music_noteLLEGAMOS PARA DEJAR MUSICA DE LA BUENA EN TUS VENAS

Entrevistas

#Entrevista # Futuristant – IN DARK WE TRUST #74

today14 de diciembre de 2021

Fondo
share close

Tendances en colaboración con In Dark We Trust presentan a Futuristant

Tras años de producciones con otro nombre, crea este proyecto para darle un toque experimental y futurista a su antiguo sonido, en unos años se da a conocer en toda Europa con sus particulares lanzamientos en sellos de alto nivel como Aeon ,Bordello A Parigi y Ombra International. Su música es una mezcla nostálgica de influencias indie / electrónicas con ritmos new wave y sintetizadores futuristas.

Hola ¿de dónde eres y cómo es la escena del club Dark Disco en tu país / ciudad?

Nací y crecí en Rome, de donde hay una cultura de clubs más centrada en el techno old school, pero también el house clásico tiene sus Seguidores.

The Dark Disco es algo todavía nuevo en Italia, no plenamente explotado, aunque en nuestro país tenemos artistas ya muy apreciados en el exterior como Whitesquare, Rodeon Y Fabrizio Mammarella.

Creo que desde hace 2 o 3 años hemos vuelto a la música dance disco en Italia, quizás pronto incluso todos sus colores sean apreciados en nuestros clubes.

¿Cuándo empezaste a pinchar / producir y cuál es el origen de tu nombre de artista?

Compré mi primera consola en 2006 cuando tenía 13 años, algo barato para empezar antes de pasar a los Technics,; y luego tomé algunas lecciones con un conocido  DJ romano que actualmente es residente en Berghain.

Aproximadamente 5 años después empecé como productor con Ableton 8 y después de unos meses de peleas con mi mac lancé mi primero Ep. con otro nombre, mejor no decir cual ….

Futuristant nació en 2018 cuando vivía en Barcelona, y proviene de la mezcla de las palabras instant y future, algo que era simple y rápido pero también particular y reconocible.

¿La mejor y la peor experiencia como DJ?

La peor experiencia en Tunisia 2015, tomar un avión un día antes del evento para no cansarse demasiado, preparar el set para todo el día siguiente y finalmente una larga sesión de soundcheck en un lugar utilizado como club.

Mezclé dos tracks  y llegó la policía, paró la música y todo terminó en unos minutos … La mejor seguro Roma 2014, por Nye hice un warm up para Paul Kalkbrenner frente a 10,000 personas, en un lugar histórico como el palacio de congresos; obviamente con todos mis amigos estaban  presentes para festejar conmigo.

Con la pasada situación de pandemia y los cierres de clubes, ¿cómo gestionaste tu tiempo?

Pasé todo mi tiempo trabajando en mi música, buscando nuevos  sonidos y experimentando con diferentes estilos, hice un lockdown de música de verdad.

También hice varias colaboraciones con buenos artistas que me han ayudado para mantenerme ocupado, Daniel Monaco, Vicky Montefusco y Silicodisco son definitivamente las personas con las que más hablé sobre música durante la pandemia.

De momento estoy en Bali donde estamos encerrados, pero creo que volveremos a abrir pronto las fiestas, todavía en Italia todo está empezando a volver a la normalidad parece, espero volver pronto a la fiesta en mi ciudad.

¿Qué podemos esperar de tu Podcast de IN DARK WE TRUST? Háblenos de su selección.

En este podcast, como suelo hacer, intenté poner un poco de todo lo que me gusta y me representa, todos esos colores que me gusta resaltar en mis DJ sets, ir desde electronica a electro from desde dark disco para techno siempre tratando de ser original y mantener una conexión a lo largo de mi set traendo la gente conmigo, este es mi objetivo.

> IN DARK WE TRUST:
Soundcloud > bit.ly/IDWTSoundcloud
Youtube > bit.ly/IDWTYoutube

For tracklist contact:
FUTURISTANT
– @futuristant
– www.instagram.com/futuristant

La entrada #Entrevista # Futuristant – IN DARK WE TRUST #74 se publicó primero en DJ MAG ESP.

Escrito por

Rate it

Artículo anterior

Eventos

El Museo de Música Electrónica Moderna abrirá en 2022

La entrada El Museo de Música Electrónica Moderna abrirá en 2022 aparece primero en BEAT&MIX. La electrónica está cogiendo una posición importante en el arte como lo demuestra este Museo de Música Electrónica Moderna de Frankfurt El Museo de Música Electrónica Moderna (MOMEM) ya tiene fecha para su inauguración: el 6 de abril de 2022. Se trata del segundo museo de música electrónica en Europa, en este caso relacionado con la moderna. Este museo está localizado en Frankfurt y ofrecerá […]

today14 de diciembre de 2021


Publicaciones similares

Entrevistas

#Entrevista# Spartaque, “presenta su último Ep Frequency”

Entrevistamos a Spartaque, genio  y figura de la escena techno Dj Mag Es  ha tenido el placer de charlar con Spartaque, una de las figuras mas proliferas de 2021 en la escena techno. Nos hemos sentado con el  y ha compartido opiniones acerca de su prometedor inicio de año. ¡Hola […]

today21 de enero de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%