Destacados

Omar Souleyman es detenido por supuesto terrorismo en Turquía

today18 de noviembre de 2021 1

Fondo
share close

La detención está relacionada por su supuesta afiliación a partidos de liberación kurdos, considerados como terroristas por Turquía y parte de Occidente

El músico sirio Omar Souleyman ha sido detenido en Turquía acusado de terrorismo relacionado con su supuesta afiliación al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) quienes son insurgentes frente al gobierno turco y considerados por Erdogan como organizaciones terroristas. Sin embargo, se han levantado distintas peticiones para que Turquía, la Unión Europea y Estados Unidos dejen de considerar al PKK como partido terrorista.

El cantante y DJ fue detenido por agentes tras allanar su domicilio en el barrio de Karakopru, acusado de ser “miembro de una organización terrorista armada”. También registraron su domicilio, en la provincia suroriental de Şanlıurfa, según declaró el miércoles su hijo Muhammad a un medio de comunicación sirio y negó que su padre tuviera vínculos con la política o estuviera afiliado a un partido político.

Souleyman abandonó Siria tras el estallido de la guerra civil y reside actualmente en Turquía, donde ha sido detenido a unos 50 kms de la frontera con Siria.

El funcionario de la oficina del gobernador de Şanlıurfa confirmó la detención al distintas agencias internacionales de comunicación como de la que depende The Guardian, quienes han hecho eco de la noticia.

Las redes sociales y diversos medios ya denuncian el aumento de detenciones en los últimos años a sirios, en su mayoría kurdos, acusados de terrorismo en Turquía. Estas detenciones se llevan a cabo en territorios en el norte y noreste de Siria, con el pretexto de tratar con la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria (AANES) y las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

La entrada Omar Souleyman es detenido por supuesto terrorismo en Turquía se publicó primero en DJ MAG ESP.

Escrito por

Rate it

Artículo anterior

Destacados

Animal Sound XS descubre su segunda Edición Invernal

Del próximo 27 de noviembre al 17 de diciembre durante seis citas en la Plaza de Toros de Murcia Animal Sound presenta un ciclo de seis eventos que, además de poner a bailar a la Navidad murciana, servirán como aperitivo y, por supuesto, anuncio oficial de lo que será su próxima gran cita en 2022 como macrofestival. Los seis eventos tendrán lugar en la Plaza de Toros de la capital murciana. Un espacio perfectamente adaptado a ello con un recinto renovado con una gran carpa climatizada ubicada en […]

today18 de noviembre de 2021 1


Publicaciones similares

Destacados

Suzanne Ciani pondrá la banda sonora a la nueva noche NEO de CosmoCaixa

La pionera de la electrónica estará el próximo sábado 20 de mayo en CosmoCaixa Barcelona y el 28 de mayo en CaixaForum Madrid con su espectáculo Gemini Rising, un show inmersivo junto al dúo visual Desilence Foto: Maria Jose Govea CosmoCaixa presenta una nueva noche NEO, la cita en la que se unen […]

today16 de mayo de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%