Entrevistas

#Entrevista# Marzian , “Que la inspiración te encuentre trabajando.”

today13 de noviembre de 2021

Fondo
share close

Tendances presenta a Marzian una de los talentos con mas proyección internacional de argentina

Autor: Black  Flamingo Disco Driver

Alla por 2019 conocí a Marzian, podríamos llamarlo por accidente de la vida o causalidad final, en definitiva 2 artistas con visiones paralelas musicales y muchas cosas en común se encontraron para crear una alianza del futuro. Mariano Larumbe es un artista único, de esos que escasean y tienen una personalidad arolladora a la hora de relacionarse con la música que toca y produce. Tras una pandemia llega con un manifiesto poderoso, hacernos bailar hasta el amanecer.

Hola Marzian es un placer tenerte en esta casa haciéndote una entrevista para DJMAG ES, ¿Que tal esta siendo tu 2021?

Bastante agitado podría decirse. En lo que va del año me mude, me fui de viaje varias veces, deje un proyecto super grande… Entre otras cosas, pero el objetivo es estar cada vez mas cerca de mi lado artista, asií que dirí que bastante bien este año.

Nos encanta tu música te seguimos desde algún tiempo gracias a lanzamientos muy buenos en Playground Records  o hits como Berraco. ¿De donde sale toda esta creatividad musical?

Yo a veces me pregunto lo mismo. Mi proceso creativo es algo que yo lo siento como una constante, el tema es tener tiempo para sentarme a bajar toda esa data. Usualmente me voy inspirando en música, sonidos o pensamientos que tengo en un momento especifico, y tengo al alcance algo para dejarlo asentado, ya sea escrito o a veces melodías, ritmos, etc.

Lo importante a destacar creo, y tal vez esto para transmitirle a cualquier persona que esta involucrada con el proceso creativo, es la disciplina, es el hecho de proponerse algo y enfrentarse al desafío, entendiendo que puede ser mas grande que uno a veces. Pero como bien dijo Picasso, que la inspiración te encuentre trabajando.

Nos gustaría saber que influencias musicales son las que mas te han marcado en tu carrera.

Mi iniciación con la producción y el djing vinieron de la mano de Minus e Items & things, alla por el 2012, creo yo. En un principio me atrajo mucho ese sonido por sus notas mas oscuras, que es algo que perpetuo al día de hoy pero no en su versión minimalista.
Luego fue algo un poco mas introspectivo , tome influencias diversas, pero solo en cuanto a analizar el método, la forma en que algunos artistas generaban sus obras.

Es a partir de este punto que tomo influencias de casi todo tipo. Por ejemplo Berraco, tiene un sample de Soda Stereo. Y asi muchísimas que no recuerdo puntualmente je.

En mi último EP me inspire mucho en el documental The Sound of Belgium y sus artistas.

Puedes compartir con nosotros 3 discos que consideres que te han marcado profundamente?

El primer disco que escuche en mi vida es “A night at the opera” de Queen, no tengo mucho para opinar de esta obra, es una maravilla y lo único que diría es: escuchala.

Un segundo disco bien podría ser “The wall” de Pink Floyd, que me parece paradigmático en cuanto a como plantear un album conceptual.

Y un tercero tal vez ya mas adentrado en mi escucha de música electrónica es “Consumed” de Plastikman. Este ultimo me mostró un mundo de paisajes oscuros y post apocalípticos, o al menos eso escucho yo.

Si tuvieras que explicar a alguien tu música, ¿Como la describirías?

Me cuesta horrores cada vez que me preguntan de que va mi musica, ya sea la que compongo como la que mezclo en vivo. Yo diría que es mi intento de plasmar situaciones abstractas de mi cabeza en forma sonora, basándome en diferentes géneros como lenguaje. Digamos que hoy me pinta hacer un downtempo y es mi lenguaje, es mi terreno, quizá al otro día mi lenguaje es un techno, un breakbeat. Creo que se entiende.

Acabas de lanzar en ODD Pleasures tu ultimo Ep, Como surgió tu relación con estos chicos Max y Manu?

Todo gracias a Instagram y sus redes mágicas. Subí una historia diciendo que estaba en camino a Berlin y me contestan desde Random Atlas con la mejor onda, a lo que yo respondo con “bueno, juntémonos a hacer música”. Y asií fue, nos juntamos a hacer música. Es mas, tenemos un Ep pendiente que saldrá por Belly Dance Services, producto de nuestro encuentro.

Tu ultimo lanzamiento esta titulado Arp Battery, producido junto con Black Flamingo Disco Driver. ¿Como os conocisteis?

Lo conocí por soundcloud realmente. Me gustaban mucho sus djsets y le mande mensaje. Intercambiamos unas palabras y luego coincidimos en Barcelona. Un saludo a Carlos y que sepan que vamos a por mas.

¿Que track del Ep te gusta mas ya sea original o remix y porque?

El que mas me gusta es Yarara. Me encanta el lugar donde te mete, el ritmo que tiene, los gestos hacia diferentes géneros.

¿Como Es la fabrica de baile de Marzian?, que instrumento  consideras tu maquina o sintetizador favorito?

Me compre un ms-1 de Behringer recientemente, que es un sinte imitación del Sh-101 de Roland y la verdad es que no puedo estar mas feliz. Es definitivamente mi instrumento favorito hasta el momento.

¿Tenemos que estar atentos a algún otro lanzamiento especial en este 2021?

Yo diría que si. Estoy con muchas ganas de empezar a subir edits de tracks que me vuelan a mi soundcloud, y seguramente lo haga pronto.

Por otra parte tengo un lanzamiento pendiente con los Random Atlas que es hermoso.

¿ Como has gestionado toda esta situación de la pandemia en Argentina?

Lo mejor que pude. Realmente tuve crisis personales muy profundas, pero todo fue para bien en algún sentido, o al menos saque lo mejor de ello. Desde que empezó todo este tema de la pandemia al día de hoy tuve una cantidad de cambios en todos los sentidos que a veces me da un poco de vértigo, pero se que de alguna manera estoy mas conectado que nunca a lo que mas me interesa, y eso es clave.

Con una visión puesta en el futuro, ¿donde te gustaría estar en 2022?

Espero poder viajar el año que viene. Tengo muchos deseos de volver a visitar Europa y compartir mi música por esos lados, visitar gente que extraño y conocer lugares nuevos. Por otra parte estoy muy activo con proyectos y movidas aquí mismo en Argentina, que veremos como se desarrollan.

Gracias por grabar un mix en exclusiva para Dj MAG ES, ¿Que nos puedes contar acerca de su selección y ejecución?

Que lo hice con mucho amor, con música de gente amiga y que espero lo disfruten tanto como yo al momento de grabarlo.

Besitos besitos xhau xhau.

https://oddpleasuresmusic.bandcamp.com/album/arp-battery

La entrada #Entrevista# Marzian , “Que la inspiración te encuentre trabajando.” se publicó primero en DJ MAG ESP.

Escrito por

Rate it

Artículo anterior

Destacados

Comienza a descubrir a NINE3S con ‘So far, so close’

El primer single del nuevo proyecto del artista antes conocido como UNER, se publica en el sello londinense Dorado Records Este tema, tanto como el proyecto llamado NIN3S, es fin e inicio. El 9 marca el final y el nuevo comienzo de todo, en modo cíclico. Todo acaba y vuelve a empezar continuamente. “Así ha sido mi vida y mi carrera”, en sus propias palabras. ¿O es que alguien quiere quedarse todo el tiempo haciendo lo mismo y siendo la misma […]

today12 de noviembre de 2021 2


0%