music_noteLLEGAMOS PARA DEJAR MUSICA DE LA BUENA EN TUS VENAS

Entrevistas

#Entrevista# Tony y Not , “luz y arte desde las noches efervescentes de NY”

today20 de octubre de 2021

Fondo
share close

Tendances Presenta a Tony y Not una arquitecta de la mezcla con sonido altamente futurista

Autor: Black Flamingo Disco Driver

DJ MAG ES presenta a la Dj y productora Tony y Not en una entrevista y mix exclusivo a la alemana afincada en New York. Esta artista es toda una arquitecta del sonido, su estilo abraza dinámicamente la música dance europea, desde los 80 hasta ahora y ritmos de varios géneros inspirados en el conocimiento que ha adquirido en  las noches de Brooklyn. Su pasión por conectarse con las pistas de baile y el amor por los espacios íntimos de inmersión la llevaron a cofundar Front Left y a involucrarse con Collective BAE, rociando la vida nocturna de Nueva York con noches efervescentes y proporcionando una plataforma para que las artistas femeninas identificaran espacios para todos, asi es como Tony y Not no tardo en hacerse un nombre.

Como productora esta en la autentica cresta de la ola editando material de alto octanaje como vemos en sus últimos lanzamientos / remixes para sellos como: Trampoliner, LAGASTA, NEIN o Critical Monday entre otros sellos.

Desde fiestas y lugares como Cityfox y Watergate hasta experiencias como Burning Man, Tony y Not usa la música como una herramienta para comunicar lo que las palabras no pueden y expandir su buen hacer en un discurso musical puro y honesto.

Hola Mimi, es un placer tenerte en Dj Mag ES, ¿Cómo va este 2021?

¡El placer es mío! 2021 ha ido bien. Siento que las semillas que se plantaron en 2020 ahora finalmente se están convirtiendo en realidad , colectiva e individualmente. 2020 fue un año muy difícil para todos y tuve que pasar por muchas dificultades cuestionando mi futuro. Pero aprendí muchas lecciones como persona y me convertí en un ser completamente nuevo este año.

Tengo curiosidad por tu nombre como artista, ¿de dónde viene Tony y Not?

Mi nombre real es Mimi, pero uno de mis segundos nombres (tengo tres) es Tony, que lleva el nombre de mi abuela. Siempre me gustó ese nombre porque es un nombre unisex y pensé que era genial que mi abuela, que nació en 1892 en una antigua familia aristocrática alemana, se llamara Tony. Y luego mucha gente no se da cuenta de que Tony al revés es “y Not”.. así que aquí estamos con Tony y Not.

Eres de Alemania emigrad a a Estados Unidos. ¿Qué te ha llevado a alejarte tanto de tu tierra? ¿En qué momento nació tu pasión por la música electrónica?

A través de mi hermana mayor, que vivió en Nueva York en los años 90, siempre tuve una conexión con Estados Unidos. Viniendo de una familia y una sociedad más conservadoras, siempre pensé que EE. UU. (Nueva York, eso es realmente) está mucho más abierto a la rareza y la singularidad. Me siento 100% cómoda en Nueva York porque me anima a ser extraña y diferente. Mi pasión por la música siempre estuvo ahí, tener una familia musical y siempre cantaba y tocaba instrumentos.

Tu música tiene una poderosa carga de trance,  sonidos vintage, 80´s ¿de dónde vienen todas estas influencias tan cósmicas?

Estoy muy influenciada por los 80 y los sonidos que iban surgiendo de esa época, Depeche Mode, Bronski Beat etc. tiempos bastante revolucionarios en la industria de la música. Industrial, electrónico, muy futurista en su momento. Es como volver al pasado e imaginar un futuro diferente por ahora porque esos sonidos se remontan al pasado y al futuro al mismo tiempo. Supongo que es bastante filosófico y romántico. Me encanta escuchar la interpretación de todos de los sonidos de los 80, ya que se están reciclando mucho en este momento.

¿Cómo defines tu sonido?

Creo que mi sonido está un poco por todos lados. Una buena mezcla entre house y disco con extrañas bolas curvas con fallas. Realmente depende de dónde y cuándo juego. Tengo mucho amor por mucha música, ya sean sonidos de onda sintetizada de los 80, música disco ácida y alegre o incluso algo de post-punk. El proyecto más divertido en el que estoy trabajando últimamente es alejarme de la música oscura de club y sumergirme más profundamente en algunos sonidos del indie pop, descubriendo cada vez más mi voz.

Has editado música en sellos muy prestigiosos como Trampoliner, Nein o Critical Monday. ¿Qué nos puedes contar sobre estos lanzamientos?

Puedes ver en estos lanzamientos cuanto he crecido en el estudio con el tiempo, aprendiendo y evolucionando constantemente. Para el lanzamiento de Critical Monday fue divertido trabajar solo con mujeres en el EP, algo que es muy importante para mí, impulsar la voz y el movimiento femeninos.

