music_noteLLEGAMOS PARA DEJAR MUSICA DE LA BUENA EN TUS VENAS

Entrevistas

#Entrevista# Mala Ika , “Con mi música quiero hacer feliz y bailar a la gente”

today29 de octubre de 2021 6

Fondo
share close

Tendances presenta a Mala Ika, una nueva jugadora que llega pisando el acelerador a fondo en la escena electrónica

Por : Black FLamingo Disco Driver

Nacida y criada en Guadalupe, Mala Ika es una DJ y productora francesa. Anteriormente, su pasión por la música electrónica la ayudó a convertirse en una de las fundadoras de Media Beweird y Label Weirdos Records. Conocida por ser adicta al trabajo y creativa, ofrece una música picante y original. Después de unos años y un encierro intenso, regresó con un nuevo estilo y visión de baile Indie.

¿Cuál fue su primer contacto en el mundo de la música electrónica?

Mi primer contacto con la música electrónica fue la música trance. Nací en las antillas francesas y la escena electrónica no es común. Pero realmente me enamoré de “Robert Miles – Children”.

¿Cuáles son tus influencias musicales?

Mis influencias musicales son muy eclécticas, me encanta la música retrogaming y synthwave, también clásica. Como artistas, diría Jennifer Cardini, Miss Kittin, Jimmy Edgar

¿Cómo defines tu sonido?

Eh, buena pregunta. No tengo una verdadera definición para mi sonido y cuando comencé a hacer música, no pensé que a la gente le gustaría. Pero me encanta bailar y sonreír. Entonces, intento hacer algo similar con mi sonido. Entonces, podemos decir que con mi música quiero hacer feliz y bailar a la gente.

¿Puedes compartir con nosotros algún disco que te haya influido profundamente en tu forma de entender la música electrónica?

Muchos artistas y álbumes me influenciaron, recuerdo el ritmo de Bronski: Smalltown boy, Modern talking y Human League, algo de disco de Boney M y Donna Summer. ¿Qué otra cosa? Demasiados estilos y artistas influyeron en mi comprensión de la música electrónica.

Hábleme de sus proyectos Media Beweird y Label Weirdos Records, ¿cómo nacieron estas plataformas?

Trabajé para otro medio en el pasado, pero no pude reconocerme en él y expresar mi pasión y todos los temas de los que quiero hablar. La música para mí es como una catarsis o una terapia. Entonces, cuando recibí algunas demostraciones, estoy tratando de entender a dónde quiere llevarnos el artista. Entonces, la combinación de estas dos cosas me empuja a lanzar mis propios lugares.

Acaba de editar Storniert Und Ersetzt en agosto pasado. ¿Qué has querido transmitir en este proyecto?

Esta pista es increíble porque ella viene de nuestro período de encierro y creo que fue una forma de expresar nuestra necesidad de bailar y liberarnos de esta situación de pandemia. De otra manera, este ep y pista traducen el deseo de un nuevo comienzo.

En cuanto a tu estudio, ¿de qué está compuesto actualmente?

¿Hablas de mi estudio? o mi estudio de musica? La primera pregunta soy un nerd graduado de una escuela de negocios. Para la música, para ser honesta, algunos amigos compartieron mucho conocimiento conmigo y también algún tutorial me ayudo y sin duda te puedo decir que mis favoritos son:  uhe repro, algún loop de Splice y la  V collection de arturia entre otros.

¿Cuál es el único instrumento del que nunca se desharias, pase lo que pase?

Dudo, pero tal vez mi vst uhe-repro1 o Analog lab de Arturia.

¿Qué opina del panorama musical actual en Francia?

Pienso cosas positivas. Algo se está arreglando y tenemos mucha transferencia de conocimiento entre la nueva escena y los artistas clásicos.

¿Qué te hace feliz?

Muchas cosas pero le diré a mi familia y cosas simples como comer, cocinar y relajarse con un helado frente a Netflix. Y, por supuesto, hacer feliz a la gente, hacer música y compartirla.

¿Tenemos que estar atentos a algún proyecto de futuro próximo?

Sí, creo que mi próximo EP y firmas de sellos serán muy interesantes para mi carrera. Me siento más seguro y también experimento cosas nuevas.

Muchas gracias por contribuir con una mezcla a Dj Mag. ¿Qué nos puedes contar al respecto?

Este set fue interesante de hacer porque lo tomé como una narración y cómo mi música involucra estos últimos años.

Desde Dj  MAG queremos agradecerte este mix y tu trabajo como artista, eres un gran aporte a la escena.

Facebook : www.facebook.com/malaikadj
Instagram : www.instagram.com/mala_.ika/

@malaikamalaika

La entrada #Entrevista# Mala Ika , “Con mi música quiero hacer feliz y bailar a la gente” se publicó primero en DJ MAG ESP.

Escrito por

Rate it

Artículo anterior

Destacados

Skygaze publica su quinto álbum en Antic Mass

‘Nostalgigia’ se presenta como un homenaje a la tierra natal del productor asturiano Jaime Tellado Jaime Tellado, alias Skygaze (o Jailed Jaime, según se tercie), publica su 5º álbum en Antic Mass bajo el titulo de ‘Nostalgigia‘. El título da una pista de lo que podremos encontrar dentro del nuevo proyecto, un homenaje a Gijón, ciudad natal del productor. El álbum consta de once cortes cubriendo géneros como el trip-hop, el ambient, el jazz futurista, la IDM más orgánica o el jungle de corte más […]

today29 de octubre de 2021 4


Publicaciones similares

Entrevistas

#Entrevista# Spartaque, “presenta su último Ep Frequency”

Entrevistamos a Spartaque, genio  y figura de la escena techno Dj Mag Es  ha tenido el placer de charlar con Spartaque, una de las figuras mas proliferas de 2021 en la escena techno. Nos hemos sentado con el  y ha compartido opiniones acerca de su prometedor inicio de año. ¡Hola […]

today21 de enero de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%