music_noteLLEGAMOS PARA DEJAR MUSICA DE LA BUENA EN TUS VENAS

Los mejores consejos para contratar un DJ para una fiesta de cumpleaños en tiempos de COVID

today10 de mayo de 2021

share close

El 2021 ya está aquí, esperemos que este año nuevo pueda traernos muchas más alegrías que el pasado. No obstante, todavía estamos bajo la sombra de la pandemia del coronavirus, eso en cierta forma puede frustrar mucho de nuestros planes. Quizás, la mejor forma de encarar los problemas es con alegría y buenas vibras, y más si se avecina tu cumpleaños o el de alguien muy especial. Si estás pensando en organizar una celebración, quizás lo más sensato es que sea bastante exclusiva, con tus amigos y familiares más cercanos, para así evitar cualquier riesgo de contagio por COVID-19. Sin embargo, hay Discjokeys profesionales todavía trabajando para alegrarnos un poco, pese tan penumbrosas circunstancias, por lo que podrías hacerte con los servicios de uno para tu fiesta. En tal sentido, hemos preparado este artículo para traerte los mejores consejos para contratar un DJ para una fiesta de cumpleaños

Antes de planificar cualquier evento, debemos recordar que la crisis mundial desatada por el Covid es de tal magnitud, que nos costará años recuperarnos. Por lo que, debemos ser totalmente responsables de nuestros actos y no generar un espacio donde el virus se pueda propagar libremente. Los más recomendable es que, sea cual sea la festividad, lo preparemos en un espacio abierto, ventilado y con espacio suficiente para que cada uno de tus invitados mantengan la distancia prudencial de seguridad. Además, deberás tener en todo el lugar elementos de higienización, por ejemplo; dispensadores de gel hidroalcohólico, un lavamanos con agua, jabón y toallitas desechables.

Por otro lado, es importante que todos tus invitados sean francos contigo y te comenten si han tenido síntomas, al menos los últimos 15 días. En cuanto al DJ, es totalmente necesario que el profesional que contrates, tenga una prueba reciente de COVID-19 donde haya salido negativo, de esa manera te asegurarás de no poner en riesgo ni a tu familia ni a los invitados. 

Consejos para contratar un DJ para una fiesta de cumpleaños

Es importante acatar todas las medidas de bioseguridad para proteger a tus invitados del COVID.19.

Todos tenemos claros que, una fiesta sin música no parece fiesta sino velorio. Y en estos tiempos, es necesario darle alegría a nuestras vidas, y nada mejor que la música para lograr ello. Un DJ profesional, seguro podrá ayudarte a generar el ambiente de lo más agradable posible, y así animar a todos los presentes. Además, si se trata de una festividad para un ser querido, no te olvides de preparar unos mensajes cortos de cumpleaños, estos ayudarán a darle la nota sentimental al evento. 

No obstante, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta para que la celebración se adapte a los gustos y necesidades de tus invitados. Para ello, hemos concretado esta lista con los mejores consejos para contratar un DJ para una fiesta de cumpleaños, de esta maneras hagas de tu día, un momento memorable para todos. 

1. Conoce y elige repertorio musical 

Antes de contratar un DJ para una fiesta de cumpleaños, es imprescindible que conozcas todo su repertorio y elijas la combinación que mejor se adapte a tus invitados. No tiene sentido, contratar un DJ que solo piche música electrónica, cuando la mayoría de tus invitados son personas de 60 años. 

En eso, debes prestar especial atención, ya que eso puede marcar el éxito o el fracaso de tu celebración. Para ello, asegúrate de conocer bien el repertorio del discjokeys y comentarle un poco las edades de los presentes. De esa manera, a través de su experiencia podrá generar un playlist totalmente acorde con el momento. Eso sí, dale un poco de libertad de improvisar, eso sin duda siempre cae bien en cualquier evento. 

2. Equipos y herramientas de DJs profesionales

Otro de los elementos claves de un buen DJ, son los equipos y herramientas que usa para realizar sus composiciones. Para ello, asegúrate que los equipos que van a usar en tu evento sean de alta calidad. Antes de contratarlo, pregúntale qué equipos usa y cuáles son sus capacidades.

