Destacados

‘Missions’ es el nuevo álbum de Victor Santana en Subsist Records

today9 de mayo de 2022

Fondo
share close

Improvisación, techno experimental y electrónica cinematográfica inundan este proyecto dedicado a algunas de las misiones espaciales más importantes de la humanidad

La nueva misión del productor madrileño Victor Santana, nos lleva al espacio exterior. ‘Missions‘, su nuevo LP, ya está disponible a través de Subsist Records.

Por un lado, el productor fusiona el techno con la música experimental y clásica, con el objetivo de narrar la emoción que cree que ha sentido – y siente – la humanidad en su fascinación por conquistar el espacio en cada misión espacial. Por otro lado, reflexiona sobre los avances tecnológicos y todo el trabajo de investigación previo para llevarlos a cabo.

Victor Santana se nutre de un híbrido de sonidos clásicos de piano, sintetizadores analógicos y digitales e instrumentos como el saxofón alto y tenor en este nuevo proyecto cargado de improvisación. Con esta mezcla, busca transmitir la simbiosis perfecta entre “el hombre y la máquina”, la unión perfecta entre la mente humana, la tecnología y la inteligencia artificial.

“Missions, es como cuando capturas esos momentos mágicos que surgen de una jam session con músicos. La improvisación es una de las principales bases de este álbum. De hecho nació así, improvisando en mi estudio con un amigo saxofonista mientras trabajábamos en un track para otro álbum, que era un tributo a Blade Runner y Cosmos. Fue tan especial lo que generamos, que al día siguiente decidí comenzar a crearlo centrándome totalmente en el espacio exterior y todas esas misiones espaciales con las que tanto he soñado.– explica Santana.

‘Missions’ se aleja de la vertiente más soul y jazz habitual del productor, y a la vez es una obra de artesanía electrónica cinematográfica. 

“Mi fascinación desde pequeño por todo lo que no somos capaces de ver y todo lo relacionado con el espacio viene principalmente del mundo del cine y en especial los documentales, es quizás una de las cosas que más me abren la mente. En este LP he experimentado mi lado más marciano y futurista, intentando que el concepto del álbum se active no solo a través del sonido; que su escucha transporte a su vez al oyente a una experiencia visual casi cinematográfica.” – añade Victor.

En el álbum encontraremos temas como ‘1974’, año en el que la humanidad lanzó 16 misiones espaciales, entre las cuales estaba Aeros 2 (o Aeros B): el satélite dedicado al estudio de la atmósfera superior (Estratosfera) que forma parte de la atmósfera terrestre y el espacio exterior; ‘Solar Probes’ que rinde homenaje a la primera aeronave en sobrevolar la corona solar con la que la humanidad ha determinado su estructura y la dinámica de su campo magnético; ‘Helios’, dedicada a las dos sondas espaciales Helios A y Helios B, que han sido durante mucho tiempo los objetos más rápidos construidos por el hombre o la misión espacial Galileo, que se encarga de cerrar el disco con ‘Galileo Mission’.

 “El techno siempre estuvo basado en elementos futuristas y la importancia de los sintetizadores. De la unión de humanos programando estas herramientas, surge un viaje profundo en Galileo. Líneas sintéticas que entran y salen en diferentes partes del tema  hasta llegar a un clímax final, a modo casi de explosion. Patrones rítmicos desde una Roland hasta esas líneas sintéticas bajas y agudas, como en esa simbiosis sonora, llamada Techno.” – concluye Víctor.

Puedes escuchar el álbum y hacerte con el tuyo a continuación:

SUBSIST.156D – Missions by Victor Santana

La entrada ‘Missions’ es el nuevo álbum de Victor Santana en Subsist Records se publicó primero en DJ MAG ESP.

Escrito por

Rate it

Artículo anterior

Destacados

Dreambeach abrirá el festival el 13 de julio con una fiesta a cargo de Balearica Music 

La radio ibicenca protagonizará el evento de bienvenida en la zona de acampada de la mano de los DJs invitados: Anna Tur, Dub Tiger, Hosse, Oscar L y Yousef Dreambeach sigue desvelando detalles acerca de la edición de su regreso tras dos años de parón. El macrofestival andaluz ha dado a conocer hoy cómo será su inauguración el 13 de julio. Esa noche, el escenario del área de acampada albergará una fiesta con sonidos 100% ibicencos de la mano de […]

today9 de mayo de 2022


Publicaciones similares

Destacados

Anyma y Chris Avantgarde se unen en su nuevo single ‘Consciousness’

El lanzamiento está emparejado con un NFT único, expuesto en un museo El concepto musical pionero Anyma, creación de Matteo Milleri de Tale Of Us, ha unido fuerzas con el polifacético artista Chris Avantgarde en su nuevo single ‘Consciousness’, que ya está a la venta. Impregnado de emoción y majestuosamente […]

today19 de mayo de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.