Entrevistas

#Entrevista# Spartaque, “presenta su último Ep Frequency”

today21 de enero de 2022

Fondo
share close

Entrevistamos a Spartaque, genio  y figura de la escena techno

Dj Mag Es  ha tenido el placer de charlar con Spartaque, una de las figuras mas proliferas de 2021 en la escena techno. Nos hemos sentado con el  y ha compartido opiniones acerca de su prometedor inicio de año.

¡Hola Spartaque! ¿Cómo estás? ¡Muchísimas felicidades por vuestro nuevo lanzamiento “Frecuency” junto con Ramiro Lopez editado en Terminal M!

¡Hola y gracias por recibirme! Y por supuesto, ¡gracias por tus felicitaciones! Es un lanzamiento esperado desde hace mucho tiempo, y esperamos que asalte las listas de Beatport y los servicios de transmisión online y estamos felices de lanzarlo precisamente en el sello Terminal M.

Estamos a principios de 2022 y los recuerdos aún están frescos, ¿qué  nos puedes decir sobre el resultado de 2021? ¿Cómo fue el año pasado para ti?

Bueno, 2021 fue un año muy interesante. Tuvimos la oportunidad de repensar muchas de nuestras estrategias comerciales y ampliamos nuestra empresa, IAMT Music Group, lo que incluye abrir nuevos sellos, lanzar más música y hacer nuevas colaboraciones y asociaciones y, en general, creo que fue un año muy ocupado. Por supuesto, esperábamos tener más fechas de gira en 2021, pero todos sabemos por qué no fue posible. Para 2022, espero que la pandemia finalmente termine y tengamos más oportunidades de gira.

¿Qué esperas del 2022 y qué objetivos te marcas para el nuevo año?

Como estaba hablando antes, deseo tener más conciertos este año, pero además queremos seguir expandiendo nuestra empresa y tener 100 lanzamientos por mes, realizar campañas NFT, desarrollar Radio Intense, encontrar nuevos socios comerciales y explorar nuevos mercados.

Ahora, cuéntanos más sobre tu ultimo el lanzamiento. ¿De dónde vino la inspiración y cómo decidiste hacer una colaboración con Ramiro?

Es un caso muy interesante cómo se nos ocurrió la idea de “Frecuency”. Ramiro López me invitó a su Cheflopez Show que me gusta mucho. Al mismo tiempo, estaba trabajando en la pista y tenía una versión en bruto de la misma. Cuando nos reunimos, empezamos a hablar sobre eso, hicimos algunos cambios y Ramiro lo editó y pudimos probarlo. Ramiro tenía sus propios temas y los probamos todos en diferentes conciertos y comprobamos cómo funcionaban. Más tarde empezamos a buscar una etiqueta.

 

Ha sido editado en el legendario sello Terminal M, ¿por qué esta etiqueta? ¿Tienes antecedentes con ellos?

He estado trabajando con Terminal M durante bastante tiempo y creo que Terminal M es un sello increíble y para un artista techno, es un gran privilegio trabajar con este sello. Somos buenos amigos de Monika Kruse y de Rainer, el director del sello. Nos enseñó mucho sobre cómo trabajar con nuestras etiquetas. Es un gran provilegio para nosotros editar en el sello Terminal M.

En cuanto a esta canción, fue muy fácil firmarla ya que Monika y yo estábamos tocando en el Saga Festival en Rumania y cuando comencé a tocar “Frequency”, vino a mí y me preguntó qué canción era esa y le dije que era nuestra nueva canción trabajado con Ramiro. Inmediatamente dijo que quiere firmarlo en  Terminal M y así llegamos. Por supuesto, estamos felices de lanzar “Frequency” en Terminal M y apreciamos que Monika se haya tomado tan bien este lanzamiento.

¿Piensas seguir teniendo colaboraciones este año?

Sí, las colaboraciones son muy importantes en la industria. Es genial que mi año comience con la colaboración con Ramiro y Terminal M, pero por ahora también tengo en mente tener una colaboración con Kai Tracid y otros artistas a los que puedo nombrar como mis amigos cercanos, pero no puedo revelar sus nombres ahora. . Ciertamente, este año tendré más de mis lanzamientos en solitario. La principal noticia por ahora es que en marzo lanzamos nuestro nuevo sello con Ramiro López que se llama “Union Three – ЮIII” y queremos enfocarnos en la colaboración con otros artistas y será nuestra “cosa” tener colaboraciones en el etiqueta.

