music_noteLLEGAMOS PARA DEJAR MUSICA DE LA BUENA EN TUS VENAS

Destacados

Frash Deeper revitaliza el icónico ‘Blue Monday’ de New Order

today25 de octubre de 2021 5

Fondo
share close

El DJ y productor deconstruye y reconstruye el clásico con las voces de Marta Soler y lo publica a través de su nuevo sello Tick Tack Records

Tick Tack Records se presenta por todo lo alto: con este amplío rework del ‘Blue Monday’ de New Order que firma Frash Depper. Esta primera referencia, “es un trabajo que hemos hecho con mucho cariño sobre el maxi single más vendido de la historia de la música”, como explica el propio productor.

Frash Deeper escogió este legendario tema por ser uno de los primeros que le volaron la cabeza a los 13 años, mientras ayudaba a un DJ en una boda en su pueblo: “Esa semana el DJ habían comprado discos, esos que al terminar la sesión de la boda me quedaba escuchando subido sobre unas cajas de Coca-Cola. Lo saqué de la funda, puse la aguja del Lenco encima y “zasss”, ahora le podía disfrutar cómodamente y compararlo con el resto de una manera rápida y eficaz. Era larga, muy larga, y tenía una progresión y una entrada de los sonidos que me alucinaba, no terminaba de avanzar y sumar casi hasta el final… Me recordó a J.M. Jarre, Sergei Kuryokhin, Vangelis, E.L.O. por un lado algo lejano, por otro lado, lo comparaba con G. Moroder y el conjunto de sonidos disco ya salidos del space y metidos en italo. No eran esos sonidos, lo que escuchaba era más cercano al synth-pop en un formato disco y con lo último en sintetizadores, algo tan asombroso como valiente”.  Y añade: “Ahora, muchos años después, tan adelantado a los tiempos en que New Order estaba en la composición de ‘Blue Monday’, que escuchándolo junto a las canciones más nuevas de su género y frente a las últimas técnicas de producción, sigue demostrando su relevancia y vanguardia”.

Este EP incluye hasta cinco versiones diferentes del clásico de la banda de Sumner y Hook: ‘Original Mix’, ‘Club Mix’, ‘Dark Mix’, ‘Radio Original Edit’ y ‘Radio Club Edit’. Un EP atemporal que seguro permeará en las pistas de baile, en radios y dormitorios.

Frash Depeer, en todos estos reworks, respeta profundamente la esencia original del famoso corte; pero, en su deconstrucción y reconstrucción, le aporta una visión personal que lo enriquece y, sobre todo, adapta a los nuevos tiempos en los que, un temazo de tal dimensión, tiene perfecta cabida en las sesiones de club de cualquier DJ que se precie.

Además de la seminal ‘Original Mix’, destacan la versión ‘Club Mix’ en la que la narración -no musical e inexpresiva por respeto a Ian Curtis (Joy Division)– de Marta Soler adquiere un tono más noventero y electro-clash que salpica a todo el corte. En ‘Dark Mix’ un bombo techno con fuerte influencia maquinal y levantina convierte el tema en una infalible arma de baile.

Finalmente, el círculo se va cerrando con ‘Radio Original Edit’ y, sobre todo, con ‘Radio Club Edit’ en el que, fundamentalmente, llama la atención como “aísla” su famosa melodía sintetizada y su, no menos extraordinario, bassline, para entregarnos un track imprescindible.

También es momento de presentar Tick Tack Estudios, un habitáculo con la sonorización pertinente para tomar grabaciones a excepción de baterías. Para ello disponen de aparatos de la máxima calidad para grabar y mezclar canciones, cuñas publicitarias o cualquier otro tipo de creación sonora.

A su cargo está Fran (Frash Deeper), quien lleva más de veinte años de experiencia en las lides de la producción musical, formado y diplomado por la Universidad de Alicante en mezcla de sonido y radiofonismo. Su amplísimo conocimiento de percusión adquirido en la Unión Musical de Casas Ibáñez y sus cursos de piano, solfeo lo elevan a categoría de gran entusiasta del lenguaje musical y en entender cómo ha evolucionado hasta el día de hoy y cómo lo hará en un futuro.

Más de ochenta referencias en el mercado, con seguimiento de artistas de primera talla mundial. Verdadero entusiasta de la psicoacústica y sus beneficios. Además, es DJ reconocido en el levante español que ha pinchado o residido en salas de alto renombre a lo largo de sus más de treinta años de experiencia (Spook-Factory, Heaven, ACTV Modas, Revival, Pacha, Penelope, Melody, Tropiko, etc.).

Escúcha ‘Blue Monday EP’ a continuación y hazte con el tuyo aquí.

 

 

La entrada Frash Deeper revitaliza el icónico ‘Blue Monday’ de New Order se publicó primero en DJ MAG ESP.

Escrito por

Rate it

Artículo anterior

Destacados

Amnesia Ibiza anuncia las fiestas de apertura y cierre de la temporada 2021

Viernes 22 de octubre y sábado 23 de octubre con Answer Code Request, DJ Boring, Deborah de Luca, TSHA, Andrés Campo y muchos más Dos fiestas en dos días consecutivos, cuatro salas y un gran elenco de DJs… ¡Esta va a ser la temporada más corta pero más dulce de todas! Adam Beyer, Answer Code Request, Ben Klock, DJ Boring, Deborah de Luca, Dennis Cruz, Enzo Siragusa, Marcel Dettmann, Marco […]

today25 de octubre de 2021


Publicaciones similares

Destacados

ENTREVISTA A RAFA BARRIOS

Un referente del tech-house made in Andalucía en el nº 131 de DJ Mag ES Empezamos el año con pie derecho hablando con uno de los referentes del tech-house a nivel nacional y, de hecho, también a nivel internacional; ¡nuestro querido Rafa Barrios! Y es precisamente de eso, de su debut […]

today27 de enero de 2022

Destacados

Anna Tur actuará en el estadio Can Misses

Actuará en la previa del partido ante el Real Zaragoza el próximo lunes 31 de enero La DJ habitual de la Isla Blanca amenizará la previa del partido así como el descanso, del próximo partido de LaLiga SmartBank que se disputará el lunes 31 de enero a las 21:00 horas ante el […]

today27 de enero de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%