music_noteLLEGAMOS PARA DEJAR MUSICA DE LA BUENA EN TUS VENAS

Entrevistas

#Entrevista# Michael Fortvne & Fausto, “Chicos con fiesta vanguardista”

today20 de octubre de 2021

Fondo
share close

Tendances presenta al duo mexicano Michael Fortvne & Fausto, y nos presentan su último hit “Fantoche”

Autor: Black Flamingo Disco Driver

Michael Fortvne y Fausto Apodaca mejor conocido como Fausto, originario de Los Mochis, Sinaloa, máximo exponente de la música electrónica del norte del país, presentan un mix y entrevista en exclusiva para DJ MAG ES.

Estas 2 mentes creativas aúnan talento y nos presentan 56 minutos de auténticos hitazos destroza dance floors, en un torbellino de musicón made in México y aprovechamos para conocer  un poco mejor a estos increibles artistas que no dejan de sorprender por  su sonido tan fresco y su descarado desparpajo.

¡Hola Chicos! ¡Es un placer teneros en DJ Mag Spain! Sois grandes artistas de la nueva hornada de jóvenes talentos emergentes. ¿Cómo describiríais el panorama actual antes de todo este turbulento 2020/21?

Hola DJ Mag España, gracias por hacernos la entrevista y por la premiere de nuestro nuevo sencillo, FANTOCHE, el cual ya está disponible en todas las plataformas de streaming digitales y bandcamp! De paso queremos anunciar que tenemos 2 packs de remixes de Fantoche, a cargo de varios talentos ya consolidados de la escena nacional mexicana, disponible a partir del mes de octubre del presente año. Algunos de los remixers son Dan Solo, Cabizbajo, Die Jungle, Roliva, Ali X x Ximena.

¿Cómo definen la música electrónica? ¿Qué es para vosotros?

Es un medio para expresarnos artísticamente a través de instrumentos/herramientas electrónicas y computadoras.

¿Cuál es vuestro proceso para seleccionar música?

Depende de la noche, si es una noche ruda, elegir los bangers para el dance floor, si es un warm up, escoger un BPM adecuado y agradable para calentar la pista.

¿Que pensáis de la escena de música electrónica en Mexico y Latinoamérica?

La escena en México está tomando bastante fuerza últimamente surgen mas proyectos interesantes y los ya establecidos demuestran solidez en todos los aspectos.

¿En qué sonidos o espectros musicales estáis más cómodo?

Indie dance, techno, electro, minimalista, EBM, a veces hip hop o dark pop.

¿Qué os inspira en general?

Las noches salvajes, lo divino y los placeres, la comida en especial.

Como os conocisteis?

Nos conocimos en Guadalajara en un lugar llamado CAÑA, hubo una fiesta del sello La Volta Ros y tocamos juntos en 2018.

Acabáis de lanzar juntos Fantoche, ¿Qué podéis contarnos acerca de este trabajo y vuestra alianza como productores.

El proceso de esta colaboración fue especialmente fluida e intuitiva, se tomaron decisiones cruciales en la linea del bajo haciendo recortes para sentir el cambio, la batería tomó fuerza y personalidad muy rápido. En tan solo 1 hora ya teníamos una base de sólida de Kick, Claps, HH y Bass brutal, enseguida Fausto comenzó a jugar con el micrófono tirando frases, a la par su novia tenia el móvil en mano buscando palabras que rimaran con noche y ahí que salió el nombre de Fantoche.

 

¿Podéis recordarnos alguna actuación especial para vosotros ?

Sábado 04 de septiembre en León, Guanajuato, Taller. El release party de Fantoche estuvo épico, el set completo, pusimos varios de los remixes de Fantoche que van a estar disponibles en octubre, algunos de ellos fueron Dan Solo, Die Jungle, Ali X x Ximena y Roliva, pronto disponibles las fotos de la noche en el instagram del bar. @taller.centro.

El año pasado, la mayor parte del mundo experimentó graves bloqueos debido a la pandemia de COVID-19. ¿Cómo han gestionado su tiempo durante el encierro?

Ha sido introspectivo en todo, demasiados cambios internos, hemos pasado más tiempo produciendo que antes, por ejemplo Fausto acaba de lanzar su álbum “Walking on Blooms” el cual ya está disponible en todos lados y en noviembre sale “Adults Only” de Michael Fortvne, producido en colaboración con Dan Solo.

¿Cómo ves el futuro de la escena electrónica, si el fin de la pandemia no está claro para todos?

La verdad es que poco a poco está regresando la escena electrónica a la vida, cada vez existen más fiestas y abren más lugares para tocar, todo cuidando las respectivas medidas de sanidad siempre.

¿Qué otros proyectos tienen en este momento? ¿Tenemos que estar atentos a algo en particular?

Como mencionábamos en la la primer pregunta, en octubre salen 2 packs de remixes de Fantoche, Michael Fortvne tiene un par de remixes en puerta, y Fausto tiene un nuevo EP con Ali X que también pronto sale. El disco de Michael Fortvne “Adults Only” a finales de noviembre y creo que por lo que resta del año es todo.

Gracias por haber contribuido con esta mezcla especial, ¿qué nos puedes contar sobre tu selección?

Este mix contiene nuevos tracks de Fausto, Ali X, el remix de Die Jungle a Fantoche y muchas sorpresas más!, esperamos lo disfruten.

@michaelfortvne
@fausto5

¡Agradecemos su tiempo para responder a esta entrevista! De parte de todo el equipo de DJ Mag Spain, les deseamos lo mejor y estar como saben bien al día con buena música!

La entrada #Entrevista# Michael Fortvne & Fausto, “Chicos con fiesta vanguardista” se publicó primero en DJ MAG ESP.

Escrito por admin

Rate it

Artículo anterior

Tecnologia Dj

Universal Audio presenta sus nuevas interfaces de audio USB Volt

Puedes encontrar en Microfusa este nuevo hardware que promete un “sonido de estudio clásico” a precio de ganga Universal Audio acaba de presentar sus últimas interfaces Volt, acercándolas como nunca a cualquier persona aficionada a la grabación sonora. Todas las interfaces ofrecen una conversión de audio de 24 bits/192 kHz y funcionan con PC, Mac, iPad y iPhone. Además, cada modelo da derecho a un paquete de software musical con aportaciones […]

today20 de octubre de 2021


Publicaciones similares

Entrevistas

#Entrevista# Spartaque, “presenta su último Ep Frequency”

Entrevistamos a Spartaque, genio  y figura de la escena techno Dj Mag Es  ha tenido el placer de charlar con Spartaque, una de las figuras mas proliferas de 2021 en la escena techno. Nos hemos sentado con el  y ha compartido opiniones acerca de su prometedor inicio de año. ¡Hola […]

today21 de enero de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%