Entrevistas

#Entrevista# Colossio , “Música fuerte, controversial e imponente”

today21 de octubre de 2021 1

Fondo
share close

Tendances presenta a Colossio, un alquimista de las nuevas corrientes EBM

Autor: Black Flamingo Disco Driver

Fernando Luna es un DJ y productor mexicano de Monterrey, Mexico. Las influencias de este artista son un espectro bastante amplio de corrientes como el kraut, el avant rock, algo de rock & roll y folclore mexicano que fusiona con géneros electrónicos analógicos y digitales de manera magistral. Colossio pertenece la nueva generación de productores de música electrónica en Latinoamérica que se presentan al mundo con un sonido altamente innovador y sobre todo único y personal. 

Hola Colossio es un placer tenerte en esta casa haciéndote una entrevista para DJMAG ES, ¿Que tal esta siendo tu 2021? 

Que tal, un placer. Pues a pesar de esta pandemia, creo que la estoy pasando bien, haciendo mucha música  y con algunas actuaciones en mi país.

¿De donde viene tu nombre como artista?

Colossio viene del apellido de un personaje mexicano que estuvo a punto de ser presidente de mi país y que lo mataron cuando estaba haciendo campaña… Lo elegí porque es una palabra que suena fuerte, controversial e imponente. Al principio la idea era hacer música con sonidos crudos y distorsionados acompañados de cánticos insinuando a una Huelga. Prácticamente como si fuera una banda de Punk.

Nos encanta tu música te seguimos desde algún tiempo gracias a lanzamientos en sellos de mucho prestigio. ¿De dónde sale toda esta creatividad musical? 

Mi creatividad sale de todas las cosas que voy viviendo día a día, creo que más bien dejo fluir naturalmente mis ideas, y si se me ocurre cualquier cosa lo documento de alguna forma.

¡Que piensas de la actual escena de jóvenes talentos que existe en Mexico? 

Creo que esta pandemia a puesto en su lugar a todos. Actualmente conozco mucha gente que ya esta haciendo cosas muy interesantes, y no solo hablando de música. Vamos por un buen camino, pero aun falta.

Nos gustaría saber que influencias musicales son las que mas te han marcado en tu carrera.

Mis influencias están más apegadas al rock y al pop. Creo que estos géneros tienen un proceso creativo más exigente, más minucioso y por eso muchas canciones siguen sonando a pesar de los años.

Puedes compartir con nosotros 3 discos que consideres que te han marcado profundamente? 

The Soft Parade de The Doors

Sexuality de Sébastien Tellier

Pop Negro de El Guincho

Si tuvieras que explicar a alguien tu música, ¿Como la describirías?

Mi música la considero completamente natural, sin filtros, sin pretensiones, creada en un estado de animo en específico. Osea, depende de cómo me sienta, es cómo se da el resultado.

Acabas de lanzar en Side up works un remix para el  EP de Mundo D, Como surgió tu relación con este sello? 

Fue muy sencillo, Diego me invito a participar, escuche las canciones y me identifique con una de ellas.

Tu ultimo lanzamiento es una colaboración con Sobek titulada Murmuros. ¿Que nos puedes contar a acerca de este lanzamiento? 

Este EP es mi último lanzamiento al momento, son unas canciones que hicimos en plena pandemia y que fue a distancia. Ha sido un resultado que me ha gustado mucho y creo que hicimos buena dinámica.

Personalmente me encanta este trabajo es un universo cargado de ambientes psicodélicos y tonos fantasmales,  ¿Piensas que es tu mejor obra?

Es una muy buena canción, de hecho también es mi favorita. No me gustaría decidir en este momento si es mi favorita o no… Creo que hay mucho mas por dar

Como Es la tu factoría de baile, ¿Que instrumento consideras tu maquina o sintetizador favorito? 

Mi sintetizador que utilizo mas en este momento en un Ensoniq SQ80.

¿Tenemos que estar atentos a algún otro lanzamiento especial en este 2021?

Si, se viene un sencillo con Juan To Tree (Proyecto alterno de Juan Soto), un remix para Luke Garcia de su ultimo sencillo “My Own World” y algunos otros.

¿Cómo has gestionado toda esta situación de la pandemia en Mexico? 

Aprovechando todo el tiempo para hacer música.

Con una vision puesta en el futuro, ¿donde te gustaría estar en 2022? 

Me gustaría estar en una 2da gira por Europa.

Gracias por grabar un mix en exclusiva para Dj MAG Es, ¿Que nos puedes contar acerca de su selección y ejecución?

Muchas gracias a ustedes por la invitación, prácticamente en este set pueden escuchar mis canciones preferidas del momento y algunas canciones mías que saldrán en algún momento.

COLOSSIO
– @colossiomx
– www.facebook.com/colossiomx
– www.instagram.com/colossio

La entrada #Entrevista# Colossio , “Música fuerte, controversial e imponente” se publicó primero en DJ MAG ESP.

Escrito por

Rate it

Artículo anterior

Destacados

RÜFÜS DU SOL presentan su 4º álbum de estudio: ‘Surrender’

Disponible hoy a partir de las 18:00 a través de Rose Avenue Records y Reprise / Warner Records RÜFÜS DU SOL presentan su 4º álbum de estudio que ha ido adelantando con singles como ‘Alive’, ‘On My Knees’ y ‘Next To Me’. Los millones de streams que han acumulado ilustra la excesiva demanda del regreso de la banda y la expectación por el disco completo. En ‘Surrender’ vemos como RÜFÜS construye su […]

today21 de octubre de 2021 3


0%