music_noteLLEGAMOS PARA DEJAR MUSICA DE LA BUENA EN TUS VENAS

Destacados

Feral Note presenta su nueva serie de lanzamientos ‘Origins’

today23 de diciembre de 2021

Fondo
share close

Desde una perspectiva contemporánea de las tradiciones y las canciones populares, ficha a Sarah Aristidou, Kaan Bulak, Ricardo Villalobos y Ale Hop para el primer lanzamiento

Origins es la nueva serie de lanzamientos de Feral Note que sigue una perspectiva contemporánea de las tradiciones y las canciones populares. La serie comienza con ‘S’Agapo’, una serie de piezas musicales y sonidos que estaban presentes en el inconsciente de los artistas desde la infancia.

Estos sonidos del pasado, emergen hacia el presente mediante una conexión con la actualidad que se enfatiza a través de la producción electroacústica, las remezclas y el arte visual.

Para el primer lanzamiento de la serie, la soprano chipriota-francesa Sarah Aristidou canta canciones populares chipriotas que conoce desde su infancia: ‘S’Agapo’ y ‘Agiá Marína’. Lejos del escenario de la ópera, grabó estas canciones con el compositor y artista sonoro turco-alemán Kaan Bulak en el estudio de Feral Note en Berlín.

Su voz de soprano, estrechamente microfoneada y aumentada electrónicamente, parece más íntima y palpable que en un gran escenario de ópera. En ambas remezclas su voz es transportada y rodeada por la electrónica en lugar de una orquesta, lo que crea una experiencia desde una nueva perspectiva.

‘S’Agapo’ fue remezclado por el pionero del minimal chileno Ricardo Villalobos y ‘Agía Marína’ por la artista sonora peruana Ale Hop. En su remezcla, Ricardo Villalobos incrusta la voz de la soprano en un cosmos de impulsos electrónicos con pausas expresivas y así aumenta, estratifica y crea un conjunto vocal psicodélico.

Por el contrario, Ale Hop sitúa la canción popular en un espacio oscuro y poderoso con profundos ritmos y distorsiones de la voz que rodean al oyente.

El resultado es la unificación de las influencias tradicionales y contemporáneas en un disco con dos canciones populares electroacústicas y sus remezclas. Además, se acompaña visualmente con dos vídeos del artista sirio-armenio Kevork Mourad, donde se superponen distintas tintas a través de gestos de manos borrosas sobre una pintura. El artista también realizó la portada del disco.

En el décimo lanzamiento de Feral Note, se fusionan diversas aproximaciones al arte y a las historias geográficas.

Estará disponible a partir del 28 de diciembre, puedes hacer tu pre-order en este enlace.

 

La entrada Feral Note presenta su nueva serie de lanzamientos ‘Origins’ se publicó primero en DJ MAG ESP.

Escrito por

Rate it

Artículo anterior

Eventos

6xyears desvela ‘Fire In The Hole’

La entrada 6xyears desvela ‘Fire In The Hole’ aparece primero en BEAT&MIX. El productor barcelonés 6xyears lanza ‘Fire In The Hole’ a través del sello No Where Records, que anticipa un 2022 lleno de lanzamientos 6xyears es un artista ‘curtido en mil batallas’, con larga experiencia en las cabinas de clubs, afters y discotecas, dispuesto a que 2022 sea un punto de inflexión en su carrera. Y como carta de presentación y declaración de intenciones, nos presenta ‘Fire In The […]

today23 de diciembre de 2021


Publicaciones similares

Destacados

Joachim Pastor arranca 2022 con una potente remezcla para ‘Alive’

El brillante remix de ‘Alive’ de Kasablanca a manos del DJ y productor francés ya está disponible Después de un año emocionante en el que lanzó su álbum debut ‘Greater Message’, así como una clase magistral de producción musical para la plataforma online de productores de Armada University, Joachim Pastor […]

today14 de enero de 2022

Destacados

Cuartero colabora con The Martinez Brothers en ‘Space Jamz 3’

Edita ‘Backend’ del artista estadounidense Dontoliver en la 3ª entrega de la serie de mixtapes del dúo neoyorquino El DJ y productor nacido en Málaga, Rafa Cuartero, habitual del circuito electrónico nacional desde 2009, ha estado investigando nuevos sonidos y texturas que le han llevado a lo largo de su […]

today14 de enero de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%