Destacados

Innellea presenta el EP ‘Distorted Youth’ en Afterlife

today4 de febrero de 2022

Fondo
share close

Breakbeat, paisajes sonoros, percusiones contundentes y líneas cavernosas que ya están listas para ser escuchadas

Desde sus comienzos en la floreciente escena del techno melódico underground hasta la cúspide de la electrónica vanguardista en la que reside actualmente, el productor alemán de renombre mundial, artista en directo y visionario pionero, sigue superando los límites en todos y cada uno de los aspectos de su floreciente carrera, manteniendo un agudo nivel de integridad e innovación en todo lo que hace.

Tras un año muy productivo en 2021 -un año en el que el talento de Múnich superó innumerables hitos en su carrera a un ritmo vertiginoso- Innellea quiere inaugurar el nuevo año de la misma manera que concluyó el anterior, presentando su último concepto creativo multifacético, ‘Distorted Youth’.

A partir de hoy 4 de febrero podemos encontrar el EP a través de Afterlife Records. Cuatro partes componen ‘Distorted Youth’, y marca el esperado regreso de Innellea al estimado sello italiano, tras su impecable debut allá por 2018 con ‘Vigilians EP’, y su segunda oferta ‘The World Returns EP’ en 2019.

El EP abre con ‘Confronted Reality’ donde Innellea combina riffs de sintetizador que alteran la mente con ritmos explosivos y una abundancia de timbres atmosféricos, mientras sienta una base para el resto del EP.

El siguiente tema es el desafiante tema que da título al disco, ‘Distorted Youth’. Lanzado por primera vez durante la emisión internacional de su Essential Mix de la BBC Radio 1 el 8 de enero, la creatividad desenfrenada de Innellea y su disposición innata a romper moldes hacen que el alemán produzca un himno épico de breakbeat, repleto de polirritmos sincopados, interludios eufóricos y un cálido manto de subgraves que encapsula al oyente en todo momento. Se complementa con un oscuro y siniestro vídeo musical oficial, creado por Innellea y el cineasta muniqués Marco Fumolo.

El penúltimo tema del EP lleva al público a un reino totalmente diferente, ya que el productor se embarca en un viaje cósmico en ‘Loss Of Hope’: una entrega dinámica y enérgica apuntalada por líneas de bajo cavernosas, samples etéreos y pulsantes ritmos de cuatro por cuatro. La amalgama característica de Innellea de introspección melódica y música de club postapocalíptica brilla en primer plano.

Cierra el EP con el ominoso corte ‘Irreversible‘, donde los paisajes sonoros subterráneos, percusiones machacantes y patrones sónicos ásperos, penetran en la imaginación de los oyentes.

Escucha ‘Distorted Youth’ a continuación:

La entrada Innellea presenta el EP ‘Distorted Youth’ en Afterlife se publicó primero en DJ MAG ESP.

Escrito por

Rate it

Artículo anterior

Eventos

Amelie Lens visitará Complejo Embrujo – Granada

La entrada Amelie Lens visitará Complejo Embrujo – Granada aparece primero en Beat&Mix. La popular artista belga visitará nuevamente nuestro país en el mes de febrero, concretamente en Complejo Embrujo, Granada. Los amantes del techno más mainstream y contundente están de enhorabuena, especialmente si viven por el sur de nuestro país, y es que la popular artista, Amelie Lens visitará Granada el próximo 27 de febrero. La artista belga visitará la capital nazarí de la mano de DOMO, y lo […]

today3 de febrero de 2022 3


Publicaciones similares

Destacados

Lucrecia Dalt anuncia su nuevo disco, ‘¡Ay! en RVNG Intl.

Descubre el vídeo musical del primer single del álbum, ‘No tiempo’, en el que une el bolero con la ciencia ficción Foto: Aina Climent Lucrecia Dalt ha anunciado un nuevo álbum, ‘¡Ay!’, que llegará a través de RVNG Intl el 14 de octubre. La artista sonora, intérprete, compositora y ex […]

today24 de junio de 2022 1

Destacados

Luciano hará vibrar Ibiza durante todo el verano en el Club Chinois

Una nueva y espectacular discoteca que abrirá sus puertas el 17 de junio Luciano, un auténtico pionero underground de la escena ibicenca que llegó a la isla en 1997, dice estar “emocionado por vivir una nueva era, la del Club Chinois”. Este verano 2022 vuelve a la isla renovado, con […]

today24 de junio de 2022 1


0%