Destacados

Pablo Nouvelle regresa a sus raíces de club en su nuevo sencillo

today25 de enero de 2022

Fondo
share close

‘La Sensación Es Real’ ya está disponible en plataformas digitales

Después de adentrarse en el afro beat, las composiciones neoclásicas, los ritmos latinos o el pop ambiental, el compositor multidisciplinar suizo Pablo Nouvelle redirige su energía hacia la pista de baile, ‘La Sensación Es Real’. Una inducción al sonido que impregnará sus próximos trabajos.

Marcando el regreso de Pablo Nouvelle a sus raíces de club después de ampliar su horizonte sonoro, ‘La Sensación Es Real‘ muestra que el viaje de la canción importa, muchas ves; más que el destino. Adornado con armonías, sintetizadores revoloteantes, un ritmo constante y voces habladas, se convierte en un placer absoluto para los sentidos.

“’La Sensación Es Real’ se trata de apreciar el momento y estar en el aquí y ahora” , dice Pablo Nouvelle. “Cada ser humano tiene su propia manera de llegar a este estado de absoluta concentración, trance o flujo. Cuanto más nos enfrentamos constantemente con la sobrecarga de información y las pantallas que luchan por nuestra atención, más importante es saber cómo reducir el ruido, conectarse con el mundo real y “sentirlo todo”. El primer borrador se hizo en el estudio de mi casa durante la pandemia del otoño pasado, hace más de un año. Este verano trabajé en dos películas que transcurren en la montaña y que tratan sobre el sentimiento ineludible de que somos increíblemente frágiles y efímeros frente a los macizos montañosos. A través de uno de los proyectos conocí a Macarena, la irresistible voz de la canción. Las películas me inspiraron para escribir la letra, que luego ella grabó y me envió a través de una nota de voz desde Argentina”. 

Habiendo dominado una gama de diferentes estilos e influencias que prosperan en la mezcla suave y conmovedora de sonido que Pablo llama propio, el suizo es un remezclador y productor de lo más solicitado tras haber trabajado con gente como Jessie Reyez, Anne-Marie, Bruno Major y Josef Salvat mientras intensificaba remezclas para Aurora, Gorgon City o Marina & the Diamonds. Cuando no se dedica a la música, Pablo Nouvelle es un aclamado cineasta de animación con tres cortometrajes galardonados a su nombre. ‘In A Nutshell’, su último trabajo, fue preseleccionado para un Oscar.

Escucha ‘La Sensación Es Real’ a continuación:

La entrada Pablo Nouvelle regresa a sus raíces de club en su nuevo sencillo se publicó primero en DJ MAG ESP.

Escrito por

Rate it

Artículo anterior

Destacados

TENDENCIAS: LOWLITA RECORDS

TENDENCIAS 131: LOWLITA RECORDS – ARTE Y MÚSICA, DE LA MANO Es por todos sabido que en esta sección de DJ Mag ES, buscamos mes a mes encontrar las sinergias más interesantes entre el mundo del arte, la moda y la música. Para la primera entrega de 2022, hemos querido analizar la perspectiva de uno de los sellos discográficos que más prometen en este nuevo curso: LOWLITA Records.  Para quien no lo sepa, […]

today25 de enero de 2022


Publicaciones similares

Destacados

Anyma y Chris Avantgarde se unen en su nuevo single ‘Consciousness’

El lanzamiento está emparejado con un NFT único, expuesto en un museo El concepto musical pionero Anyma, creación de Matteo Milleri de Tale Of Us, ha unido fuerzas con el polifacético artista Chris Avantgarde en su nuevo single ‘Consciousness’, que ya está a la venta. Impregnado de emoción y majestuosamente […]

today19 de mayo de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.