¿En qué sellos planeas lanzar nuestra música en el futuro? ¿Serán las etiquetas de IAMT Music Family o también etiquetas de terceros?

Por el momento, tenemos un lanzamiento confirmado en “Union Three” y estamos hablando con Armada sobre hacer un remix para una pista clásica de trance. Creemos que será interesante para muchos oyentes y fanáticos de la música.

Sin duda, seguiré lanzando mi música en nuestros sellos, especialmente en Codex. Planeamos lanzar una nueva etiqueta junto con mi socio y “partner in crime”, Greenjack, y creo que apareceré en la etiqueta. Espero ampliar la audiencia. Siempre estoy listo para colaborar, y siento temas diferentes a los sellos que aún no estoy listo para revelar, pero por supuesto que lo escucharán.

¿Cómo va todo en IAMT Music Group? Sabemos que tiene una variedad de etiquetas, servicios de publicación y otros activos. ¿Puede contarnos más sobre la empresa y su desarrollo?

IAMT Music Group es un tema aparte. Le agradezco que me pregunte acerca de IAMT. Nos estamos desarrollando muy rápido, y crecimos el doble en comparación con el año pasado. En este momento, tenemos alrededor de 20 etiquetas bajo nuestra gestión y planeamos lanzar 5 más en el primer trimestre de 2022. La empresa está creciendo, pero lo más importante para mí son las personas que trabajan allí. Tenemos un gran equipo. Están muy motivados y aman lo que hacen. Puedo llamarlo como mi mérito como líder. La empresa se está desarrollando muy bien, tenemos una buena estrategia, grandes planes y ambiciones y creo que seguiremos duplicándo tras este  año.

No podemos negar que las tiendas de transmisión, incluidas Spotify y Apple Music, se volvieron muy influyentes en la industria de la música. ¿Te centras en plataformas de streaming o de descarga, por ejemplo Beatport?

Es una pregunta interesante, gracias. Cuando estás en otro lado del negocio de la música y cuando entiendes de dónde proviene el dinero de la música, puedes ver que la transmisión domina el mercado. Veo que las plataformas de transmisión están por delante aquí. Sin embargo, una plataforma como Beatport, la plataforma dominante en el mercado entre las tiendas de descargas, sigue siendo muy importante. Por ejemplo, sé que los curadores de listas de reproducción de Spotify están revisando Beatport cuando consideran las ubicaciones de las listas de reproducción. Por lo tanto, es importante que el artista comprenda que las primeras dos semanas del lanzamiento son cruciales para promocionar el lanzamiento en Beatport y hacer todo lo posible para llegar a Beatport Charts, pero no se olvide de las plataformas de transmisión, ya que los fanáticos de la música escuchan principalmente en Spotify, Apple Música y Youtube. Necesitas comprender a su audiencia y saber cómo alentarla.

Finalmente, ¿cómo es el calendario de su gira? ¿Algún próximo evento que valga la pena mencionar?

El año empezó muy bien. Tengo planes de tocar en España, Portugal, Chequia, Argentina, Alemania. También estamos discutiendo Codex Showcase en Panamá y Ucrania. Y para la temporada de verano, nos esperan los festivales. Creo que este año será más claro con la pandemia. En este momento, se ve muy optimista. Creo que 2022 estará lleno de conciertos brillantes y música genial y les deseo a todos que tengan lo mismo.

De nuevo, ¡muchas gracias por tenerme aquí!

La entrada #Entrevista# Spartaque, “presenta su último Ep Frequency” se publicó primero en DJ MAG ESP.

Escrito por

Rate it

Artículo anterior

Eventos

NIN3S desvela su segundo single ‘Adeve’

La entrada NIN3S desvela su segundo single ‘Adeve’ aparece primero en BEAT&MIX. NIN3S, el nuevo alter ego de Manu García -anteriormente UNER-, lanza su segundo trabajo a través del sello londinense Dorado Records Hace poco os presentábamos a NIN3S y todo lo que conllevaba el nacimiento de este nuevo aka para Manu García, además de conocer el nuevo sonido del artista, con la presentación de su primer trabajo ‘So Far, so Close’. Para este segundo trabajo, NIN3S se alía con […]

today21 de enero de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.