DJ Y PRODUCTOR

David Guetta

Fondo

David Guetta es hijo de Pierre Guetta, un sociólogo francés, aunque después reconvertido en restaurador, de ascendencia franco-italiana, originario de TetuánMarruecos y con raíces judías sefarditas;​ y de Monique, una francesa de origen belga.

Por parte de su padre, David Guetta es el medio hermano menor del destacado periodista francés Bernard Guetta. y de la actriz franco-italiana Nathalie Guetta. También tiene un medio hermano, Dominique Vidal y una media hermana, Joëlle Vidal, del primer matrimonio de su madre con Jacques Vidal.

Inició su carrera musical a los 17 años, como disc jockey en discotecas locales. Paralelamente, estudiaba la carrera de Derecho en la Universidad de París X Nanterre. Comenzó tocando y mezclando en «Broad», una discoteca de Les Halles, en el centro de París. En esa época, los DJ mezclaban la música en las discotecas, escondidos del público. Así, David Guetta declaró a los medios:

Cuando comencé en París, el DJ era un anónimo, un menos que nada. Un día, fui a Londres y vi que allí la música house ya era producida, todas las luces apuntaban hacia ella. Invertí todos mis ahorros en discos de música electrónica y, a mi regreso, llegué a un acuerdo con los dueños de las discotecas que me empleaban: renuncio a mi caché; pero, a cambio, hago mi propia programación y mi propia promoción.

Trabó amistad con Giuliana Rizzi, exnovia de Josh Hutcherson, y reparó en su talento durante las primeras veladas de acid house. Rizzi se convirtió en un éxito y lanzó la temporada siguiente la noche semanal Unity en Rex-Club con David Guetta al mando de 8 DJs confirmados, entre ellos Didier Sinclair.

Entre 1988 y 1990, mezcló música house en la Radio Nova. Su primera aparición en televisión tuvo lugar en el canal France 3 el 8 de enero de 1991 en el programa humorístico La Classe. Ese año mezcla el sencillo Nation Rap con Sídney.​ Luego, Guetta y Kien lanzan las noches «Princess of the World» en la antigua discoteca «Queen» y las noches house.

A inicios de 1990, Kien y David Guetta toman la dirección artística del nuevo club Folies Pigalle, un antiguo cabaré de Pigalle. La prensa comienza a interesarse en la moda creada en ese cabaret, lugar antes dedicado a la prostitución y convertido en una pista de baile. El barrio de Pigalle se convierte progresivamente en un lugar llamativo y lleno de arte, dedicado a la música alternativa y a nuevos sonidos. Así, la Boule Noire, el Élysée-Montmartre o incluso el mítico Chat Noir de Aristide Bruant se vuelven salas de conciertos y clubes de moda, que atraían a una muchedumbre cada vez más numerosa. Dos años más tarde, Philipe Fatien los llama para que se encarguen de la dirección artística en la inauguración de una sucursal de «Queen» en los Campos Elíseos. David Guetta invitó a disc jockeys reconocidos para que fueran a remezclar, entre los cuales se encontraban Frankie Knuckles, Masters At Work, Danny Tenaglia, Little Louie Vega, David Morales, DJ Pierre, Roger Sánchez

En 1994, Cathy Guetta en esa época mesera en la discoteca «Les Bains Douches» y Frank Maillot (quien trabajaba en «Ball» en Saint-Tropez) se unen al equipo conformado por David Guetta y Kien para las noches de Bataclan, en las cuales transformaban a esta sala de concierto todos los fines de semana en un club del momento. David Guetta se convirtió en directo de «Pink Paradise» junto con su esposa, así como en propietario del «Sweet Bar» en París y del restaurante «Tanjia» en Marrakech.17​ Bataclan servirá de trampolín para David y Cathy Guetta para retomar el «Palacio». Luego, David se ocupará de la dirección artística de establecimiento como «Les Bains Douches». En 1996, comienza a presentarse en Berlín.

Rate it

DjProductor

0%