Destacados

Hardwell vuelve a los escenarios tras cuatro años de descanso

today30 de marzo de 2022

Fondo
share close

El festival rumano UNTOLD será uno de los pocos festivales que el productor visitará este año

UNTOLD se convierte en uno de los pocos lugares de Europa donde se podrá ver a Hardwell este año. El festival UNTOLD confirma también que Alok, Amelie Lens, Lost Frequencies, Vini Vici y Steve Aoki completan el cartel de su séptima edición que se celebrará en Cluj-Napoca, del 4 al 7 de agosto. 

Robbert van de Corputse convirtió en Hardwell cuando empezó a pinchar a los 13 años y contribuyó a dar forma a la explosión del EDM durante los años 2012-2013. El DJ holandés vuelve con un enorme espectáculo: REBELS NEVER DIE WORLD TOUR. Untold, Tomorrowland, Ultra Music Festival y Creamfields son los 4 únicos grandes festivales del mundo en los que Hardwell estará este año.

Hardwell ha sido durante mucho tiempo una figura pionera en el panorama del streaming en directo en una carrera plagada de streams que han batido récords en algunos de los eventos más importantes del mundo. Se coronó por primera vez como el DJ número 1 del mundo en 2013 a los 25 años y ha conseguido hacerse con innumerables números 1 en Beatport. Sus lanzamientos ‘Spaceman’, ‘Apollo’ y ‘Run Wild’ han estado durante muchas semanas en el top de la plataforma.

El productor holandes también mezcló a grandes nombres del pop como Rihanna, Calvin Harris, Moby, J Balvin, Coldpla o Craig David. Sin alejarse demasiado de sus raíces electrónicas, ha colaborado también  con DJs amigos como Armin van Buuren, Dimitri Vegas & Like Mike o  Steve Aoki.

Su aclamado álbum de 2015 ‘United We Are’ demostró ser un momento rompedor para el DJ holandés. El álbum, que fue un debut rico y diverso, se aseguró la posición número 2 en la lista de álbumes de iTunes en todo el mundo. Su éxito culminó con dos giras mundiales con’I Am Hardwell’ en 2014/15 y luego ‘I Am Hardwell – United We Are’ en 2015/16. 62 shows en 21 países con la asistencia de casi un millón de fans y espectáculos con entradas agotadas en salas como el Brixton Academy de Londres o el Madison Square Garden de Nueva York.

En 2020, Hardwell lanzó un álbum manifiesto titulado ‘The Story Of Hardwell’, y este año, el “rey del main room” incluye al Festival UNTOLD en su gira de vuelta a los escenarios.

Por otro lado, el festival también confirma la presencia de ALOK, que se alzó con el 4º puesto del Top100 de DJ Mag, siendo la primera vez que un artista brasileño irrumpía así en la lista de DJs. Su single de 2016 “Hear Me Now” (con Bruno Martini y Zeeba) ha sido todo un éxito viral certificado como triple platino en su país de origen.

También estará en el festival el productor belga Lost Frequencies, quien ha logrado un éxito internacional masivo con sus soleados y a la vez melancólicos temas de baile, remezclas y colaboraciones. Su último single, ‘Where Are You Now’, se convirtió en un gran éxito mundial que rompió con todas las listas musicales. Además, el festival contará con uno de los artistas más aclamados del psytrance y el EDM, Vini Vici, que también se unirán al escenario principal.

Conocido como el hogar para el techno, el Galaxy Stage de UNTOLD ha fichado a Stephan Bodzin, que estará por primera vez en un festival en Rumanía; a Amelie Lens que regresa este año, y a Maceo Plex, Mathame, DJEFF y Mahony.

El escenario Alchemy acogerá los sonidos del dubstep, grime, trap, hip-hop, trip-hop como Borgore, Netsky, Malaa, Princess Nokia, Noisia, Dub FX & Woodnote, Sub Focus b2b Wilkinson.

Por último, como era de esperar, UNTOLD siempre deja espacio para el trance, y este año ya ha confirmado la presencia de Ferry Corsten, Aly & Fila, Giuseppe Ottaviani y Markus Schulz. Desde la organización anuncian que muy pronto se desvelarán más artistas.

Las entradas ya están disponibles en este enlace.

+info: https://untold.com

La entrada Hardwell vuelve a los escenarios tras cuatro años de descanso se publicó primero en DJ MAG ESP.

Escrito por

Rate it

Artículo anterior

Destacados

Entrevista a Parsa Jafari: “Fabrik me ha ayudado muchísimo. Nada sería igual sin ellos”

Hablamos con el DJ y productor acerca de su residencia en Fabrik y sus proyectos en el horizonte Parsa Jafari es DJ residente de la mítica sala madrileña Fabrik desde 2018. Su estilo no se encasilla en ningún género en concreto, aunque sus querencias hacia el hard techno son difícilmente ocultables. Hemos podido disfrutar de sus sets en fiestas como CODE o elrow. También ha hecho sus pinitos como productor e […]

today29 de marzo de 2022 2


Publicaciones similares

Destacados

Lucrecia Dalt anuncia su nuevo disco, ‘¡Ay! en RVNG Intl.

Descubre el vídeo musical del primer single del álbum, ‘No tiempo’, en el que une el bolero con la ciencia ficción Foto: Aina Climent Lucrecia Dalt ha anunciado un nuevo álbum, ‘¡Ay!’, que llegará a través de RVNG Intl el 14 de octubre. La artista sonora, intérprete, compositora y ex […]

today24 de junio de 2022 1

Destacados

Luciano hará vibrar Ibiza durante todo el verano en el Club Chinois

Una nueva y espectacular discoteca que abrirá sus puertas el 17 de junio Luciano, un auténtico pionero underground de la escena ibicenca que llegó a la isla en 1997, dice estar “emocionado por vivir una nueva era, la del Club Chinois”. Este verano 2022 vuelve a la isla renovado, con […]

today24 de junio de 2022 1


0%