music_noteLLEGAMOS PARA DEJAR MUSICA DE LA BUENA EN TUS VENAS

Destacados

Lia Catreux comisaría el nuevo recopilatorio ‘Place’ de Air Texture

today29 de diciembre de 2021

Fondo
share close

Centrado en la escena francesa con artistas como Flore, De Grandi, Glass, Jan Loup, Elise Massoni, HANAH y la propia Catreux entre otros artistas

A la productora y DJ afincada en París Lia Catreaux le encanta jugar con un sinfín de influencias e intensidades. En sus DJ sets podemos disfrutar desde mezclas contundentes de breaks, Drum & Bass, Hard Dance & Bass a espacios más experimentales, con vibraciones ambientales más profundas, oscuras y minimalistas.

Después de unos cuantos shows en Rinse France y Hotel Radio Paris, actuó en el Festival Villette Sonique y en fiestas con gente como [re]sources, lo que le ha permitido hacerse un hueco en la escena internacional. Sus shows han viajado a Cakeshop en Seúl, Corsica en Londres, Circus & Red Bull Studio en Tokio, y a raves cerca de París. También pinchó en LYL Radio para Know your Local, un programa comisariado por el equipo de LYL radio Paris.

Ahora se encuentra al frente de la curaduría del último proyecto sin ánimo de lucro del sello neoyorquino Air Texture, Place. Siguiendo la estela de artistas como KMRU, la serie de recopilaciones de música electrónica llega a Francia para donar todos sus beneficios a una causa medioambiental.

En palabras de la propia Lia Catreux, comenta sobre el álbum que “es muy tentador decir que estos artistas han aportado algo que tal vez nunca se haya escuchado antes: una infinidad de géneros y subgéneros de todo el mundo cuidadosamente diseccionados y casados con una nueva expresión francesa.”

“Muchos de estos artistas están relacionados con diferentes escenas francesas” continúa, “y unirlos en una sola entidad era algo que me interesaba mucho. Después de aprender más sobre todos ellos, me sorprendió gratamente ver cómo la mayoría de estas diferentes escenas y artistas ya se apoyaban mutuamente. Aquello demuestró una vez más lo significativa que puede llegar a ser la escena electrónica francesa.”

Respecto a los género que escucharemos en el recopilatorio, Catreux comenta “este lanzamiento es claramente híbrido, las pistas están diseñadas desde lo experimental hasta los breaks, el ambient, el DnB, el jungle o incluso la música a mil revoluciones de club; donde la abstracción, la bruma y la luz se cruzan con la rugosidad, el polvo y lo orgánico, como el aire con la textura”.

Escucha y hazte con ‘Place: France’ de Air Texture a continuación:

Place: France by Place:

 

La entrada Lia Catreux comisaría el nuevo recopilatorio ‘Place’ de Air Texture se publicó primero en DJ MAG ESP.

Escrito por

Rate it

Artículo anterior

Entrevistas

#Entrevista# Ricardo Tobar, “El arte del reberb.”

Tendances presenta a Ricardo Tobar y hablamos sobre su último EP “Our Violence” By : Black Flamingo Disco Driver El productor chileno Ricardo Tobar es una de las sustancias más exóticas y siempre en forma del actual panorama electrónico internacional. Desde su salto a la fama en Border Community, sello de James Holden  con su trabajo El Sunset, nuestro invitado se posiciono rápido en lo más alto de las listas y charts de medio mundo. Ahora Ricardo vuelve con un trabajo […]

today28 de diciembre de 2021


Publicaciones similares

Destacados

Joachim Pastor arranca 2022 con una potente remezcla para ‘Alive’

El brillante remix de ‘Alive’ de Kasablanca a manos del DJ y productor francés ya está disponible Después de un año emocionante en el que lanzó su álbum debut ‘Greater Message’, así como una clase magistral de producción musical para la plataforma online de productores de Armada University, Joachim Pastor […]

today14 de enero de 2022

Destacados

Cuartero colabora con The Martinez Brothers en ‘Space Jamz 3’

Edita ‘Backend’ del artista estadounidense Dontoliver en la 3ª entrega de la serie de mixtapes del dúo neoyorquino El DJ y productor nacido en Málaga, Rafa Cuartero, habitual del circuito electrónico nacional desde 2009, ha estado investigando nuevos sonidos y texturas que le han llevado a lo largo de su […]

today14 de enero de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%