Destacados

Mannequin Records presenta el nuevo recopilatorio de System 01

today28 de diciembre de 2021 1

Fondo
share close

12 temas que abarcan el trabajo de 1990 a 1994 del legendario proyecto berlinés de Johnny Klimek y Paul Browse

Mannequin Records se enorgullece de presentar el recopilatorio en formato 2xLP de System 01, el legendario proyecto techno de Johnny Klimek y Paul Browse.

Pasando de las líneas de bajo ácidas a las reminiscencias minimalistas 808/909 y samples de películas desconocidas, el núcleo del recopilatorio abarca toda la actividad de Johnny y Paul como System 01; desde su EP de debut en 1990, ‘From Psychodelics To Cybernetics’, en Interfisch, con Timothy Leary, padre de la generación del LSD, hasta 1994, con la publicación de su álbum más aclamado, ‘Drugs Work’, en Tresor, lo que les sitúa naturalmente en el Der Klang Der Familie.

Para la línea gráfica pensaron que era una buena idea contactar con el legendario Ian Anderson de The Designers Republic, quien realizó el artwork original de ‘Drugs Work’. Este estudio de diseño gráfico británico, con sede en Sheffield, es conocido por sus logotipos de música electrónica y las ilustraciones de los álbumes de Warp Records, y ha diseñado los lanzamientos más emblemáticos de artistas como Aphex Twin y Autechre.

La historia de System 01 comienza mucho antes de los 90, y es precisamente a principios de los 80, cuando el productor/bajista nacido en Melbourne Johnny Klimek alcanzó la cima en las listas de éxitos mundiales tras mudarse a Berlín, con un grupo llamado The Other Ones, en el que también estaban su hermano Alf y a su hermana gemela Jayney Klimek.

En los años siguientes, Johnny montó su propio estudio de producción en Berlín y, junto con Paul Browse, se introdujo en la escena de la música electrónica con System 01 y Effective Force, publicando en sellos como Interfisch/Tresor.

Paul Browse fue miembro fundador de la banda de culto de Sheffield, Clock DVA, y sintiendo que este cuerpo de trabajo no podía ir más allá dejó, en 1989, tanto el grupo musical como Inglaterra. Voló hasta Berlín para comenzar una nueva vida y continuar con su investigación musical oculta… El punto álgido y los experimentos más exitosos de su periodo con Clock Dva pueden escucharse en el álbum ‘Buried Dreams’.

Tras un breve periodo de cuarentena, Paul fue acogido en la red de investigación subterránea de Berlín, conociendo a Johnny y embarcándose en una serie de aventuras conjuntas con aquellas personas más lanzadas de la ciudad. Juntos establecieron un nuevo sonido en la historia de Berlín. Momentos después cayó el Muro de Berlín.

De hecho, tras la caída del Muro de Berlín, las zonas y edificios sin uso estaban listos para llenarse de nueva vida, con ambas partes, la oriental y la occidental, conquistando nuevos espacios abiertos y sin reclamar. Surgen clubes, galerías, estudios y locales, a menudo sólo por unas semanas. Berlín será pronto el epicentro de una nueva cultura, que atraerá a miles de aficionados de todo el mundo.

Mientras tanto, Johnny Klimek inicia una carrera paralela, realizando giras por Europa con la Nina Hagen Band como bajista, lo que más tarde le llevará a escribir y coproducir su siguiente álbum en colaboración con Reinhold Heil.

Ese mismo año se estableció una asociación con el director/compositor Tom Tykwer y Reinhold Heil, siendo un equipo de producción de 3 piezas dedicado a la producción de partituras para películas, comenzando con la película de 1997 Winter Sleepers y siguiendo con Run Lola Run, que, por cierto, es la película alemana de mayor éxito en los Estados Unidos desde ‘Das Boot’.

Después de muchas bandas sonoras que conquistaron a la audiencia, incluyendo Cloud Atlas -nominada al Globo de Oro a la mejor partitura original- y Land Of The Dead de Romero, Johnny es el compositor de la cuarta película de la saga Matrix, Matrix Resurrections.

El álbum entero estará disponible a partir del 24 de enero, puedes hacer tu pre-order y escucharlo a continuación:

MNQ 150 System 01 – System 01 1990-1994 by System 01

La entrada Mannequin Records presenta el nuevo recopilatorio de System 01 se publicó primero en DJ MAG ESP.

Escrito por

Rate it

Artículo anterior

Eventos

Mikel Gil – ‘Required Ep’

La entrada Mikel Gil – ‘Required Ep’ aparece primero en BEAT&MIX. Mikel Gil lanza su nuevo Ep ‘Required’, en el sello I Am Techno de Spartaque Mikel Gil vuelve a la carga con la publicación de un nuevo Ep para cerrar este 2021. Bajo el título ‘Required Ep’ se cobijan dos grandes cortes : ‘Required’ y ‘No Prisioners’, en los que Mikel plasma una vez más su forma de entender el techno, despidiendo un año redondo en cuanto a lanzamientos […]

today20 de diciembre de 2021 1


Publicaciones similares

Destacados

THEMBA estrena su nueva residencia en el Club Chinois de Ibiza

Entre las confirmaciones que acompañarán al productor y DJ sudafricano se encuentran Dubfire, David Morales, Culoe De Song, Sébastien Léger, Willian Djoko, Salomé Le Chat o Sef Kombo El nuevo y esperado Club Chinois de Ibiza da la bienvenida a la estrella del house sudafricano THEMBA para su propia fiesta, Colours. […]

today29 de junio de 2022 2


0%