Destacados

La nueva edición de Libros Mutantes está protagonizada por la música

today15 de abril de 2022

Fondo
share close

La feria editorial de La Casa Encendida vuelve del 22 al 24 de abril con una selección de 90 expositore que este año amplía el espectro a propuestas editoriales centradas en la música

 La feria editorial independiente Libros Mutantes regresa del 22 al 24 de abril a La Casa Encendida.

Con una edición más física e interactiva y con la música como protagonista, una selección renovada de proyectos editoriales independientes tanto nacionales como internacionales, y después de dos años de contacto reducido, la feria se propone incidir en proyectos híbridos que exploren la relación entre música y publicación, diseño, poesía y pista de baile.

Como es habitual desde su nacimiento en 2010, el eje central de Libros Mutantes se encuentra en la muestra de proyectos editoriales independientes, nacionales e internacionales que muestran sus trabajos en el Patio de La Casa Encendida.

En total, este año participa una selección de 90 expositores expositores, con proyectos editoriales de arte, diseño, cómic, publicaciones experimentales, y que este año amplía el espectro a propuestas editoriales centradas en la música.

Entre ellos se encuentran proyectos estadounidenses como Wendy’s Subway, Inpatient Press o DABA, o la librería, editorial y espacio cultural valenciano United Minds, especializado en autores africanos o de la diáspora.

Dentro del programa de charlas Perspectivas Mutantes, el colectivo francés Audimat, especializado en unir música y ensayo, presenta su primer volumen en castellano coeditado por La Casa Encendida.

Se trata de un cuaderno de ensayos musicales originalmente publicado en Francia, diseñado por Pierre Vanni y que incluye artículos como Trap y farmacopea, de Kemi Adeyemi; Noise y nostalgia, de Catherine Guesde; y Pioneras de la electrónica, de Frances Morgan, entre otros.

La mañana del sábado habrá jornada musical en la Terraza con la colaboración de radios nacionales e internacionales. Basement, el espacio de la feria en la que suceden los DJ sets, estará liderado por el colectivo Culpa el viernes, con jovendelaperla y Benerice a los platos; y el colectivo Dembooty y los visuales de Rob Collado el sábado.

El programa de actividades también contará con el taller Fanzine (casete) para llevar, ofrece este año la oportunidad de diseñar una casete propia y grabar los temas en directo, de la mano del estudio de grabación y cómic experimental Rapapawn, la poeta y dj Nayare Soledad y Juan Vacas, miembro de la asociación cultural Real No Real.

Puedes consultar toda la programación en este enlace.

La entrada La nueva edición de Libros Mutantes está protagonizada por la música se publicó primero en DJ MAG ESP.

Escrito por

Rate it

Artículo anterior

Destacados

Jamie xx comparte nueva música después de dos años: ‘LET’S DO IT AGAIN’

“Un llamamiento a las armas, antémico y alegre” Jamie xx ha compartido en primicia su nueva música después de dos años, ‘LET’S DO IT AGAIN’. El tema, que sale hoy a través de Young, es “un llamamiento a las armas, antémico y alegre”, construido a partir de las capas de tensión y el núcleo eufórico característico del querido productor británico. ‘LET’S DO IT AGAIN’ sigue al lanzamiento ‘Idontknow’ de 2020, que supuso el primer lanzamiento en solitario del artista londinense desde […]

today14 de abril de 2022


Publicaciones similares

Destacados

Anyma y Chris Avantgarde se unen en su nuevo single ‘Consciousness’

El lanzamiento está emparejado con un NFT único, expuesto en un museo El concepto musical pionero Anyma, creación de Matteo Milleri de Tale Of Us, ha unido fuerzas con el polifacético artista Chris Avantgarde en su nuevo single ‘Consciousness’, que ya está a la venta. Impregnado de emoción y majestuosamente […]

today19 de mayo de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.