Destacados

Nightmares on Wax publica su nuevo disco ‘Shout out! To Freedom!’

today8 de noviembre de 2021

Fondo
share close

Ya está disponible a través de Warp Records

Foto: Benji Reid

Siendo el fichaje más antiguo de Warp y con 10 álbumes a sus espaldas, se dio cuenta que el confinamiento le ponía a prueba para hacer un cambio de ritmo. Encontrando espacio para la reflexión e introspección, afirma que “he estado tocando sin parar durante 10 años y es una experiencia hermosa, pero ese ritmo también me agotaba emocionalmente”.

“Como creativo, siempre estás cuestionando todo”, continúa. “Así que tener el tiempo y el espacio ha significado poder hacer una inmersión profunda. Es como si me hubiera despertado de nuevo y hubiera descubierto lo que realmente tengo, como estar en casa con mi esposa y mi hija”.

Nightmares On Wax ya tenía todo lo necesario para poner en marcha un álbum colaborativo con una variedad de invitados, pero tras este viaje personal, los vínculos creativos presentes en el álbum con los diferentes artistas comenzaron a encajar muy bien con la historia y la evolución del artista. Entre los artistas invitados encontramos a Shabaka Hutchings, Haile Supreme, Mara TK, Sabrina Mahfouz. Greentea Peng, OSHUN y Pip Millett.

Esta variedad de invitados agrega algo único y dinámico a un disco que se desliza a la perfección entre la electrónica elegante, el jazz suave, el hip-hop y el toque distintivo de NOW, convirtiendo este disco en el más personal hasta la fecha.

“Siento que me he liberado de algo y ahora me estoy convirtiendo en quien realmente soy”, dice George Evelyn. Este sentimiento de libertad que ha sentido Evelyn es lo que también les pidió a sus colaboradores invitados que exploraran. “Todo el mundo tiene una idea diferente de libertad, todo el mundo tiene un concepto diferente. Me di cuenta de que, internamente, todos queremos ser libres de nuestra mierda y no importa lo que sea. Todo el mundo quiere liberarse de algo. Por lo que hay gritos a la libertad en cada canción”.

Nightmares On Wax se ha posicionado constantemente en la vanguardia de la música contemporánea durante los últimos 30 años creando una mezcla única de electrónica, jazz, hip-hop, techno, dub, funk, soul y techno.

Escúchalo a continuación:

La entrada Nightmares on Wax publica su nuevo disco ‘Shout out! To Freedom!’ se publicó primero en DJ MAG ESP.

Escrito por

Rate it

Artículo anterior

Destacados

Cuenta atrás para la 5º edición de VOlumens Fest

Más de 25 artistas de la vanguardia musical internacional y nacional, y el arte digital más disruptivo los días 12 y 13 de noviembre en Valencia Después de celebrar una edición híbrida el año pasado VOlumens, el festival internacional de arte, música, ciencia y tecnología, celebra su 5ª edición los días 12 y 13 de noviembre en formato presencial. En ella se podrá disfrutar de una programación multidisciplinar que acercará al […]

today8 de noviembre de 2021 1


Publicaciones similares

Destacados

THEMBA estrena su nueva residencia en el Club Chinois de Ibiza

Entre las confirmaciones que acompañarán al productor y DJ sudafricano se encuentran Dubfire, David Morales, Culoe De Song, Sébastien Léger, Willian Djoko, Salomé Le Chat o Sef Kombo El nuevo y esperado Club Chinois de Ibiza da la bienvenida a la estrella del house sudafricano THEMBA para su propia fiesta, Colours. […]

today29 de junio de 2022 2


0%