music_noteLLEGAMOS PARA DEJAR MUSICA DE LA BUENA EN TUS VENAS

Entrevistas

#Entrevista# Celestino: ‘Un dinosaurio sexy del espacio exterior”

today20 de octubre de 2021

Fondo
share close

Tendances presenta a Celestino, un autentico artista enamorado de la musica  

Autor: Black Flamingo Disco Driver

DJ MAG ES presenta a Jefferson Celestino, este comandante espacial de la música electrónica, es todo un activista y responsable de la maravillosa comunidad SXDNS que dirige desde sus cuarteles generales en Frankfurt.

Fundador de la plataforma Sexy Dinosaur From Outer Space, el brasileño Celestino se define a sí mismo como “solo un dinosaurio tocando música por amor desde 1992”. Un veterano DJ y productor recién llegado al que le gusta explorar tantos géneros musicales como sea posible en sus sets y producciones.

Hola Celestino, es un placer tenerte en DJ MAG ES, eres de origen brasileño, ¿cómo acabaste asentado en Frankfurt?

Es un placer aparecer en una revista tan aclamada. Nací en Belém do Pará, Brasil, hace mucho, mucho tiempo, en 1976, para ser más precisos, pero vivo en Frankfurt, Alemania, desde 2014. En resumen, me cansé y aburrí de mi rutina como maestro y autor de libros, carreras en las que actué durante casi 20 años, y decidí que era hora de un cambio. Aunque soy DJ desde 1992, pensé que sería prudente aprovechar la oportunidad de mudarme a Europa y ganarme la vida exclusivamente con la música por primera vez en mi vida. ¿Por qué Frankfurt (y no Berlín, París o Londres)? Bueno, mi esposa vivía aquí en 2011 y vine a visitarla dos veces ese año, pensamos que sería la opción lógica debido a la familiaridad que ya teníamos con la ciudad. De 2014 a 2020, logré ser un DJ profesional … pero sucedió Corona, y las cosas cambiaron drásticamente.

Hablamos de tus raíces musicales, ¿cómo han influido todas ellas en tu discurso actual como DJ y productor?

Todo comenzó todavía en los años 80, cuando fui fuertemente influenciado por algunos familiares y amigos que estaban en Disco Music y Synthpop en ese momento. En 1990, fui a un club por primera vez y automáticamente me enamoré de la vida nocturna. Decidí empezar a comprar algunos discos de House Music en una tienda local, y fue entonces cuando unos amigos me invitaron a tocar con ellos en algunas animadas fiestas del barrio. Cuando dominé el oficio y tuve suficientes discos para tocar por mi cuenta, fui descubierto por promotores locales y dueños de locales, ahí fue cuando las cosas empezaron a ponerse serias, pero decidí enfocarme en mis estudios y consecuentemente en mi vida profesional. Cuando me mudé a Fortaleza, dejé de jugar durante cinco años para dedicarme por completo a mi carrera como docente y escritora. Fue solo en 2011 que desempolvé mis discos, compré otros nuevos y aquí estoy en Europa todavía peleando la buena batalla. Es por eso que todavía me considero un Disco Head: no importa lo que toque, siempre tendrás un pie en mis orígenes de la vieja escuela.

¿Cómo defines tu sonido como productor?

Para ser brutalmente honesto, no me gusta producir. Hago música porque la escena actual requiere que los DJ también sean productores. Los verdaderos selectores están desapareciendo debido a esta nueva cultura. Sin embargo, nada en contra. ¡Es lo que es! Pero si pudiera ser un DJ, no me quejaría. Esta falta de pasión (por hacer música) tiene un gran impacto en mi sonido. Cuando empiezo un proyecto, el estado de ánimo del momento definirá el resultado. Ya lo hice, y lancé, incluso Techhouse. Las pistas me suenan muy mal hoy, pero representan mi estado de ánimo en cierto punto de mi existencia. Otro ejemplo: las piezas de influencia brasileña que hice hace unos años. Me sentía un poco nostálgico y decidí lanzar algunas melodías con infusión de Capoeira. Ahora estoy en el género llamado Dark Disco / Indie Dance. Mañana puedo volver a mi fase de 2001-Techno. ¡Vamos a averiguar!

Empezaste a tocar música en 1992, ¿cómo recuerdas tus primeros años de iniciación en este bello arte?

