Entrevistas

#Entrevista# Moo Moonster, “nuevos caminos para el Ebm”

today20 de octubre de 2021

Fondo
share close

Tendances presenta a Moo Moonster, Electrónica con sabor a Italo Disco Made in Spain

Para entender en profundidad la actual música electronica “made in Spain“, tenemos que hablar de uno de sus pilares más sólidos y no es otro que el siempre divertido y dicharachero, Moo Moonster. En 2010 este artista se metió de lleno en el arte de producir música, hasta que lanzó sus primeras referencias en 2013. Su sonido es una amalgama de sonidos del futuro mezclados con su toque de italo-disco tan particular, donde los arpegios y sonidos vintage, llueven de todos lados para crear auténticos hits en la pista de de baile. Sus producciones están siendo editadas en sellos como Spa in Disco, Mozzarella Recordings, Italian Records o Shara Music entre otros.

En 2014 publica “Blame it” con el vocalista Bunny Lane y automáticamente se convierte en un HIT, con el que consigue feedbacks de  artistas del panorama internacional como: Blende (Eskimo) Punks Jump Up (Kitsune), Jarle Brathen (Socio de Todd Terje de Full Pupp), Emperor Machine o Plastique De Reve (DFA), pinchado sus tema en mixtapes y sesiones en festivales, demostrando el gran talento de este joven madrileño. Su remix a Paranonse en el clásico sello discográfico italiano de los 80 llamado Italian Records tuvo todo el apoyo de artistas como Andrew Weatherall.

Estos últimos años ha lanzadoYour Eternal  Slave Ep en el sello inglés Nein Records con el apoyo de artistas como Nick Warren, Perel, Curses, Bawrut, Blende o Ana Tur, y otros tantos  remixes en Roam Records, Logical Records, Shara Music, Espacio. Cielo o Wonder Stories. Basado en dos potentes pistas entre Ebm y el italo disco más oscuro, sintetizadores ácidos, líneas de bajo sólidas y arps psicodélicos. 2021 es un año brillante para el madrileño tras editar uno de sus mejores trabajos para Ya Hala Ya Hala Records, Ep que ha tenido unas excelentes criticas.

Hola Moo Monster es un placer entrevistarte en DJ MAG ES, de dónde eres? 

Nací en Madrid, en el barrio de Vallecas y después de 10 años fuera, he vuelto en 2018 a mi ciudad. Estoy muy contento del cambio a muchos niveles, tanto artístico como personal.

¿Cuál fue tu primer contacto en el mundo de la música electrónica? 

Con la música electrónica al ser hijo de melomano, no te das cuenta de la calidad musical que suena en tu casa hasta madurar. Escuchaba disco, techno pop o ítalo gracias a su brutal colección. La cual ahora valoro muchísimo. Dentro de la electrónica más conscientemente, en los 90s, mientras mis compis de clase estaban con NoFx o Extremoduro, yo estaba fascinado con la BSO de Wipe Out, ese videojuego con esa banda sonora me impactó mucho. Siendo mi primera fiesta electrónica en el Long Play por el 98… con un joven Miguel Mendoza a los platos antes de montar uno de mis lugares favoritos en Madrid como fue Coppelia.

¿Cuáles son tus influencias musicales para generar toda esta cascada de sonidos vintage?

Como ya te digo, mi padre. Toda la música que he escuchado en casa, es mi influencia como Robert Palmer, Yahoo, Talking Heads o The Blue Nile

Cuando empecé a salir las opciones eran Techno o House, escuchaba mucho el “Desk, Fx & 909” de Hawtin, los DJ Kicks o de la serie Mixto una sesión de Ángel Molina (que me flipaba). Sin embargo llegó el electro-clash y eso fue clave para mí. Desde entonces me siento surcando una ola representada por un sonido 80s.

¿Cómo defines tu sonido?