No importa si no conoces nada del tema, puedes tomarte un momento para investigar en Internet, incluso en nuestro portal disjockeys.es podrás encontrar diferentes reseñas de equipos. Esto al menos te dará una idea de que, la música mezclada y y el audio tendrán la calidad que te mereces. 

Actualmente, uno de los mejores equipos son los Traktor o Serato, por lo que se una alguno de estos, es casi seguro que se trate de un gran DJ. En nuestra guía de Cómo ser un DJ sin salir de casa, puedes aprender un poco más sobre estos equipos. 

3. Duración del servicio

El tercero de nuestros consejos para contratar un DJ para una fiesta de cumpleaños, es especificar bien la duración del servicio. Ten en cuenta que, en cuánto se acabe la participación de nuestro profesional, muchos de los invitados pensarán que todo habrá acabado. Es por ello que, debemos planificar los tiempos con el DJ.

Adicionalmente, cerciórate de que el DJ llegue antes de iniciar el evento, para que tenga suficiente de instalarse sin inconvenientes y haga todos los preparativos y pruebas, para brindar el mejor servicio posible. Es allí, donde la puntualidad y la ética del profesional que contrates, debe relucir.  

4. Estudia un poco sus redes sociales

Afortunadamente, en esta era digital todo se sabe gracias a las redes sociales. Es recomendable, antes de contratar al DJ para un cumpleaños o cualquier otro evento, investigues un poco sus redes sociales, cómo han sido sus eventos pasados, los comentarios, qué tantos seguidores y toda la información que puedas recabar. Esto sin duda, es un gran truco para saber si el profesional que vas a contratar cumple con todo lo que te ha prometido. 

5. Debe inspirarte confianza y seguridad

El último de nuestros consejos para contratar un DJ para una fiesta de cumpleaños, radica en la confianza y la seguridad que te trasmite el profesional. De nada sirve que, tenga los mejores equipos, el mejor repertorio y una gran reputación en las redes sociales, si al momento de hablar con él, no sientes confianza o notas que algo no anda bien.

Es fundamental que, el DJ que contrates te inspire confianza y te sientas totalmente cómodo con él. Recuerda que será el encargado de animar el evento donde estarán tus seres más apreciados, por lo que deberán estar lo más a gusto posible. Un DJ de confianza, será atento, puntual, estará pendiente de todos los detalles, incluso te investigará e interrogará, en fín de recabar información importante para animar la fiesta de la mejor manera.

Es bien importante que antes de iniciar los preparativos de tu evento, te asegures bien de tener bien claro los protocolos de bioseguridad, de esta manera no arriesgaras a ninguno de los presentes a contagiarse por COVID-19. Una vez tengas eso, siéntete con total libertad de organizar tu fiesta y si sigues nuestros consejos para contratar un DJ para un cumpleaños, seguros la pasarás muy bien. 

También te puede interesar: Top 5 de los mejores DJs del 2020

The post Los mejores consejos para contratar un DJ para una fiesta de cumpleaños en tiempos de COVID appeared first on Discjockeys – Noticias e información.

Escrito por admin

Rate it

Artículo anterior

¿Por qué es importante contratar un Disc-Jockey para un evento?

Eventos

¿Por qué es importante contratar un Disc-Jockey para un evento?

Cuando somos organizadores de un evento, nuestra meta principal es satisfacer a la mayor cantidad de personas, porque ojo, es imposible satisfacerlos a todo. Para que nuestro evento salga como en nuestros sueños, debemos cuidar muchos detalles; desde el espacio donde se desarrollará, la decoración y la ambientación, los refrigerios que se repartirán a los invitados, hasta la animación del evento. Quizás eso último sea lo más relevante, he visto […]

today10 de mayo de 2021


Publicaciones similares

Destacados

Digital 21 y Stefan Olsdal presentan ‘Over’

El nuevo single es una cover del tema de GusGus y se publica como adelanto a su próximo álbum Hace 8 años, el veterano artista electrónico Digital 21 se unió musicalmente con Stefan Olsdal -mitad y un miembro fundador en los años 90 de la icónica banda de rock alternativo […]

today27 de octubre de 2021

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%