago“. ¿Cómo describirías este trabajo? ¿De dónde viene el título?

Este EP realmente nació espontáneamente de una idea que Minube y yo tuvimos juntos. Queríamos crear algo que combinara nuestro propio estilo, pero que aún así suene como una creación coherente que nos guste a los dos. Y creemos que funcionó, ¡los dos estamos muy contentos con el resultado final!

Y pista a pista, ¿cómo suenan “Well Being night” y “Many Years Ago”?

“Many Years Ago” se basa en mis sonidos principales de breakbeat, pero con la adición de algunos sonidos geniales que Minube ha traído. “Well Being Night” es lo opuesto, se basa en el elegante sonido minimalista de Minube, donde  juntos  reflejamos nuestra visión de la música minimalista junto con ritmos modernos y atmósferas locas!

¿Qué aporta Minube a este lanzamiento y cómo llega al proyecto?

Minube es un amigo íntimo, un auténtico profesional del género house minimalista y vanguardista. Me encanta como trabaja las secciones rítmicas, los ritmos breakbeats y cómo combinar las texturas mínimas.

¿Cuál es la diferencia entre este Ep y vuestros álbumes anteriores?

Siempre trato de seguir mi propio estilo en todas mis producciones, pero en este trabajo lo que lo hace diferente son las influencias que ha aportado Minube, que es un productor realmente consumado. Somos amigos desde hace mucho tiempo, naturalmente y por lo tanto desde hace mucho tiempo. ¡Esta colaboración fue una experiencia realmente positiva que trajo resultados con los que ambos estamos muy contentos!

En el trabajo de remixes encontramos a Jay Tripwire y Octave, Chris Llopis, ¿qué análisis haces de estos remixes? ¿Qué te gustaría que te dijera la audiencia después de escucharlo?

Estoy muy feliz por los remixes que hicieron, mostrando su propia visión única de nuestras pistas. Todos los remixes son de muy alta calidad y tienen ideas súper interesantes. Es difícil elegir un favorito, aunque Chris Llopis es el remix que realmente hace el trabajo en la pista de baile. Pero realmente esperamos que todos estos remixes y nuestros originales conecten con los oyentes y bailarines y les traigan sentimientos y emociones positivas. ¡Esa es la mejor recompensa para nosotros, los productores, por hacer esta música!

¿Qué nos habéis preparado en este mix exclusivo para Mixmag España?

Esta mezcla tiene pistas inéditas de un grupo de amigos, así como otras pistas que me gustan mucho en este momento. Con suerte, el oyente puede disfrutar de la mezcla de un solo aliento mientras selecciono las pistas que se combinan en una sola creación, ¡un viaje de una hora al mundo del groove, sonidos mínimos pero satisfactorios!

Y finalmente, ¿cuáles son sus planes de futuro a corto y medio plazo? ¿Qué estás haciendo?

Tengo muchos proyectos geniales en trámite, tanto como solista como en colaboraciones con diferentes artistas talentosos. Yo y estamos planeando un lanzamiento en vinilo y también estoy preparando algunas pistas (también en vinilo) con mis amigos Ilya Dubrovin, Diggo y Natali F. ¡También lanzaré mi álbum en solitario en formato digital pronto! Mientras tanto, seguiré tocando en varios clubes y fiestas en Moscú y, con suerte, más fuera de Moscú y tal vez incluso en Rusia.

La entrada #Entrevista# Basme: ‘breakbeat desde Rusia’ se publicó primero en DJ MAG ESP.

Escrito por imperiafm

Rate it

Artículo anterior

Entrevistas

#Entrevista# Moo Moonster, “nuevos caminos para el Ebm”

Tendances presenta a Moo Moonster, Electrónica con sabor a Italo Disco Made in Spain Para entender en profundidad la actual música electronica “made in Spain“, tenemos que hablar de uno de sus pilares más sólidos y no es otro que el siempre divertido y dicharachero, Moo Moonster. En 2010 este artista se metió de lleno en el arte de producir música, hasta que lanzó sus primeras referencias en 2013. Su sonido es una amalgama de sonidos del futuro mezclados con […]

today20 de octubre de 2021


Publicaciones similares

Entrevistas

ENTREVISTA A IRREGULAR LIVE 

Talento nacional cruzando fronteras  Autora: Caterina Günther  No hay nada mejor que ver cómo jóvenes artistas de nuestro país van conquistando las mejores pistas de baile y escenarios alrededor del mundo. Es el caso de Irregular Live, DJ y productor nacido en Valencia que desde muy pequeño tuvo clara cuál […]

today4 de agosto de 2022


Generated by Feedzy
0%