Tecnologia Dj

Los equipos de DJ son cada vez más caros y escasos

today20 de octubre de 2021

Fondo
share close

Un nuevo informe de DJ Tech Tools estudia a qué se debe la escasa oferta y la subida de precios

Texto: Declan McGlynn
Traducción: Helena Bricio

Como consecuencia del gran número de novedades que se han producido en los últimos 18 meses, los equipos de DJ están resultando cada vez más difíciles de conseguir y su precio es cada vez mayor. Esta es la conclusión del último informe de DJ Tech Tools, en el que se explica por qué las cadenas de suministro de los equipos para DJ se han visto afectadas por una tormenta perfecta de escasez de chips, aumento de los precios de los componentes y de la mano de obra y la vuelta a los eventos en directo, entre otras cosas.

Como distribuidor de equipos de DJ externos en su propia tienda y como creador de controladoras para DJ personalizadas, DJ Tech Tools ha visto el problema desde todos los ángulos y ha explicado por qué la comunidad de los DJs se ha encontrado en esta situación. Uno de los principales problemas es la escasez de chips a nivel mundial, que ha sido ampliamente señalada como la causa de los retrasos en múltiples industrias, incluyendo la fabricación de automóviles, tarjetas gráficas y consolas de videojuegos.

La fabricación de equipos DJ no está exenta y, según un informe de MI SalesTrak, el programa de seguimiento de las ventas al por menor de instrumentos musicales: “el aumento de los costes de envío y de los componentes ha contribuido a aumentar los precios de venta. Quince de las veinte categorías de productos de las que disponemos han experimentado un aumento sustancial del precio medio de venta con respecto a hace un año.”

Puedes leer el informe en DJ Tech Tools aquí. La principal conclusión es que, si quieres comprar un kit de DJ pronto, haz tu pedido lo antes posible y que no te sorprenda que haya retrasos.

*via DJMag.com

La entrada Los equipos de DJ son cada vez más caros y escasos se publicó primero en DJ MAG ESP.

Escrito por imperiafm

Rate it

Artículo anterior

Entrevistas

#Entrevista# Basme: ‘breakbeat desde Rusia’

Tendances presenta a Basme, breaks y electrónica experimental BASME es DJ, productor y propietario de un sello Wavetech Limited. Es un artista único con su gusto distintivo por la música y amor por la experimentación. Su breakbeat y sus sets con influencias minimalistas lo han convertido en uno de los favoritos en la escena underground de Moscú. Ha publicado en sellos underground tan bien considerados como Conceptual Records, Innocent Music Deep, Mind & Vision, Minim.All, Taika Records, Motek Music, así […]

today20 de octubre de 2021


Publicaciones similares

Tecnologia Dj

Harry Nathan y su hermano Boonie crean la discoteca móvil más pequeña del mundo

El artista electrónico australiano Harry Nathan y su hermano gemelo han batido oficialmente un nuevo GUINNESS WORLD RECORDS™ El artista electrónico australiano Harry Nathan y su hermano gemelo Boonie, han batido oficialmente el título de GUINNESS WORLD RECORDS™ con su “Discoteca Móvil más Pequeña del Mundo“. Más conocido por su nombre […]

today15 de diciembre de 2021


0%