¡Con amor! Todo fue diferente. No había presión, no ego (¡en serio!). Éramos un grupo de niños con 20-30 discos cada uno, y cuando estábamos juntos tocando para una multitud o simplemente entrenando técnicas de mezcla, no estábamos interesados ​​en lo que sucedía a nuestro alrededor. Incluso cuando comencé a tocar “solo”, la atención se centró por completo en la pista de baile, y no en mí, como es el caso de muchos, muchos, muchos “DJ” en la actualidad. Sin selfies (en realidad, sin fotos), sin videos, sin cultura de “miren lo que estoy haciendo, muchachos”. La música fue la estrella de la noche, ¡y eso es todo! No quiero sonar como un viejo amargado que piensa que todo en el pasado fue mejor, trato de adaptarme y seguir todas las tendencias de los tiempos actuales, pero insisto en mantenerme fiel a mis raíces y a todo lo que aprendí. el respeto. de lo que realmente significa ser DJ.

Puedes compartir con nosotros 3 álbumes que te han marcado profundamente y ¿por qué?

Podría compartir diez si me lo pidieran, pero limitémonos a tres: “OK Computer” de Radiohead (1997) por ser la obra maestra musical definitiva que una banda haya producido en la historia del universo; “The Fat Of The Land” de Prodigy (1997) por ser un punto de inflexión en mi sonido; y “Surrender” (1999) de The Chemical Brothers por hacerme bailar como un loco cuando era joven.

Somos fanáticos de SXDNS desde hace bastante tiempo, ¿puedes contarnos cómo se creó esta comunidad y qué ideal tiene?

Comenzó con la simple idea de compartir mixtapes de mis amigos. Después de un tiempo, comencé a invitar a amigos de mis amigos a grabar mezclas de “dinosaurios bebés”. Un día, comencé a invitar a amigos de amigos de amigos a ser parte de la plataforma. Con el tiempo, comencé a invitar a extraños, que se convirtieron en mis amigos, y estos nuevos amigos comenzaron a invitar a sus amigos a ser parte de la comunidad. Y ese es el principal objetivo de SXDNS: crear una comunidad de amantes de la música alrededor del mundo que puedan encontrar en nuestra plataforma un espacio confiable para publicar su arte.

Acabas de editar un remix del nuevo lanzamiento de Mundo D para Side UP Works. Cuéntanos sobre este lanzamiento.

No tienes idea de lo feliz que estaba cuando Diego Montiel me invitó a hacer un remix para su sello. Estaba muy emocionado con la oportunidad y comencé a trabajar en mi interpretación de “Digitor” de inmediato. Después de un par de intentos fallidos, me di cuenta de que necesitaba un descanso, de lo contrario no se me ocurriría nada bueno. Cuando finalmente logré enviar la primera versión, me dijo que a él y a Mundo D les gustó el resultado. Me sentí aliviado porque no estaba completamente seguro de si el remix era lo suficientemente bueno para ser lanzado, ya que soy consciente de que carezco de ciertas habilidades y técnicas de producción. Cuando me envió el archivo masterizado, lo escuché un par de veces, con mucha atención, y pensé: “¿Sabes qué? Nada mal para un dinosaurio viejo. “

Para cuando un LP 100% Celestino. ¿Lo tienes en mente algún día?

Un EP de Emerald & Doreen saldrá a finales de este año, pero con un par de remixes. Tengo otras demos terminadas listas para enviar a algunos sellos, pero tengo la intención de tener algunos remixers trabajando en ellas también. Un LP 100% solo sería un proyecto para 2023 o 2024. ¡Quizás!

Después de 2 años de una pandemia global, ¿cómo te sientes acerca de la escena de la música electrónica actual?

Todavía no estoy tan seguro de lo que está pasando ahí fuera. Tengo un año sabático hasta que las cosas mejoren en Frankfurt. Recibí un par de invitaciones para jugar, pero tuve que declinar por mi paz interior. Estoy completamente vacunado, pero conozco personas que son más inteligentes y más inteligentes que yo y que todavía se muestran reticentes a vacunarse. Cuando vuelva a un club, quiero tener la experiencia completa, no solo la mitad.