Me siento cómodo entre arpegios, melodías luminosas y las cajas de ritmos con mucho gate reverb a lo Phill Collins. Adoro mi TR505 hackeada unida a la Aira TR8, creo que eso es una pieza fundamental y clara en mi sonido. Intento no abusar mucho de hacer los temas complejos a diferencia del ítalo por ejemplo, y siempre intento no perder la pista de baile como otro gran requisito.

Eres uno de los pilares fundamentales de la nueva hornada de artistas emergentes de este país, has editado material  inflamable en Spa in Disco, Mozzarella Recordings, Italian Records o Shara Music o Espacio Cielo. ¿ Cómo analizas desde una visión global todo este trabajo en los últimos 10 años? 

Hey gracias!! La verdad que siempre pienso que no me conocen ni en mi casa, a la hora de comer y eso que soy hijo único. En estos 10 años desde que empecé a producir, puedo decir que ha ido evolucionando de forma lógica. He comenzado produciendo tracks más Disco o House, encajando en sellos de esas etiquetas, produciendo temas de los cuales estoy muy contento, como “Blame it” . Desde que he vuelto a Madrid he podido cambiar a un sonido más electro o ítalo… creo que por la etapa personal y por el cambio de estudio y máquinas nuevas. Todo eso, más las colaboraciones, estar rodeados de artistas y en mi ciudad, hace que esté en un sonido del cual me siento orgulloso.

Los primeros ecos sobre tu figura que llegaron a esta redacción fueron cuando vimos que Andrew Weatherall estaba pinchando tu Edit de Paranonse. ¿ ¡Cómo asimila uno esta bomba? 

Lo primero quiero darle las gracias, esté donde esté, y contarte como anécdota que me enteré tarde. El día de su perdida, Daniel Weil lo puso en una Storie y al comentarle, me contó eso. Es una pena, ya que nunca he conseguido agradecérselo. Pero bueno, al margen de esto, es importante contar con el apoyo de gente como Andrew para que pongan los ojos en ti. El remix fue muy divertido, ya que el dueño del sello me dijo claramente que hiciera lo que quisiera y acabó siendo un track totalmente nuevo, donde suenan saxos o pianos, junto con el vocal del original en un rollo electro muy bailable. 

Acabas de editar  Consort of Zeus en el sello Ya Hala Ya Hala. ¿Que puedes contarnos acerca de este fantástico lanzamiento?

Lo primero que me gustaría contaros, es que el sello ha sido un lujazo trabajar con ellos, y me ha hecho sentirme por primera vez artista. Han mimado mi música entendiendo mis necesidades, compensando el tiempo y el esfuerzo de una forma tangible y muy profesional. Eiad ha sido otra de esas maravillosas personas que he conocido en plena pandemia, y que desde el principio no ha dudado en apostar por un autentico caos como yo. Buscando los remixers adecuados y teniendo presente mi opinión en todo momento. El concepto de “Consort of Zeus” era una catarsis del momento que estaba viviendo y convertirlo en dos canciones: Europa es la mujer que todo es luz y Hera es oscuridad. En los dos tracks el mensaje es positivo, ya que, siempre creo que no llueva eternamente.

 

¿Puedes compartir con nosotros algún disco que te haya influido profundamente en tu forma de entender la música electrónica?

Pueden ser varios, la verdad que elegir uno solo es bastante complicado. Pero por ejemplo el Vocalcity de Luomo, los recopilatorios de los Glimmers en Eskimo a principio de siglo o el Bodily Functions de Herbert.

¿Qué opinas de la escena musical actual en Madrid?

Ahora mismo la veo que aunque su escena de club esté de capa caída la musical es brutal. Compañeros como Mike Sacchetti, Ivan de la Rouch, Modesto y Azaria le han dado una vuelta de tuerca a Logical y están apostando de forma muy pro con su sello. Dentro del EBM, os tengo que recomendar el sello Industrias Mekanikas. Capitaneado por el genial Rubén Montesco, es un sello a tener muy en cuenta con sonido electro muy particular, incendiario en la pista. Por otro lado, Rotten City con el fichaje de Miguel Lebollet, artista a tener en cuenta, siguen sólidos con una linea que me gusta en cada Ep, como Teniente Castillo con Play Pal. Es muy cómodo estar rodeado de sellos así en tu ciudad, y en mi caso veo una escena fuerte, que cada día evoluciona dentro del underground de forma eficiente, solo falta que se page un poco más a los djs, que veo que últimamente les tienen muy mal pagados.

