Destacados

Lopezhouse descubren la elegante electrónica de ‘Apollo’

today28 de diciembre de 2021

Fondo
share close

Su esperado álbum debut lo edita Bedrock Records, el mítico sello londinense de John Digweed

Lopezhouse, el dúo de Valdepeñas formado por David López y Carlos Cruz, presenta con mucho orgullo manchego su esperado álbum debut.

Llevan una década editando música con producciones y EPs que han visto la luz en sellos como Dirtybird, Diynamic Music, Exploited, Suara, Sincopat, Kitball o la propia etiqueta londinense en la que se estrenan en formato de larga duración.

Con el título de ‘Apollo’ han creado un sorprendente trabajo que viene avalado por una figura tan importante de la escena electrónica mundial como es John Digweed, quien ha decidido publicarlo a través de su icónico sello Bedrock Records.

Este primer LP supone un salto exponencial en su carrera artística donde apuestan por unos sonidos diferentes con un poso mucho más pausado, profundo y rico en detalles; que bebe de la electrónica más setentera y ochentera influenciada por el krautrock y el post-rock.

A lo largo de los 13 cortes que componen esta obra, Lopezhouse desgrana un imaginario sonoro en el que el ambient, el synthwave y un dark-disco a bajas revoluciones se entrelazan con suma elegancia y delicadeza. Las melodías sintéticas, cálidos punteos y riffs de guitarras y la energía de la batería que aporta Jesús Vallejo confluyen de forma orgánica y natural.

Este primer disco de Lopezhouse forma parte y cierra el recopilatorio Quattro Artists junto a los trabajos en largo del británico Quivver, el parisino Captain Mustache y el japonés Satoshi Fumi. Una serie en la que Bedrock apuesta por el talento emergente y que para Lopezhouse significa su gran salto en la escena internacional.

Escúchalo a continuación:

La entrada Lopezhouse descubren la elegante electrónica de ‘Apollo’ se publicó primero en DJ MAG ESP.

Escrito por

Rate it

Artículo anterior

Destacados

Dekmantel Selectors anuncia su programación para 2022

CARISTA, Shanti Celeste, Eris Drew, Lena Willikens, Antal, upsammy o John Talabot están entre las primeras confirmaciones Dekmantel Selectors aterriza de nuevo en Tisno, Croacia, para su 6ª edición del festival en The Garden Resort, trayendo consigo una electrizante selección de DJs tanto conocidos, conocidas y conocides como emergentes. La edición de este año tendrá lugar del 25 al 29 de agosto de 2022 y hace hincapié en prolongar el […]

today28 de diciembre de 2021


Publicaciones similares

Destacados

THEMBA estrena su nueva residencia en el Club Chinois de Ibiza

Entre las confirmaciones que acompañarán al productor y DJ sudafricano se encuentran Dubfire, David Morales, Culoe De Song, Sébastien Léger, Willian Djoko, Salomé Le Chat o Sef Kombo El nuevo y esperado Club Chinois de Ibiza da la bienvenida a la estrella del house sudafricano THEMBA para su propia fiesta, Colours. […]

today29 de junio de 2022 2


0%