Niky Romero

Fondo

Nick Rotteveel (AmerongenProvincia de Utrecht6 de enero de 1989) es un DJproductor, exbaterista y remixer neerlandés de música house, dueño del sello Protocol Recordings.

Ha trabajado y recibido el apoyo de DJs como TiëstoFedde le GrandSander van DoornDavid GuettaCalvin HarrisArmand van HeldenAvicii y Hardwell.1​ Creció en Amerongen, una pequeña ciudad cerca de Utrecht, en los Países Bajos. Vivió en Canadá, concretamente en Kingston por unos pocos años. Más tarde regresó a los Países Bajos para continuar su educación, donde realizó sus últimos semestres en Francia.2​ Es muy conocido por sus exitosos sencillos como «Toulouse», «Like Home» y «I Could Be the One».345​ Actualmente, se ubica en la posición 26.ª del Top100 DJ de la DJmag. Su mejor posicionamiento en la encuesta fue en 2013 cuando ocupó la séptima ubicación

Comienza su vida musical desde muy joven, a la corta edad de 6 años, cuando este recibe su primer tambor, el cual ansioso empezó a tocarlo en una comparsa. Después de hacerlo por un año o tres, se le pidió que tocara en un gran grupo que tenía actos en la calle y grandes eventos. Fue para él divertido, pero no era suficiente para el pequeño Nicky. A la edad de 12 tuvo su primer set de Batería, y empezó a practicar asiduamente. Después de tocar durante 3 años todos los días, eso no fue suficiente y cambió la batería por los platos.

La escuela nunca atrajo su atención, así que luego de graduarse empezó a producir música. Luego de horas y horas de práctica logró su primer sello llamado ‘Once Records’, para el que lanzaría las pistas: Privilege y QWERTY.7​Luego del trato, la siguiente pista sería llamada ‘Funktion One’.8​ Desde ese momento todo sucedió muy rápido. El famoso DJ y productor neerlandés Madskillz se interesó en ‘Funktion One’ y lanzaron ‘Funktion at Azúcar’ (de Madskillz & Gregor Salto). Luego también añadieron ‘Hear My Sound’ al sello.

En 2009 hizo un remix de “Get on the Floor” para Sidney Samson & Tony Cha Cha y una versión bootleg de “When Love Takes Over” para David Guetta, ambas pistas tuvieron gran publicidad en todo el mundo.9​ Tiempo después, Ministry Of Sound de Australia lo contactó para hacer algunas remezclas para el sello. Tras la edición del remake del tema de Groove Armada, “My Friend”, a principios del año 2010, logra ser reconocido dentro de la escena electrónica.10​ Logro ubicarse en el 4º puesto en la tabla general Beatport Top Descargas 100 y directamente a los primeros puestos del portal neerlandés Dance–Tunes. En octubre de 2012, Nicky Romero recibió el premio DJ Mag ‘Highest New Entry’ en la encuesta de los 100 mejores DJs, y con el puesto número 17, es uno de los nuevos puntajes más altos de la historia, junto con Skrillex y Dash Berlin.

Rate it

DjProductor

0%