Solarstone

Fondo


Richard Mowatt , comúnmente conocido por su nombre artístico Solarstone (anteriormente llamado Solar Stone), es un DJ y productor de trance irlandés con sede en Gales. El proyecto musical Solarstone fue fundado como un trío, y también utilizó los seudónimos Young Parisians, Liquid State y Z2. A lo largo de los años, Solarstone se ha ganado la reputación de mantener el sonido trance original y clásico. Es considerado un veterano por los fanáticos en la escena de la música trance. Desde 2012, Solarstone ha estado impulsando un movimiento Pure Trance a través de giras en las que pretende mantener el género del trance fiel a sus raíces.

El proyecto musical Solar Stone fue fundado en Dudley en 1997 por Richard Mowatt, Andy Bury y Sam Tierney. Desde 1994, el trío se conocía como Space Kittens. Sam Tierney dejó el grupo en 1997 debido a diferencias musicales, y en 2006 Andy Bury también se fue, dejando a Mowatt como único miembro.

Solarstone ha tenido tres singles de gran éxito en el Reino Unido. La más exitosa fue Seven Cities , que alcanzó el número 39 en 1999. [2] La canción fue uno de los ejemplos más tempranos y famosos del género del trance balear y ha sido reeditada tres veces. La canción ha vendido más de 500.000 copias. [3]

En 2003 y 2004, Solarstone colaboró ​​con Scott Bond , lanzando los tres sencillos «3rd Earth», «Naked Angel» y «Red Line Highway». El álbum debut del grupo, AnthologyOne, fue lanzado en 2006. En 2008, se lanzó el segundo álbum de estudio, Rain Stars Eternal.

Solarstone también ha producido varios remixes y ha colaborado con reconocidos artistas del trance como Paul Oakenfold .

En 2014, Solarstone y Giuseppe Ottaviani comenzaron un proyecto de colaboración conocido como PureNRG . Desde entonces, PureNRG ha lanzado varios sencillos y se presenta en vivo en el escenario con regularidad.

Rate it

DjProductor

0%