¿Qué te hace feliz?

Me hace feliz muchas cosas, pero sobretodo ver a mis amigos y compañeros lograr éxitos. Ver cómo un vendedor de humo pierde su poder y desaparece como su esencia.

Covid 19 nos ha traído un 2020 y 2021 muy extraño para los artistas, ¿cómo y dónde has pasado este año pasado de confinamientos?

Pues empecé unos meses antes del confinamiento un Master online, sumado a esto que no tengo la presión de tener que sacar música, ha sido dentro de lo malo, llevadero. Por otra parte hacer música con Parissior ha sido genial,  a parte de aprender mucho, me ha hecho más fácil este 2020. Gracias a eso han salido dos Eps de los que estoy muy orgulloso, tanto el que hemos realizado juntos en Aeon, como este último en solitario en Ya Hala Ya Hala.

¿Qué nos puedes contar de tus futuros proyectos musicales? ¿Tenemos que estar atentos a algo importante?

La verdad que falta el tercer Ep que he realizado en periodo de confinamiento, saldrá con un remix de un dúo italiano que admiro mucho, y ha sido un regalo de mi amigo Igor (dueño del desaparecido Shara Music) y espero poder devolvérselo pronto. Por lo demás estoy cerrando un Ep con 3 colaboraciones con artistas que me gustan mucho, pero todavía está en chapa y pintura. Además de otra banda sonora para un documental de arte y alguna cosa para publicidad.

Muchas gracias por contribuir con una mezcla a Dj Mag. ¿Qué nos puedes contar al respecto?

Sinceramente creo que es un mixtape liviano a la hora de escuchar. Con tracks que reflejan de forma tangible el sonido en el que me considero cómodo. Podéis escuchar cosas de artistas que admiro desde mis inicios y con los cuales espero algún día poder trabajar como Lifelike, Kris Menace o Serge Santiago que los pincho desde que empecé en esto. Además de artistas actuales como Krystal Klear que es un Hitmaker, no hay tema que sea una arma de destrucción masiva en la pista, o Kendal, otro de los productores de la escena actual con un sonido entre el EBM y el Electro que no tiene desperdicio.  

Desde Dj MAG ES queremos darte las gracias por este mix y tu trabajo como artista, eres un gran aporte a la escena underground. 

Gracias a vosotros por vuestro tiempo, y espero que os saque unos bailes en la oficina con mi sesión. Mucha energía y fuerza a todos!

https://www.instagram.com/moo_moonster/

 

La entrada #Entrevista# Moo Moonster, “nuevos caminos para el Ebm” se publicó primero en DJ MAG ESP.

Escrito por imperiafm

Rate it

Artículo anterior

Entrevistas

#Entrevista #B Jones: “Espero que pronto podemos volver a nuestros festivales”

Hablamos con la estrella del dance nacional, B Jones, antes de su paso por el UNTOLD Festival, en Rumanía B Jones es considerada por el público y la industria de la música electrónica como una de las máximas exportaciones de España en el ámbito del dance y la música más popular dentro de la electrónica. Llevando a su público en una montaña rusa musical, que va desde el house hasta […]

today20 de octubre de 2021 1


Publicaciones similares

Entrevistas

ENTREVISTA A IRREGULAR LIVE 

Talento nacional cruzando fronteras  Autora: Caterina Günther  No hay nada mejor que ver cómo jóvenes artistas de nuestro país van conquistando las mejores pistas de baile y escenarios alrededor del mundo. Es el caso de Irregular Live, DJ y productor nacido en Valencia que desde muy pequeño tuvo clara cuál […]

today4 de agosto de 2022


Generated by Feedzy
0%