Destacados

Marc Maya aterriza en Marbella en streaming junto a Zoun

today10 de mayo de 2022

Fondo
share close

Live Villa’s Stream se traslada a una enorme villa marbellí para su nuevo streaming

Con el imponente telón de fondo de las villas marbellíes, el sol y las colinas malagueñas, empieza a sonar ‘Wild Life’ de la DJ, productora y modelo Melanie Ribbe, aunque eso sí, es el remix de Paco Osuna el que ha decidido Marc Maya que abra su set. 

Marc Maya irrumpió en la primera línea de la escena clubbing de Barcelona a finales de los 90 bajo el nombre de Marc Huardi, y se convirtió rápidamente en uno de los artistas electrónicos españoles más influyentes, llevando su selección musical dinámica y divertida por todos los clubs más emblemáticos de Cataluña. En sus sesiones destaca el agitar la pista de baile, y por ello nos toparemos con una selección que abarca del tech house más ibicenco al techno más contundente. 

Es en el año 2005 cuando Marc Maya empieza a montar sus propias sesiones en Barcelona junto a Mario Biani y crea el proyecto Narkotic Dlux. Sus andaduras nocturnas le catapultan en 2008 a la residencia de Florida 135 y al festival Monegros Desert Festival. 

En 2008 Marc unió fuerzas con Juan Arnau, uno de los promotores más prolíficos de España (fundador de Monegros Desert Festival, Florida 135 y KER Club) para un nuevo y ambicioso proyecto: la apertura de la sala Row 14. Esta sala pronto se convertiría en una de las más demandadas de Barcelona con una capacidad para 4000 personas, convirtiéndose en referente de la Ciudad Condal. Además, desde 2010, cada domingo empezó a cobrar relevancia El Row Sundays, un after que poco a poco daría lugar al nacimiento de una de las fiestas con mayor proyección nacional e internacional: elrow. Desde su creación, Marc Maya forma parte de la familia elrow como residente.

Por otro lado, además de ser piedra angular en los cimientos de elrow y haber llevado su selección alegre por todo el territorio nacional, Marc Maya también ha hecho su trabajo dentro del estudio. Ha colaborado y firmado con sellos como Saved Records, Cr2 Records, Suara, Great Stuff, Einmusika, VIVa LIMITED, Upfront Records, y por supuesto elrow Music y Florida Music. 

Sus lanzamientos más recientes incluyen ‘Reflections EP’ y ‘Neo2′ ambos en Cr2 Records, ‘Arneta’ en Voltaire Music, ‘The Freak EP’ junto a Toni Varga en VIVa LIMITED y un remix para ‘Sienka’ de Marc DePulse firmado en Einmusika Recordings. El año pasado le veíamos colaborar con Francisco Allendes en el EP ‘Get Down’ publicado en el sello de Paco Osuna, Mindshake Records. 

El carisma característico de Marc Maya transmite buen rollo y diversión a cualquiera que esté disfrutando de su set, y con esas sensaciones y viéndole disfrutar de su propia selección, el streaming sigue su curso con temas de puro tech house que consiguen animar a quienes están en la villa a bailar a ritmo de ‘Kantera’ del propio Marc.

Con un ritmo más lento y melódico emerge ‘Yini’ de Fabio Aurea, protagonizado por unos vocales cautivadores que atrapan la mente de cualquiera que escuche el tema, templando un poco el ritmo y elevando el set hacia un nivel más mental. El tema da paso al kick potente de ‘New Chapter’ de David Aurel, que Marc mantiene durante una meseta de tiempo lo suficientemente larga como para conseguir que la gente se meta dentro de la piscina a bailar al son. 

Hacia la mitad del set la melodía de ‘Whistleman’ de Bedouin remezclado por Pablo Fierro vuelve a elevarnos hacia territorios más hipnóticos y ensoñadores para después introducirnos en el ritmo infeccioso de ‘The Groove’ de Sinner & James. El tema servirá como punto de inflexión para entrar de lleno en un territorio más deep con el remix de Paco Osuna para el tema de Matthias Tanzamann ‘Crazy Circus’, el remix de Fer BR de ‘Broken Bass’ y el remix de Adam Port para ‘No Dancers’ de Cubicolor. 

Marc Maya llega al atardecer y la puesta de sol cerrando su set con una línea de piano inspiradora que parece fundirse con la luz naranja y rosada que cubre ahora toda Marbella para elevar su final hacia espacios sonoros de ensueño de nuevo con los vocales y las cuerdas de ‘Bloom’ de Mind Against.

Puedes ver el streaming completo a continuación:

 

La entrada Marc Maya aterriza en Marbella en streaming junto a Zoun se publicó primero en DJ MAG ESP.

Escrito por

Rate it

Artículo anterior

Entrevistas

Entrevista a Priku: “Minimal house de raíces rumanas”

Priku hará el closing de ‘Templo’ en el festival Neversea y le conocemos un poco más en el nº 134 de DJ Mag Es  Rumanía es uno de esos mágicos lugares que, a decir verdad y hablando en términos generales, tan solo algunos españoles hemos visitado en contadas ocasiones, pues nunca ha sido uno de nuestros destinos principales -aunque estamos seguros de que esto cambiará en breve. Hasta el momento y […]

today10 de mayo de 2022


Publicaciones similares

Destacados

Anyma y Chris Avantgarde se unen en su nuevo single ‘Consciousness’

El lanzamiento está emparejado con un NFT único, expuesto en un museo El concepto musical pionero Anyma, creación de Matteo Milleri de Tale Of Us, ha unido fuerzas con el polifacético artista Chris Avantgarde en su nuevo single ‘Consciousness’, que ya está a la venta. Impregnado de emoción y majestuosamente […]

today19 de mayo de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.