music_noteLLEGAMOS PARA DEJAR MUSICA DE LA BUENA EN TUS VENAS

Entrevistas

#Entrevista# Marcelo Demarco “nos presenta su último lanzamiento Pain Killer”

today10 de diciembre de 2021

Fondo
share close

DJ Mag presenta a Marcelo Demarco, unas de las figuras techno mas importantes de  Ibiza

¡Hola Marcelo ¡Es un placer tenerte en DJ MAG ES! ¿ Que tal este 2021?

El placer es mio, gracias por la oportunidad de dar difusión a mi proyecto. Este año fue muy bueno para mí desde el lado de la producción musical, no tanto para mi faceta de dj lamentablemente, creo que finalmente ya estamos llegando al fin de estos tiempos tan extraños.

Vienes con una carrera musical desde 1996 ¿Cuál fue tu primera incursión en el mundo de la música electrónica?

Todo empezó cuando era estudiante en la Universidad. Empece a promover eventos de música electronica a principio de los 90 en Montevideo. Después de mi primer viaje a Europa compre mis primeros discos y a mi regreso comencé a tocar en mis eventos. Por aquella época tocaba Hard House y Psychedelic Trance.

¿Cuáles son tus principales influencias musicales?

Llevo 25 años de carrera como dj y he pasado por muchos estilos, además de los ya mencionados también tuve etapas de Progressive House, Minimal, Deep Tech y Tech House. Y si hablamos de la música que escucho es aun mas amplio el espectro, desde Massive Attack a AC-DC (imagino que todo eso va moldeando mi sonido).  Me gusta que la música tenga fuerza y sea un poco oscura, me empalagan mucho las melodías muy alegres.

Eres de Uruguay, ¿Que te ha traído a Europa?

Soy nacido en Uruguay pero tengo ciudadania italiana por mi familia. Las primeras veces que vine a Europa fue de vacaciones, mis primeros destinos fue Amsterdam y Londres, luego llegue a Ibiza y decidí que ese era mi lugar en el mundo.

¿Cómo es la actual escena de música electrónica en Uruguay

Uruguay es un país pequeño y la escena electronica más pequeña aun, pero debo decir que hay muchos artistas muy talentosos y se escucha muy buen techno. Yo disfruto mucho tocando allí, el publico es muy cálido pero también exigente. Desde principio de los 90 que la música electronica esta instalada y recibe muchos artistas internacionales semanalmente al menos hasta el comienzo de la pandemia.

¿Qué artistas te interesan en estos días?

No soy mucho de seguir artistas, más que nada escucho por pistas, es difícil que me guste todo lo que hace algún productor. Muchas veces escucho cosas buenísimas de artistas que no conocía de antes. Te puedo mencionar algún trabajo interesante que he escuchado últimamente ¨Temptation¨de Lilly Palmer, ¨Sendas¨ de Pablo Say o ¨Human Access¨de Marco Bänder.

Para ti, ¿qué hace un buen set?

Hay dos facetas claves a la hora de hacer un buen set; primero y aunque resulte obvio es la técnica, la que seria la primera condición fundamental. En segundo lugar es la selección musical para determinado publico. Hay veces en que se puede ir más duro que otras, dependiendo de la hora y el lugar. También es importante tener cierta coherencia con los estilos que van a componer el set.

¿Cómo llegaste a experimentar con la producción musical?

Al principio era como un juego. A lo largo del tiempo use varios entornos como: FL Studio, Reason, Cubase, Logic, hasta llegar a Ableton. Dejo de ser un Juego cuando empece a editar la música que iba a tocar y poco a poco me fui animando a crear piezas originales.

Empezaste a producir hace algo mas de 10 años, que cosas han cambiado en tu sonido desde aquel Marcelo Demarco hasta el actual artista que eres hoy en día.

Hace 11 años que publique mi primer trabajo y pienso que fue un error apurarme tanto, no sé que estaba pensando. Pero todos y cada uno de los pasos y decisiones que tome me trajeron hasta aquí y es lo importante. Creo que mi sonido ha madurado bastante en este tiempo, no solamente técnicamente pero también mi gusto ha evolucionado.

Has editado en diversos sellos como  IAMT o Numen ¿Cómo llamaste la atención de ellos?