Quiero ir sin mascarilla, quiero abrazar y besar a mis amigos, quiero sudar, bailar, pisar los pies de alguien y que alguien me pise los pies Puedo esperar un poco más. Veo que muchos clubes en el mundo ya están reabriendo y la gente se está volviendo loca, tratando de recuperar el tiempo perdido con la pandemia. Me pregunto si estos clubes están siguiendo ciertos protocolos de salud para proteger a sus invitados, o si solo están tratando de ganar dinero mientras se permite la reapertura. Esta es la crisis de nuestra generación y mucha gente la está afrontando mal. Integrantes de la escena de la música electrónica incluidos.

¿Cómo te las has arreglado durante todo este tiempo a nivel personal?

No tuve tiempo de sufrir con la pandemia. En ausencia de trabajos remunerados, tuve que dedicarme a aprender nuevos talentos para afrontar financiera y mentalmente los tiempos difíciles que se avecinaban. Logré conseguir un puesto en una empresa local para trabajar con una pasión mía muy antigua: la cerveza artesanal. El conocimiento y las habilidades que tuve que adquirir en tan poco tiempo me mantuvieron lo suficientemente ocupada como para “olvidarme” de la locura que había ahí fuera. Este (nuevo trabajo) más los livestreams, originales y remixes que logré terminar, SXDNS y, sobre todo, mi amada esposa me hicieron pasar la pandemia sin mayores pérdidas.

¿Tenemos que estar atentos a algún proyecto importante en 2021/22?

Escuché que Coldplay está planeando un nuevo álbum, y también las próximas películas de Marvel parecen ser bastante sólidas. Pero si me preguntas por proyectos importantes, no, en realidad no (al menos hasta ahora); de SXDNS, sin embargo, sí. ¡Manténganse al tanto!

Gracias por grabar una mezcla de DJ MAG ES, ¿qué nos puedes decir sobre su selección y ejecución?

¡Fue un gran placer! Cuando recibí la noticia tenía que grabar este mixtape, estaba pasando unas vacaciones con mi esposa. La fecha límite iba a expirar mientras yo no estuviera, y odiaría perder esa oportunidad. Así que tuve que empezar a planificar mentalmente la selección. Como era una mezcla promocional para el lanzamiento de Mundo D en Side Up Works, obviamente tuve que usar al menos una de las pistas de su EP; Terminé usando dos: “Tone Charge” y mi remix de “Digitor”. A quien corresponda: Siempre que pincho me gusta usar pistas “antiguas”, y no solo gemas nuevas e inéditas. Por lo tanto, agregué melodías de 2011, 2012, 2014, combinadas con otras del año en curso. El resultado es bastante bailable, diría yo. Las transiciones son muy sencillas, breves y sin ningún tipo de sofisticación; son crudos y torpes, de la misma manera que solía hacer cuando comencé en 1992. No uso recursos de sincronización; Soy demasiado viejo (escuela) para tales tecnologías.

@celestinobr
@sxdns

¡Muchas gracias por tu tiempo para responder a esta entrevista! En nombre de todo el equipo de DJ Mag España, te deseamos todo lo mejor, larga vida a SXDNS. 

La entrada #Entrevista# Celestino: ‘Un dinosaurio sexy del espacio exterior” se publicó primero en DJ MAG ESP.

Escrito por admin

Rate it

Artículo anterior

Tecnologia Dj

Universal Audio presenta sus nuevas interfaces de audio USB Volt

Puedes encontrar en Microfusa este nuevo hardware que promete un “sonido de estudio clásico” a precio de ganga Universal Audio acaba de presentar sus últimas interfaces Volt, acercándolas como nunca a cualquier persona aficionada a la grabación sonora. Todas las interfaces ofrecen una conversión de audio de 24 bits/192 kHz y funcionan con PC, Mac, iPad y iPhone. Además, cada modelo da derecho a un paquete de software musical con aportaciones […]

today20 de octubre de 2021


Publicaciones similares

Entrevistas

#Entrevista# Ricardo Tobar, “El arte del reberb.”

Tendances presenta a Ricardo Tobar y hablamos sobre su último EP “Our Violence” By : Black Flamingo Disco Driver El productor chileno Ricardo Tobar es una de las sustancias más exóticas y siempre en forma del actual panorama electrónico internacional. Desde su salto a la fama en Border Community, sello de […]

today29 de diciembre de 2021

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%