Destacados

Marcel Dettmann, µ-Ziq, Cassy y Plaid mezclan ‘Touch the Earth’ de Placid Angles

today5 de agosto de 2022

Fondo
share close

El álbum de John Beltran se presenta un año después con un buen abanico de colaboraciones que ya está disponible en vinilo y digital

Siendo John Beltran una voz distintiva dentro de la escena de la música electrónica desde hace más de treinta años, el sello Figure está encantado de revelar un LP entero de reinterpretaciones del artista, incluyendo dos de sus obras.

El primero es Marcel Dettmann, que ha incorporado a la perfección los exuberantes paisajes sonoros del álbum original en un viaje impulsado por el ritmo pero igualmente sereno.

Recogiendo los elementos oscuros del garage que subyacen en el LP, el director de Planet Mu, µ-Ziq, añade a su reelaboración una batería aún más ondulante y unas cuerdas vocales etéreas.

Las también inherentes raíces IDM de ‘Touch The Earth’ se mantienen en la versión de los veteranos de Warp, Plaid, que ofrecen un aluvión de metales, sintetizadores y ritmos sincopados.

Las interpretaciones más directas incluyen la deslumbrante pieza de Dauwd de techno atmosférico, rápido y con flecos; un magnífico remix de house melódico de Baltra y Cassy, que se convierte así en un tema quemasuelos.

Entre todas las remezclas, el propio John Beltran hace dos apariciones en el disco. Como Placid Angles, añade otro remolino de percusión/ambiente, que representa exactamente por lo que el productor ha sido aclamado desde hace más de tres décadas.

Las adiciones de Beltran a este LP son como el pegamento esencial que hace que todo se una, forjando lo viejo y lo nuevo en algo tan emocionante como íntimamente familiar.

Escúchalo y hazte con el tuyo a continuación:

Touch The Earth Remixes by Placid Angles

La entrada Marcel Dettmann, µ-Ziq, Cassy y Plaid mezclan ‘Touch the Earth’ de Placid Angles se publicó primero en DJ MAG ESP.

Escrito por

Rate it

Artículo anterior

Destacados

Paul Kalkbrenner y Stephan Bodzin actuarán en exclusiva en Ushuaïa Ibiza

El club ibicenco programa a los dos titanes de la electrónica para la jornada del domingo 4 de septiembre La carrera de Paul Kalkbrenner ha pasado de ser una apreciada figura en el underground a un pionero del techno de renombre mundial. Ha contribuido a dar forma al sonido del género a través de sus producciones vanguardistas y sus actuaciones en los clubes, siempre únicas. Ha publicado más de 130 […]

today4 de agosto de 2022 2


Publicaciones similares

Destacados

Nora En Pure lanza ‘Gratitude EP’ en medio de una gira veraniega

Durante su gira de verano más prolífica hasta la fecha, Nora En Pure revela dos temas originales en forma de EP a través de Enormous Tunes Tras su gran estreno del livestream de Purified 300 desde las Bahamas, en colaboración con la organización para la conservación de los océanos Beneath […]

today15 de agosto de 2022

Destacados

VOlumens sigue sumando artistas y actividades a su edición de 2022

Se celebrará del 28 de septiembre al 1 de octubre en varios espacios de la ciudad de València Ciencia, tecnología y música se unen en el festival internacional VOlumens, que este año celebra su sexta edición. A los artistas ya anunciados, como el artista robótico alemán Moritz Simon Geist, el […]

today15 de agosto de 2022


Generated by Feedzy
0%