Destacados

Ibiza. El edén de músicos, artistas y actores

today3 de mayo de 2022

Fondo
share close

Netflix estrena nueva serie ambientada en la isla, “Bienvenidos a Edén”

Autora: Patricia Pareja
Fotos: Lucia Faraig – Netflix

Ibiza ha permanecido en silencio los dos últimos años —aunque desde luego, no por iniciativa propia—, y desde que se le permitiera volver al ruedo esta temporada, ha demostrado seguir siendo un auténtico edén para músicos, artistas, DJs… E incluso productoras de cine.

En términos musicales, la mayor de las Pitiusas es considerada —y me aventuro a decir ‘por unanimidad’— el epicentro mundial del clubbing y cuna de varios de los artistas con mayor renombre en la electrónica. Ahora, sorprende también por ser el lugar idílico elegido por plataformas de entretenimiento líderes en el mundo como bien es Netflix, o por productoras como Brutal Media, que recientemente ha escogido la isla de Ibiza como el paraíso donde producir su nueva y última serie: Bienvenidos a Edén.

Es curioso que, prácticamente la misma semana que Ibiza celebra la 13ª edición de International Music Summit —el mayor congreso de música electrónica que reúne a los pesos pesados de la industria y que tiene lugar en la isla anualmente—, se celebre también el estreno de esta nueva serie de Netflix, evidenciando lo variopinta, versátil y fabulosa que puede llegar a ser. Para la ocasión, Brutal Media no se ha dejado en el tintero parte de la esencia de la isla, la música, que aparece en el primer capítulo de la temporada como si de una protagonista más se tratase.

Y, ¿de qué va? Como bien decía S. Villar, “no es lo mismo contarlo que vivirlo” así que contra todo pronóstico y con motivo del inminente estreno de la serie, la productora nos invitó a vivir una experiencia inmersiva en primera persona. Una vez sumidos en esta experiencia nos dimos cuenta de que, en realidad, lo que estábamos viviendo era lo mismo que sucede en el primer capítulo —obviamente, salvo algunos detalles. Ya lo entenderéis cuando la veáis…

Antes de partir, el equipo nos envió una bebida azul. ¿Una bebida azul? Sí, así es, un líquido enfrascado en una botella de cristal que en un primer momento no nos decía mucho, pero después de ver el primer capítulo… ¡lo entendimos todo!. Pusimos rumbo a Ibiza para vivir esta flamante experiencia que, cabe decir, no vivimos solos, sino que varias personalidades del mundo de la música, del cine y las RRSS fueron en realidad los verdaderos protagonistas del evento. Llegamos al ‘edén’ sin saber en ningún momento qué nos deparaba esta aventura, ni tampoco qué iba a suceder. En realidad, lo mismo que les sucede a varios de los actores en el primer capítulo: Amaia Aberasturi, Belinda Peregrín o Tomy Aguilera entre otros.

Con un dress code azul —tal como nos indicaron— nos dispusimos a vivir una fiesta inolvidable donde la música, como os comentaba antes, fue la principal protagonista inundando con su esencia aquel atardecer de ensueño en el norte de la isla. Para alegría de todos nosotros, el final de la fiesta fue épico y al día siguiente volvimos a casa con una gran experiencia vivida. Sin embargo, no les sucede lo mismo a los protagonistas de la serie, a quienes el líquido azul les hace viajar a otro lugar mucho menos idílico que aquel…

¿Dónde despiertan? Es algo que todavía no sabemos, y por ello estamos deseando que se estrene finalmente en la plataforma el próximo 6 de mayo. Lo cierto es que no sabemos hacia dónde nos conducirá esta historia, pero lo que sí tenemos claro es que una serie que sucede en Ibiza y la música es una de sus protagonistas, ¡sin duda tiene toda nuestra atención!

La entrada Ibiza. El edén de músicos, artistas y actores se publicó primero en DJ MAG ESP.

Escrito por

Rate it

Artículo anterior

Destacados

EN PORTADA: ANDREA OLIVA

“Ibiza tiene mucho más que ofrecer de lo que la gente cree. ‘All I Need’ estará intrínsecamente conectado con la isla” Autora: Patricia Pareja Casalí Andrea Oliva no necesita introducciones. Su longeva carrera musical, el gran éxito de la colonia de hormigas más aclamada ANTS, su residencia en la icónica isla de Ibiza o sus innumerables tours alrededor del mundo hablan por sí solos. Lleva toda una vida dedicada a la […]

today3 de mayo de 2022 2


Publicaciones similares

Destacados

Anyma y Chris Avantgarde se unen en su nuevo single ‘Consciousness’

El lanzamiento está emparejado con un NFT único, expuesto en un museo El concepto musical pionero Anyma, creación de Matteo Milleri de Tale Of Us, ha unido fuerzas con el polifacético artista Chris Avantgarde en su nuevo single ‘Consciousness’, que ya está a la venta. Impregnado de emoción y majestuosamente […]

today19 de mayo de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.