¿Cómo es tu proceso creativo a la hora de producir?

Es sobre todo cuando escucho música en casa y me siento súper inspirada. Luego, principalmente comienzo con una línea de base gruesa y voy desde allí con la batería y luego agrego pads, melodías. Realmente me limito a improvisar un montón y luego poco a poco comienzo a integrar el proceso de mezcla mientras todavía estoy trabajando en la parte creativa. Luego, en su mayoría, lo dejo reposar y vuelvo más tarde. Me encanta trabajar en crisis emocionales realmente dramáticas.

Hablamos de tu estudio de producción. ¿Qué máquina o sintetizador es esencial para ti?

Mi opción absoluta para las líneas de base es el Model-D. Definitivamente ha sido el sintetizador que más he usado y el plugin Jup-8V de Arturia para sonidos de pad para darle a mis pistas un sonido vintage. He trabajado mucho con complementos en los últimos años porque me he estado moviendo mucho y es más conveniente. Arturia hace complementos tan buenos y últimamente he estado revisando Max for Live para encontrar complementos extravagantes y divertidos para usar.

Formas parte del Colectivo BAE, ¿qué nos puedes contar de este proyecto?

Collective BAE fue fundado por mi amiga Reem, también conocida como Dreemy, como un espacio para que las mujeres se reúnan en Nueva York y exploren su creatividad en un espacio seguro. Ella me trajo a bordo para las producciones del evento y mi primer concierto de DJ fue a través de eso. Me inspiró mucho a expresarme como mujer en esta sociedad, lo que a veces puede ser difícil. Ya no trabajo en este proyecto, pero apoyo mucho el trabajo que hace el colectivo.

Nos encanta cómo gestionas las energías a lo largo de un set, ¿qué nos puedes contar de la mezcla que has grabado para Dj Mag ES?

¡Esta fue una mezcla tan divertida de grabar! Quería hacerlo divertido y feliz para un ambiente de tarde de sábado Disco. hay un par de ediciones clásicas de amigos e incluye las dos pistas que lanzaré en Me Me Me en octubre de las que estoy realmente orgullosa.

 

Covid 19 ha sido un incidente muy importante para artistas de todo el mundo. ¿Cómo ha gestionado su tiempo en 2020 y 2021?

Si, muy importante. De hecho, me enfermé de Covid en marzo de 2020 y todavía no me he recuperado, ya que algunos lo conocen como Covid de larga duración. Hablé un poco sobre esto en mis redes sociales. Ha sido muy difícil porque el año pasado estuve muy enferma y finalmente estoy emergiendo de esta oscuridad. Aprendí mucho sobre lo que es importante para mí y en quién me convertiré como persona y artista. Centrándome en la autenticidad de mi arte y mi expresión. Pasar mi tiempo con las personas y las cosas adecuadas.

¿Qué próximas metas tienes para 2021? ¿Tenemos que estar atentos a algo especial?

Sí, tengo algunos lanzamientos próximos con Riotvan, Me Me Me y Ombra International y algunos remixes aquí y allá. Mientras tanto, estoy trabajando en mi primer álbum, que será completamente diferente e irá en la dirección del synth-pop y me escucharán cantar. ¡Estoy muy emocionada! Este es mi lema para 2021: usar mi voz más, directa y metafóricamente para defender realmente lo que es importante para mí. Y me veréis  pinchando de nuevo.

Muchas gracias “Tony Y Not” por esta entrevista, os mandamos un muy grande saludo de parte de todo el equipo de Dj Mag ES Es.

Follow Tony y Not:
www.facebook.com/djtonymukke
@tony-mukke
www.residentadvisor.net/dj/tonyynot
www.instagram.com/tonyynot._/
mimi@mvonk.com

La entrada #Entrevista# Tony y Not , “luz y arte desde las noches efervescentes de NY” se publicó primero en DJ MAG ESP.

Escrito por admin

Rate it

Artículo anterior

Destacados

Time Warp Mannheim regresa después de dos años

El esperado evento tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre Después de más de dos años de ausencia, Time Warp Mannheim 2021 regresa con su esperada reunión los días 29 y 30 de octubre. La celebración de dos días en un solo escenario se llevará a cabo con el estilo auténtico habitual de Time Warp y tendrá lugar en su lugar sagrado: Maimarkt Mannheim. Para esta edición cuenta con artistas como Seth Troxler, Solomun, Adriatique, Gerd Janson y Dixon […]

today20 de octubre de 2021


Publicaciones similares

Entrevistas

#Entrevista# Spartaque, “presenta su último Ep Frequency”

Entrevistamos a Spartaque, genio  y figura de la escena techno Dj Mag Es  ha tenido el placer de charlar con Spartaque, una de las figuras mas proliferas de 2021 en la escena techno. Nos hemos sentado con el  y ha compartido opiniones acerca de su prometedor inicio de año. ¡Hola […]

today21 de enero de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%