Realmente puede llegar a ser muy frustrante la comunicación con la mayoría de los sellos y es bastante difícil llamar la atención entre la cantidad de demos que reciben. Lo bueno de IAMT es que son muy profesionales, escuchan todo y editan tomando en consideración solo la música, por ese motivo tienen un catalogo tan bueno. A Numen llegue gracias a una recomendación y estoy muy agradecido a Xenia por editar ¨The Basement¨

Eres el label boss de SURO Records, ¿Cómo nació este sello y que futuro tiene?

Principalmente fue una plataforma donde publicar mi trabajo y también un viejo sueño de un sello independiente donde solo importe el contenido musical. Es una herramienta que me ha enseñado mucho, lleva mucho esfuerzo y dedicación, pero para mí vale la pena.

Ahora acabas de lanzar tú ultimo trabajo titulado “Pain Killer” en el sello Set About de Metodi Hristov ¿Qué nos puedes contar acerca de este lanzamiento?

Fue producido casi en su totalidad mientras estuve enfermo de Covid, a principio de este año cuando volvía de pasar fin de año con mi hija en Inglaterra, tuve una mini odisea mientras intentaba viajar a Uruguay en el momento que empezaron a cerrar las fronteras yo cruce media Europa en tren pero al llegar a Barcelona para tomar mi vuelo fui diagnosticado positivo y termine cinco semanas en Barcelona. Use ese tiempo para producir música y el nombre de este lanzamiento como la pista principal hace mención al tremendo dolor de cabeza que por aquella época sentía.

El resultado fue muy bueno por suerte y editarlo en Set About fue increíble ya que es un sello del que soy fan hace mucho tiempo.

El año pasado, la mayor parte del mundo ha vivido graves bloqueos debido a la pandemia de COVID-19. ¿Cómo has gestionado tu tiempo durante este 2020/21?

Para las personas que como Yo viajan mucho fue realmente muy duro tener que enfrentar bloqueos y cierres de frontera. Ademas de perder nuestra principal fuente de ingresos que recién ahora parece empezar a normalizarse. Pero por otro lado en mi caso me dio mucho tiempo para dedicarme a producir música.

Has encontrado nuevas vías creativas para explorar?

Yo disfruto con muchas actividades, algunas las hago mejor, otras no tanto, pero sí intento que la creatividad este presente siempre en mi vida. Tanto en el ocio como el trabajo intento fluir entre los momentos de inspiración y los de valoración y aplicación.

¿Qué otros proyectos tienes en este momento? Tenemos que estar atentos a algo en especial?

Para navidad regreso a IAMT con ¨Possession¨ una pista mas dura y con un sonido más industrial de lo que generalmente hago, a 138 bpms es el trabajo más rápido que he hecho hasta el momento. Me gusta mucho el resultado.

¡Muchas gracias por vuestro tiempo para responder esta entrevista! ¡De todo el equipo de DJ Mag España, te deseamos lo mejor y mantente como bien sabes al día con buena música!

Muchas gracias a ustedes. Saludos.

La entrada #Entrevista# Marcelo Demarco “nos presenta su último lanzamiento Pain Killer” se publicó primero en DJ MAG ESP.

Escrito por

Rate it

Artículo anterior

Destacados

Desde y hacia el techno en la exposición YOU GOT TO GET IN TO GET OUT

Ahondamos en la nueva exposición sobre la cultura techno y la pista de baile de La Casa Encendida A lo largo de sus veinte años, La Casa Encendida, ubicada en el corazón madrileño, siempre ha apostado por incluir en su programación actividades y proyectos relacionados con la música electrónica. Con proyectos y ciclos como She Makes Noise, Electrónica en Abril, pasando por Experimentaclub o La Terraza Magnética, siempre se ha […]

today6 de diciembre de 2021 1


Publicaciones similares

Entrevistas

#Entrevista# Spartaque, “presenta su último Ep Frequency”

Entrevistamos a Spartaque, genio  y figura de la escena techno Dj Mag Es  ha tenido el placer de charlar con Spartaque, una de las figuras mas proliferas de 2021 en la escena techno. Nos hemos sentado con el  y ha compartido opiniones acerca de su prometedor inicio de año. ¡Hola […]

today21 de enero de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%